en ese sitio cada vez que llueve mucho se destroza todo, igual van a meter algun tubo porque por ahi solo hay lagartijas. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Esa zona es una clasica Tabayal-Ferriol.Erizo-Grifo o dirección a la recicladora. Creo que dices aqui. Gracias por el aviso. Un saludo.
Según tengo entendido tanto la palmera, como el chopo, no son autóctonas ya fue algo que trajeron los moriscos... y como siempre en las conquistas se les echo a patadas, historias que tenían antes. http://www.margallo.org/un-patrimonio-arboreo-local-para-conocer-y-proteger/ http://bonsaicostablanca.foroes.biz/t151-chopo-ilicitano-deterioro-de-su-entorno Un saludo.
Cuando hablas de los chopos, te refieres a los chopos ilicitanos? los que estan pegados al canal del agua dolsa y sala?, estan protegidos, han arrancado alguno?, que cebrones, tambien los hay en la parte del derramador, pegados al rio, en una baguada cuando hago la ruta de guardamar suelo pasar por alli, aquella zona la han limpiado y se ha quedado decente. En cuanto a lo que ha dicho toraco, eso es una acequia de desague de la autovia, por lo que la estaran limpiando o poniendo un tubo para dejarla en condiciones. Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pd. ahora que recuerdo su nombre real son Tamarits, como la playa donde se recoje a la maredeu.
Exacto, pero si los han arrancado a sido por dejadez y por supuesto lo que a afectado los vertidos de ya sabemos que, si antes se contaban con unos 200 en esa zona ( canal del agua dolsa y sala) actualmente a decrecido a un centenar o quizás menos, la ultima vez que pase fue este verano y estaban amontonados a los costados, me dio mucha pena verlo, si es cierto que no a perdido su belleza en un buen trecho, el caso es que 50% ayuntamiento y el canal 50% particular y es un rifi rafe. Y aquello desde que pase no tiene pinta de que lo limpien, el arco debajo la acequia esta completamente cubierto por las ramas de las palmeras y demás brozas. La 1ª y 2ª foto es de raul agullo que hizo un análisis de la zona, las demás mías. Pero bueno, esto ya esta en otras manos, nos quedaremos con lo bueno y cuando pase por allí con la bici disfrutare un rato de los chopos, que todavía están de pie y agradeceré esos buenos momentos. Y ya no hablo mas del tema que me quemo, jajajaja A dar pedales!!! Un saludo.
Hace muchos años, ( cuando estudiaba ) nos llevaron a ver los chopos. Pero no recuerdo donde están. ¿. Me lo podéis explicar?
Te tiras por el camino viejo del pantano, pasas el puente rey, o bien tiras campo a través por la vía pecuaria que tienes a tu derecha, da a parar al puente, seguramente has pasado por allí pasas la autovía por encima del puente y el primer camino a la izquierda, tendrás una subida y ya to pa bajo. Es como si fueras al merendero, pero por la parte de arriba ;-) Te pongo plano señalizado, si tienes duda pregunta. Un saludo.
Otra forma dde llegar a ellos es a traves del actual camino del pantano, cuando pasas el vinalopo y ampiezas a subir al puntal del buho, la segunda curva sigues recto y te los encuentras justo al lado del canal que va por alli, ese es el canal del agua dolsa y sala, llamado asi porque traia agua de Villena para el suministro a la poblacion y tambien el agua de riego para los huertos de alrededor de la misma, Pedro Ibarra en su libro Historia de Elche, lo cuenta con pelos y señales, un libro interesante para conocer la historia de nuestra ciudad. Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias. La próxima vez que me acerque por la zona iré a verlos. Pondré una foto para los que no lo conozcan
Alguno de la avenida de novelda... seguro que el bar mallorca lleva algo, que alegría saber que a tocado aquí algún pellizco!!!! 50769 integro!!! y parte del 30.872 que bueno, a disfrutarlo al que le haya tocado Un saludo
Ya te digo si se las han arreglado... me alegro por ellos a mi lo mismo en la pedrea, pa hacer la compra de navidad, jajajaja. Un saludo.
A mi me ha tocado un quinto, 6000 pero a repartir entre 23. Pero ayer tenia menos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
menos da una piedra, o en nuestro caso nos puede dar algun disgusto. Bon nadal nois!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya te digo, una inversion de 20 y recuperas lo invertido mas 80, que mas se puede pedir para como esta el tema y Prubio unos 260 pues eso, de maravilla. moltes gràcies chiquet, jjj Felices Fiestas Ilicitanos Un saludo.
Hola.Os dejo un video de nuestro Bici-Almuerzo de Navidad 2012. [video=youtube;sW8aoN7REf4]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sW8aoN7REf4[/video] Felices Fiestas!