puede que ya mas de uno lo haya visto, pero por si acaso, aqui podeis ver lo que cuesta saltarse un semaforo en bici, o ir por la cera. http://www.ruedasgordas.es/blog/view/asi-te-pueden-multar-en-bici
Lo de las normas de circulación lo veo bien, pero lo de no circular por las sendas, jejej, creo que pocos estaremos de acuerdo, y menos si es por no molestar a los cazadores.......
El problema no es circular por la senda. El problema es que se han hecho mil sendas nuevas, se han variado el recorrido de muchas etc... yo no veo mal ir por la senda mientras no te salgas de ella, cosa que a veces es dificil.
alguien ha hecho la senda del poeta en bici?. estoy pensando en hacerla, tengo el track pero no el gps, y he estado mirando en google y en pasar crevillente se mete por unos caminos que ya no conozco, no se si está señalizada o que.
Me han comentado que esta tarde a las 20:00 horas en el Centro de congresos de Elche se va a celebrar una reunión importante donde los técnicos del Ayuntamiento nos presentarán un "catálogo de senderos", para opinar. Yo voy a acercarme.
En el Facebook del club bike aventura esta el enlace de lo que propone el ayuntamiento, por donde se puede pasar y por donde no. Lo pondría pero estoy con la tablet y no tengo el Facebook instalado. ¿que tal fue la reunión? .
Aquí está el mapa: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zWWEnUwisKXI.k3MzGNS7dlG4 Veo que hay tramos exclusivos para senderistas, parece que no todo lo que aparece es apto para bicicleta. ¿Y el resto del término municipal?
Yo me hice un "mix" hace poco con algunas rutas de wikiloc, la senda del poeta y el camino del cid, evitando carretera en todo lo posible.
Os pongo lo que he puesto en el Face: Anoche asistí a una reunión convocada por el Ayuntamiento de Elche y los técnicos de las Concejalias de Deportes y Medio Ambiente con el fin de crear y homologar una red de senderos dentro de nuestro municipio, que aunque cueste creerlo, y con una extensión 326 km2, no tenemos ninguno. Con echar un vistazo al mapa de senderos de la provincia de Alicante, vemos el tremendo agujero que tenemos http://www.cma.gva.es/…/viasve…/vias/prsl/alicante/index.pdf . La reunión fue muy productiva, todos hablamos, esta claro que la perspectiva desde Medio Ambiente no es la misma que desde Deportes, pero al final todos intentamos respetar nuestro entrono y tenemos que regular el paso por determinados sitios, de momento ya existe un documento con algunas propuestas que os adjunto, claramente perjudiciales para los ciclistas, pero están abiertos a que aportemos ideas y no hay nada cerrado.
Entonces parece que no son cerrados. Bueno, ahora toca que hablen con los clubs de la zona. ¿dijeron si se iban a señalizar?.
hola a todos, gracias jarvikitel por mantenernos informados,(somos muchos los que leemos desde "la sombra") me parece importantisimo lo que esta pasando con los senderos, creo que deberiamos hacer todos lo que tu haces, presentarnos en las reuniones y opinar.es la forma adecuada para conseguir algo, cuentas con mi apoyo para secundar propuestas.
Gracias Bicidor, esta claro que la única manera de conseguir algo es que vean que nos movemos, porque somos muchos. El Ayto nos mando a los que asistimos a la reunión el mismo enlace que habéis puesto y un correo para que opináramos y diéramos ideas Contacté con ACIMCOVA y con IMBA, para tener mas información, y ver como enfocar el asunto porque como ya he dicho que con el proyecto que hay, salimos claramente perjudicados. Ya les he contestado, diciendo que en primer lugar que si crean una red de senderos, no puede cerrar las sendas a los ciclistas, es ilegal, y contrario la ordenamiento jurídico, también que somo muchos, y que el uso compartido es posible, siempre desde el respeto al entorno y al resto de usuarios, de todas formas estoy encima, seguiré informando.
Hola buenas tardes soy de Elche y nuevo en este foro, me alegro que haya mucha gente de Elche por aquí como veo, un saludo
Es Santa Pola han hecho lo mismo pero sin consultar, al menos no me consta que hayan consultado, en algunas de las sendas han puesto un cartel donde aparece una bici dentro de la señal de prohibido, falta saber si dicha señales son imperativas o sólo aconsejan su no utilización para bicis debido a la dificultad técnica.
Hoy hemos vuelto a ir a Monovar, subiendo a Los Cotos y hemos bajado por una vereda muy rápida hasta La Rambla. No me acordaba de lo dura que se hace la subida. Pedazo de cazo ardiente para los carajillos
Hola! Soy nuevo por aquí, y estoy empezando con las rutas en bici por la zona de Elche, Santa Pola etc... Si alguien suele hacer rutas también entre semana pues eso, que aqui estoy Resido en la zona del Altet. Saludos