Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

1. Oceantide

Oceantide Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola:

Yo llevo los Enduro Fork en dos horquillas Marzocchi y Rock Shox, en cuanto a la perdida de tacto hay que ser de culo fino yo que soy de culo gordo no he notado nada en ese sentido....

La principal diferencia de los Enduro si mal no recuerdo es que el reten interior es de doble labio y el exterior es mas grande que los normales, de diferente material y no lleva anillo metálico para darle rigidez. En teoría protege mas.

Respecto al tema del desgaste, seguramente es provocado por que los Enduro no llevan el tradicional anillo de foam que se empapa del aceite de las botellas y lubrica las barras. En este caso hay que lubricar las barras con cierta frecuencia para suplir esa carencia.

Tienen una duración mayor que los OEM que trae la horquilla. Los SKF creo que son los que monta Fox.., pero vamos que SKF es una marca como otra de retenes, rodamientos, etc....quizás tiene fama de mayor calidad...

Saludos

2. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo los tengo en la Enduro y van muy bien. No puedo decir si mejor o peor que los originales, pero creo que proejen más a las botellas de la suciedad al tener el labio más alto.

Y sobre el desgaste, no lo veo.

3. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por las respuestas. He leido a Tosta en un post perdido por ahi lo del desgaste.. a ver si se asoma por aqui.

Los famosos SKF dicen que son muy superiores a los de serie,pero yo no le veo nada diferente...

4. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los enduro son como los de serie pero reforzados, duran el doble, los SKF son mas modernos y son los que montan las ultimas fox y las kashima, el tacto mejora, es mas suave, siempre y cuando mantengas los retenes limpios y lubricados, cosa que el 80% de la gente no hace.

5. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    A mi en la Fox de la rigida me pusieron los SKF y se nota, y eso que yo soy bastante insensible para estas cosas. Respecto al desgaste... la izquierda siempre suele ser la primera que se desgasta, y por el interior. El motivo el que indica Lutxo. He visto fotos de barras desgastadas con los normales y con los Enduro.

Solucion, sacar el guardapolvos de vez en cuando y lubricar (hay un doc de Fox de como hacerlo) o simplemente dar la vuelta a la bici de vez en cuando unas horas.

Saludos.

6. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60

Pepe eres un insensible jejejeje

7. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    Si, eso es cierto. Al abrir los guardapaolvos al de dos meses el izquierdo ya andaba escaso de lubricacion.

8. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de vez en cuando le saco el guardapolvo apalancando con un destornillador y le pongo un poco de aceite a las esponjillas, el truquillo que dice pepe tambien viene muy bien y es sencillo, una vez a la semana la dejas durmiendo boca abajo y lubrica la parte de arriba.. ojo!! siempre que nos ea cartucho FIT eh!! porque entonces no hacemos nada ya que es un cartucho sellado de aluminio y no baño abierto como las normales.

9. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    te refieres a esto? http://www.foromtb.com/showthread.p...iento-fox-32-(cambio-retenes-y-aceite)/page39 sigue en pag. 40 41...

casualidad conocí personalmente el otro día a Brunch y no me acordaba haber posteado con él hace dos años ;-)

10. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    han publicado fotos de la Subida a Belatxikieta
    IMG_6707[1].JPG IMG_6710[2].JPG IMG_6711[1].JPG IMG_6757[1].JPG

11. julenpartxes

Me Gusta recibidos:
    13
    A ese me referia. La verdad es que no me molaria un pelo desgastar las barras.. ni a mi ni a mi cartera. Creo que pillare los SKF originales de Fox

12. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Es cierto, Tosta, ya decía yo que me sonaba tu apodo! En cuanto a los retenes, yo al final en aquella Fox puse los normales. Ahora en la Ibis tengo una Fox con retenes SKF, pero claro son tan diferentes las horquillas que no son comparables (120 vs 140, Kashima, SKF, FIT, etc.).

Por cierto, ayer buena salida con Eneko, Edu y Hector por Argalario, descenso del Parking y Cazuela. Había mucho barro y eché de menos unos neumáticos específicos. Me calce un par de buenas leches por el barro y en una doble la patilla de cambio y una maneta de cambio. Afortunadamente no se rompio nada. Hoy he encargado unos neumaticos Maxxis Swampthing para delante y Medusa para atras. No me vuelve a pillar el barro sin estar preparado, jeje ;-).

13. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Una pena no haber podido quedarme (buf seguro que yo también hubiese besado el suelo) pero tenia que estar en casa a la una y llegue a y cuarto por poco no llegamos.

¿Donde te caiste? En la bajada de la cazuela?

Yo mañana ire otra vez hacer la bajada del Argalario.

Encantado de haberte conocido.

14. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    pues ahí va la crónica de mi 1ª nocturna:
    me he encontrado con Jesanch y Markin en el bidegorri (no tengo tiempo para más de dos horas de pisteo) y les he acompañado hasta la via verde, al final se deja liar uno jeje Markin llevaba dos luces y me ha dejado una.
    Hemos subido a Peñas Negras por la galdamesa, en la bajada por pista hay bastante barro y he salido a por setas sin consecuencias.
    Luego bajada a Matamoros por el puente de madera y bufff!!! entre que iba con la rígida, sin protecciones y era la 1ª vez que bajaba por allí de noche (de día lo he bajado más veces) se ponía complicada la cosa, la luz vibra en el manillar cuando el terreno está roto (igual mejor en el casco), de lumens iba sobrada y el sistema es más sencillo de lo que pensaba.
    Tenía curiosidad por probar y mira, casualidad. :-D

15. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Enecoj, un placer conocerte también! Pues me cai en la bajada del parking en una seccion que hay una bajada por una piedra grande. Los high roller iban a tope de barro y al tocar la piedra se me fue la delantera y cai todo el cortado desde arriba. Lo peor se lo llevo la bici ya que se doblo todo el cambio y la patilla. Tuve otros dos sustos de ida de rueda delantera y eso ya me acabo de confirmar que necesitaba otros neumáticos. Los high roller van de vicio, pero cuando hay mucho barro o usas unos específicos o lo pagas.

Tosta, tiene buena pinta lo de la salida nocturna, a ver si lo pruebo alguna vez.

16. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    ***** Bruno. Te estas oscureciendo por momentos. En breves te vemos con protecciones seguro.
    Cuidarmelo eh!? Q es buen chaval y corta el queso que te cagas!

17. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Veo q las pasais canutas con el barro. Pena que no llevais 29er pq le metes unas Beaver yde lujo. No he visto cubierta igual!

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿ no son especificas para barro? No?

19. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    Última edición: 4 Ene 2013
  20. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Si, las Beaver eran mi segunda opcion. Las ponen muy bien. Hay version 26 exception series, pero sale carilla, 40€ en Chain. En cuanto salga algun descuento me la pillo.

Compartir esta página