efectiviwonder... ahora tengo que hacer un traspaso de componentes de la mia,tija,pedales,etc... vamos quitar aluminio y poner carbono.
yo diria que no tanto... ya que tengo piezas de la mia mucho mas ligeras.. y por ejemplo por menos de 100€ solo en cubiertas le bajo 300gr .
Edu, si que se puede. La mia tal como esta ahora lampiedo dejar en 9,2 Kg simplemente las ruedas y poniendo tubulares. Si cambio manillar, tija, potencia sub 9 seguro, pero un pastizal. La rigida la pone en sub 8 seguro pero con un pastizal.
Pues hombre, si a una bici de casi 8.000 con ruedas de carbono y con un XX1 que costará otros 1.000 más y a la que con cambiar ruedas, tubulares (que no sabía que había para Mtb) tija, manillar y potencia, "fácilmente" se queda en 9'200 kg...creo que tenemos diferente concepto del "fácilmente"... A esa Stumpy si le dejas el cuadro que seguro que pesa 1,100 kg más la horquilla que siendo ligera estará sobre 1,300 kg y le cambias todo lo demás, incluyendo un XX1 y ruedas aún más ligeras y neumáticos de papel de fumar para carril bici..."fácilmente" bajara de 8 kg aunque sólo sea 30 gr...
Fácil que no barato. Venga Edu, que ya sabes en que sentido digo las cosas. Tu has dicho que no se puede y yo digo que si se puede y que es fácil pero porque hay material para poner las bicis en ese peso (si partes de un cuadro pesado esta limitado a X kg) otra cosa es que la economía o las ganas o lo que sea, que uno quiera o no hacerlo. Sobre los tubulares si ves las carreras del mundial XCM o XC muchos ya corren con ellos y tengo algún conocido que corre con ellos. Seguro que ese cuadro pesa lo que dices, no sabia que para ir en el carril bici se llevan neumáticos de papel de fumar....¡¡ Dios mio `¡¡ y yo con las HR de 2,35 en el bidegorri....:rolf Para muestra un botón....8,5 Kg de EPIC en 29...http://www.foromtb.com/showthread.php?t=965480 imagínate donde se puede quedar la HT en talla S en 26 bufff.
Ruedas de 1 kg en 29 y manillar de 89 gr???? De verdad tu crees que esa bici es para ir al monte? Yo la utilizaría solo para hacer carretera y alguna pista que no tenga baches. En la bici de Pladu me refiero a que bajarla de 8 kg sin sacrificar fiabilidad y sirva para hacer MTB, sin dejarse un riñon y parte del otro es muy complicado.
Es que estas ya en el otro lado y cualquier cosa te parece poco fiable....ainsss Lo menos fiable de nuestras bikes son las cubiertas specialized, tanto swork como comp...se rajan demasiado y seguimos usándolas. Ahora en Enduro creo que llevas maxxis más pesadas pero no rajan ni pa atrás. En rally corres con cubiertas specialized igual que yo y mucha otra gente no las quiere ni ver porque rajan y les parecen poco fiables. Ya ves cada uno tiene un punto de vista en cada momento de lo que es fiable o no. Está claro que una maxxis tubeless es mucho más fiable que una spe....no hay discusión. Además un cuadro de carbono para el monte...buff una mala caída contra un pedrusco y te da la risa....es menos fiable que un cuadro de aluminio en ese aspecto.
Yo no estoy en el otro lado porque sigo corriendo xc. Una cosa son cubiertas con flancos de papel de fumar y otra que encima no tengan ni tacos... En xc corro con cubiertas Specialized control y no rajo. Y en enduro corro con cubiertas Specialized control, túbeles y Maxxis que por cierto también he rajado. Todas ellas tienen tacos... Mis ruedas de 26 de xc pesan 1,400 gr y flexan cosa mala, imaginate unas de 29 de 1,000 gr... A lo que voy, a la rígida de Pladu, para que baje de 8 kg hay que cambiarle todo menos cuadro y horquilla y lo que lleva ahora menos alguna cosilla es ligero y fiable. Referente a los cuadros de carbono no te entiendo muy bien. Yo tengo de carbono y de aluminio. Los dos tienen ventajas y desventajas.
Por cierto, las cubiertas Specialized y las Maxxis las fabrican en la misma fabrica y si comparas una Specialized Grip con una Maxxis, no hay mucha diferencia en grosor y peso.
no os rompais la cabeza!!!!!,jajajajajaja.. tija ,manillar y potencia cambiar por ( easton ec90 y syntace) cambio tambien x0 caja corta de carbono , ruedas las dejare tal cual (1.465gr.) cubiertas pondre unas tubeless ready de 460gr. cada una ( pvp.96€ , los frenos son los r1 ya son ligeros, por menos de 2.000€ (bici completa 27,5") sub 9. , estoy mirando las vielas pero no me va ir la vida en ello , si sale algo asequible y que guste, bien , si no ahi se quedan las que tiene.
A la vieja usanza,solo falta Lutxo jejeje¡¡ Y pa k quieres una rigida??no hay montes por el Uruguay??
aca solo hay cerros... pero para bajar lo que bajo yo... pues me vale cualquier bici, ademas tenia ganas de probar una rigida para ver como sube.
efectivamente... tiene usd. toda la razon sale una pasta... es mas barato echar un cagarro de 400gr. antes de salir y ya esta,jajajajajajaja.., pero bueno, bici y biker 66kg. +-
Pladu, a ver si pones una foto con el peso cuando le hayas hecho las modificaciones para ver lo que pesa y los cambios que habría que hacer para bajar de 8 kg.
la bici esta en mi casa de lutxana... hasta que no llegue en agosto nada, ya queda menos!!!!! , dios que ganas!!! ..
pero te puedo mostrar una identica de 7,79 kg. , igualita a la mia exceptuando ,bielas ,ruedas ,tija,pedales,potencia manillar y sillin... si te fijas la tija es una easton, la potencia una syntace, el manillar sera de carbono y pedales de titanio... vamos lo que le voy a pasar de la mia exactamente la mismas piezas , me faltaria las bielas ,el sillin y claro ruedas... pero esas que lleva las de la foto calculo que seran unos 300gr.+- menos pesadas que las que trae la mia, asi pues.. vete echando calculos...jajajajajajaja.:burladia::burladia::burladia: