Hola: Al menos a mi lo del Soplao me ha pillado como vulgarmente se dice cagando y sin papel, y es que las cifras de la prueba marean, pero quizás pueda tener la parte buena de hacer un recorrido más regular, solo pido que los calambres si llegan sean en los cuadríceps y terminando de subir por 2ª vez al moral. Es que es la leche, es como cuatro veces más de lo que haces en la BTT, más del doble de tiempo de lo más que andas en la flaca cuando más andas y sicológicamente es dura porque la barrera de los 100km es poco más que la mitad, te quedan 65. A eso hay que sumarle el desnivel. Por tanto a esta marcha conviene ir con todo probado y requeteprobado (un culotte que no te hace rozaduras en 4h te puede machacar en 10) Este sábado hay varias opciones: -Marcha de Gallarta de carretera. -Iurreta TE tiene una salida muy maja - Marcha gratuita en Berritxu (quizás haya algo más) Yo estaba picado de hacer algo largo y ayer puede hacer una buena vuelta con la BTT, me gustaría haberla alargado, pero salí más tarde de lo previsto y se echaba la hora encima. Era para ver si el sábado nos animábamos a hacer la skuimi xtrem (perdonar la tontería). La mayoría será por pista que es lo que nos encontraremos en el SOplao, así tampoco nos embarramos cara a la mecánica. Distancia, la que nos queramos hacer, yo ayer hice´unos 90km (un rato no me marcó), iba con una media de 18,5km cuando llegue a Urkiola, después de bajar Urkiola unos 19,5 que fué la media que me salió al terminar (´subí y bajé a la nevera), pero lo podemos alargar todo lo que podamos o queramos, creo que si la hicieramos entera nos podrían salir incluso más km que el Soplao. por cierto, el recorrido permite bastantes y fáciles atajos en caso necesario y no nos alejamos nunca excesivamente de Durango, por si alguien tuviera que irse antes de tiempo. Si hecemos una grupeta se puede hacer. Agur. P.D: lo de las medias es solo orientativo, no porque haya que sacar tal o cual media, de hecho al ir solo fuí agil pero sostenido, eso si apenas paré. Si hacemos una grupeta podemos ver hasta donde llegamos.
Me acabo de meter 90km He subido a la nevera, luego he bajado un senderito hasta la carretera entre izurza y Mañaria. Luego subo hasta la antena y bajo a Mendiola y luego Atxarte. A partir de ahí hago la vuelta amboto pero bajando hacia el Elorrio. Vuelvo por carretera hasta Matiena donde empiezo a subir Oiz por Garai. Luego he bajado hacia el balcon de Bizkaia volviendo por carretera... 90km justos (medio soplao) Yo el Sábado no puedo, tengo compromisos familiares. El Domingo me apunto a la supervuelta que tenemos prevista o si viene skuimi también podemos hacer la skuimi strem! o si no la que he hecho hoy.. ¿Alluitz xtrem? Habrá que quedar pronto. Propongo a las 8 en Tabira.
La vuelta guapa es la Alluitz Skuimi Xtrem, a mi no me dió tiempo de hacerla, pero habría empalmado la vuelta a Anboto desde Urkiola, luego me habría metido por Gaztelua y para finalizar Mugarra? Oiz? o porque no las dos? como en las Kofradías. A ver si ponéis el plan del Domingo, personalmente prefiero hacer la salida más larga y dura el sábado porque el domingo es más para la familia pero bueno, lo miramos. Me voy a tomar la fiebre que escribo cosas raras. P.D: Si te has dado ese vueltón y has ido medianamente en condiciones creo que vas muy bien para el Soplao.
bueno ya puestos os comento lo que hice yo ayer...que ya lo comenté a los que fuimos el domingo a Mondra sali desde Matiena por carretera direccion Lemoa y desde alli por el barranco buscando el monolito de Joserra cerca de Mandoia, de alli cuesta para abajo direccion Zeberio, miraballes y de bentacorreka todo para arriba hasta el Pagasarri. en la cima del Paga la cosa se puso tonta con muchos truenos y una niebla del copon...asi que tube que tirar por el plan b, que es bajar a Basauri y que mi cuñao me llebase a casa. no me hacia gracia tener que volver lloviendo y a oscuras con el trafico. hasta Basauri me salian 70 kms mi idea era volver a casa pasando por la cima de Oiz que creoo que mas o menos hubiesen salido unos 120. igual lo vuelvo a intentar el domingo ya que me veia bastante bien de fuerzas ya se que en este recorrido hay demasiada carretera pero bueno hay que subir la velocidad media....jajajaj y ademas hay que tener siempre un plan b saludos
Estais hechos unos machacas...yo prefiero el Domingo y si puede ser a las 8:30 por favor, que bajo en bici desde Elgeta, tened un poco de piedad! la vuelta me da igual pero que sea lo mas larga posible...
alguien de la zona necesita un cambio de horquilla ..... que pinche en mi firma, se hace precio sin portes claro esta..... jejejejeje.
Datos del GPS de la vuelta de hoy: Distancia= 89.37Km Tiempo andando= 6:46 horas Tiempo parado= 35 minutos Vel. media= 13,4 km/h Calorias: 6059 Ascenso total: 3274 Por cierto, que al pasar por el desvío que coge para oleta por la trialera, me he metido un rato por la zona en busca de una alternativa al camino que han llenado de piedras. He descubierto un sendero muy muy chulo aunque al final se vuelve un poco complicado (y me doy la vuelta). Lo he mirado en google earth y la zona promete. Se puede enlazar con la trialera por senderos y otras trialeras pasando del camino empedrado. Pendiente investigarlo más en profundidad... ---------- Mensaje añadido a las 22:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:33 ---------- Por mi vale, a las 8:30
***** como andais chatos.Para el domingo me dais un poco de miedo!! Yo si no me sale nada raro y no llueve me apunto, la hora me parece bien.
Bueno, os comento mi vuelta para poder valorarla cara al Domingo, pero por favor, poner aquí definitivamente lo que se va a hacer, a ver si me puedo sumar. Durango-Mendiola (podemos ir por Santikurutz para calentar)-Atxarte-Urkiola-Bajamos hacia Otxandio por donde se nos antoje, yo empecé por carretera, me metí por una pista señalizada, creía que iba a Zumeltza y después de unos bonitos km terminé saliendo a la carretera 100m antes-Mekoletas, tomamos el recorrido BTT que nos llevará a Zumeltza-Barazar-Ubidea-Otxandio. Seguido hacemos Oleta-Subir a urkiola o Saibi-Seguir la vuelta a Betsaide (no iría hasta Kanpazar que pasé el otro día y está "mal")- Nos metemos a Gaztelua y seguido bien por Sagasta a Mugarra o nos vamos a Oiz, o porque no las dos cosas, con un par. El tiempo y las fuerzas son lo que nos pueden marcar lo que acabemos haciendo, y como veís tiene bastantes escapatorias. Por cierto, barro, pues el que podemos encontrar en la vuelta a Anboto y poco más, recorrido bastante ciclable que es lo que nos vamos a encontrar en el Soplao, por eso evito ir a Kanpazar que hay zonas muy embarradas y para bien o para no tiene nada que ver con lo que nos vamos a encontrar en el Soplao. Por cierto Alluitz, muy buena tu vuelta, con ese desnivel que te has currado yo creo que si no has ido dando chepazos vas muy bien cara al Soplao, que son creo 4700m de desnivel, la diferencia es que tu has rodado mucho menos entre subidas. Estamos.
cual es el recorrido definitivo? para cambiar las cubiertas....porque como haya barro las tt larsen como que no la hora me parece bien, solo falta decidir si txapata o bagette...jajjajaj saludos
lo de subir a Oiz desde trabakua ni pensar...que paso todos los dias por ahi y se me ponen los pelos de punta!!!! ya habrá algo mas llevadero, si luego no cumplo en el Soplao ya sabeis por que...jajjaja Txerra di algo, y que se sabe de Txosan, viene? saludos
Aupa compis para no ser menos tambien propongo la Txerra extrem jejejeje la vuelta a Amboto sin duda la respetamos, Salida desde tabira 8:30 subida por atxarte y primer avituallamiento en zabalandi en el refugio (sin parar en las cruces) seguimos Besaide bajar Apata y solo tocamos asfalto para cruzar la carretera y subimos por el desguace para enlazar a gastelua, seguimos dirección Sarria y subimos la pista que nos lleva a Andikona siguiendo la bajante de agua (tubo verde) desde alli por senderos hasta Areitio para seguir por pista a Elgueta, bajamos a la presa, alguna vuelta si se quiere, y bajamos a Eizaga y vuelta a subir hacia Areitio bajamos Zaldibar, subimos San Miguel, Berriz y a limpiar las Bikes y ya para valientes subir hasta OIZ, es una vuelta exigente pero buena para rodar, los unicos tramos de barro, serian: el tramo de hayedo en Amboto y luego una zona entre andikona y areitio pero ahi hay durante todo el año lo demas todo limpio, Es otra opcion más la tengo marcada en el Google Earth, a ver si soy capaz de colgarla. Yo personalmente prefiero algo que no sea muy rompe piernas, que sea largo pero a su vez rodado para ajustar los ultimos retoques, como la ropa que se va a llevar en fin todos esos detalles de ultima hora, ya lo comentamos en la marcha de musakola, Un saludo Txerra
es un recorrido con bastantes fuentes como veis tambien he marcado un poco los avituallamientos pero eso sobre la marcha
Heridos cinco ciclistas en Ondarroa al ser arrollados por una furgoneta Uno de los afectados ha tenido que ser trasladado al Hospital de Galdakao con pronóstico reservado, mientras que los restantes sólo han sufrido contusiones de carácter leve 14.05.11 - 10:25 - EUROPA PRESS | BILBAO Cinco ciclistas han resultado heridos este sábado en el municipio de Ondarroa cuando circulaban por la carretera BI-6333 sentido Berriatua y una furgoneta que pasaba por el lugar les ha arrollado. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el vehículo, una furgoneta Ford Transtit, se ha salido de la calzada arrollando al grupo de ciclistas. Uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital de Galdakao con pronóstico reservado, mientras que los otros cuatro restantes sólo han sufrido contusiones de carácter leve.
que os parece la pista que va desde oiz hasta lekeitio? es de rodar sin grandes subidas escepto oiz claro,si os parece mucho nos dariamos la vuelta antes de llegar a lekeitio,pero bueno por decir algo a mi me da igual donde ir,total de andar en bici. bueno al final a que hora en tabira hasta mañana si no llueve mucho
Yo voto por las vueltas de Oscar o Txerra. Largas, con subiditas "tendidas" y cerca de casa por si hay que retirarse o alargar el asunto. A mi el barro y la lluvia, mañana por lo menos me dan igual. Os parece quedar en Tabira a las 8:30? Entre los que estemos decidimos la vuelta. Eso si mejor con txapata que con bagette.
Yo voto por la de Txerra, que se lo ha currado muy bien. Bueno, mañana a las 8:30 hacemos el recuento de votos y decidimos.