Se ve una arandela especial tipo seeger que a no ser que queramos cambiar el rodamiento no hace falta soltar sino ya sabeis un alicate de puntas y...........pero en nuestro caso solo vamos a limpiar y engrasar.
Ahora sabiendo que dentro de nuestro nucleo hay rodamiento y dos trinquetes, que son los que frenan el nucleo cuando va hacia adelante para que haga fuerza la cadena en los piñones y podamos pedalear, pues sacamos con la mano el nucleo haciendo un poco de fuerza hacia afuera con cuidado de que no se anos caiga nada del interior, en caso de que sea de rodamientos de bolas en nuestro son sellados osea que con cuidado tb
Hay una arandela blanca de plastico llena de bolas la sacamos y limpiamos bola a bola, limpiamos tb el hueco donde va y montamos todo con un poco de grasa blanca no muy gordita. Soltamos tb los dos trinquetes y el muelle que trae lo limpiamos bien y aplicamos aceite en vez de grasa ya que sino se quedara pegado el muelle con la grasa dejando el trinquete pegado al muelle no dejando hacer su trabajo.
Montamos el nucleo despues de limpiarlo bien y echando un poco de aceite spray en rodamientos sellados y un poquito de grasa en la zona donde va alojada la arandela blanca de bolas.
Para meter el nucleo apretamos los dos trinquetes hace abajo y alojamos el nucleo, luego echamos un poco de grasa tb en la zona donde va el tapon negro, ya solo queda apretar la tuerca de 17mm y montar el cassette y el ruido habra cambiado bastante en nuetro buje, aconsejo hacer esta operacion cada año o depende de por donde rodemos cada uno con mas antelacion, Echamos una gota de fijador de roscas azul (grado medio) que luego hay que soltar otro dia je je je.... Salu2
Buen trabajo Aupa Yoouuu!! Gracias por la información, pero a ver si mejoramos un poco la técnica "macro" con la cámara de fotos ;-) Bueno, hoy he salido con Carmelo. Hemos hecho el circuito "M" de la martxa de Berriz. Había barro a tutiplen, pero todo ciclable excepto la última bajadita del pinar a Garai... aunque lo he intentado me ha resultado imposible. He tenido que hacer un aterrizaje de emergencia. Había mucho barro y resbalaba mucho más que el domingo. Hemos llegado un poco magullados y totalmente camuflados del barro pero lo hemos pasado genial. Os pongo alguna foto.
que hanbre me ha entrado con tanta grasa youuuu jajajaja y que buenas fotos de la mañana de hoy, eso si que es barro alluitz
Q ganas de volveros a embarraros, es lo que hay y eso que el invierno nos esta dando tregua falta un poco de manto blanco, yo con el movil no hay opcion macro j eje je mas bien un poco de tembleque en la mano espero os sirvan. La proxima vez haber si las hago con la camara. Vitalllllllllllllll todavia quedan polvorones navideños............
Buen trabajo Youuuu Cuando quedamos y soltamos la mia??????, o me dejas esas herramientas que tienes por ahi guardadas?????? Buenas fotos Oscar, eso es mtb puro y duro. Como nos gusta el barro eh????
Muy bien esa fecha creo q no coincide con carnavales, como si paso el año pasado no??? intentaremos estar mas en forma que en la de berriz...
Buen trabajo youuu res un artista, me apunto con diablo para un días de limpieza y mantenimiento. Unas fotos muy chulas Alluitz, menudo barrizal, pero como nos gusta ehhhhhhh??????????????????? Alguien a ido alguna vez a la de elorrio??? Que tal es?????? Espero andar más fino que en berriz. Saludos a todos.
Yo he estado los últimos años en la de Elorrio y no me la pierdo. Totalmente recomendable. Suele ser por la zona de Besaide. Los mejores tramos que conocemos por aquella zona es gracias a esta martxa.
Pues haremos lo posible por estar allí que seguro que merece la pena, eso sí para esta me llevo el bocata y la bota para no desfallecer.
Gracias Aupayoouu por ese proceso de limpieza tan detallado.... uno de estos dias de mucha lluvia habra q hacer una quedada para limpieza y mantenimiento de bicis... ya q muchos estamos interesados, y a mi particularmente me da un poco de cosa desmontar la bici yo solo.... aunque estan tan bien explicado q parece facil... Alluitz estais hechos unos valientes, si la semana pasada habia barro, despues de pasar 800 tios y con la lluvia de estos dias estaria.... para llevar churros en la mochila...