por cierto, una preguntilla a ver si alguien me ayuda, ¿que diferencia hay entre una cadena shimano y una SRAM? es que la mia a petado y mi cuñado me ha "regalado" una de la marca SRAM, a la vista son identicas, pero por ejemplo, los pasadores de los eslabones y los cierres de los mismos son diferentes. Aparte de eso las veo identicas ¿son compatibles? yo monto grupo shimano SLX shadow completo y antes de montar me gustaria saber si se puede sin problema. Gracia de antemano, saludos!!!
Lo primero que hay que mirar es si son de las mismas velocidades 7,8,9 o 10, si no lo son, chungo!! Sram en grupo shimano no da problemas el eslabón rapido de sram es una maravilla si quieres desmontar la cadena para limpiarla. Ante la duda cadena nueva!! Si tu grupo es de 9 velocidades, es la HG73 aqui la tienes baratita http://www.kompressor-bike.com/cadena-shimano-hg-73-111-links-p-2328.html Tambien puedes montar la HG93 que es la del XT
la que me han dado venia empquetada, es para 9V, lo unico que tiene 116 eslabones y la la que trae la conor es de 112, asi que cuando vaya a montarla tendre que quitarle los 4 eslabones de mas, por que si no el cambio ira dando saltos no? Bueno, lo importante es que si la monto no tendre problemas con la cadena, que es lo que me interesa. Gracias onubiker, un saludo!!!
Ok! No debes de tener problemas Como orientación, hay 2 formas de comprobar la longitud de cadena 1.- Antes de montar ponla en piñón grande y plato grande, sin pasarla por el cambio trasero, deben sobrar 2 eslabones, 3 máximo. 2.- Una vez montada, ponla en plato grande y piñón pequeño, la patilla del cambio donde van las 2 roldanas debe formar un ángulo de 90º con el suelo Cuando cambiarla Yo lo hago con un Pie de Rey (calibre) Cojes una cadena nueva, y mides entre el interior de 6-8 eslabones cuantos mas mejor, pero debes poder medirlo con la cadena montada, le sumas el 2% y y lo apuntas en algun sitio donde puedas consultarlo ese es el limite max. una vez pasas de esa medida, es recomendable cambiar la cadena, y ya tienes la medida para todas las cadenas que montes en esa bici Nos vemos por los foros ..... y los caminos!
Nosotros salímos el sábado hacia Fuente la Corcha pero el había un tramo que no se podía pasar por el barro, así que nos dimos la vuelta y nos encontramos con un grupo que iba para el mismo sitio y sabían otra forma de llegar, así que nos unimos a ellos. Iban con un maillot verde y negro y ponía algo de Escalera Una vez en Fuente la Corcha, llegaron dos aventureros más, esta vez de Ciclo Odiel. Aquí la rutita: http://www.endomondo.com/workouts/5951537 Un día perfecto para la bici.
La ruta la conozco y esta muy bien! Durante la semana es dificil coincidir y menos con mi horario, pero el sabado que viene por la mañana quiero salir a hacer 50-70km!! mis opciones son Ciclodiel, haber si por fin coincido con ellos pues parecen tios majos! CC Alcolea Supongo que saldrán! O alguna ruta solo con Kisco. Os pongo algo por si os animais!!
Pues sí Sr. onubiker con kisco puede usted contar pa el Sábado. Hoy he salido por la VV hasta la carretera de la Fuente La Corcha, en fin lo de siempre, esperando el fin de semana. En casa limpieza a fondo de la bici que ya tocaba...
Compañeros estais saliendo los fines de semana? que estoy un poco aburrido de ir cartaya-aljaraque-huelva-cruce-portil-pinos cartaya y vuelta
Hola a todos, me presento: Soy José Luis, secretario del Club Deportivo el Cuarto Plato de Valverde del Casmino, y para final de Agosto con la caló y las vacaciones estamos preparando la Vuelta a la provincia de Huelva en BTT. En mis planes no entra pisar la carretera. Necesito la ayuda de los foreros, especialmente de los de Huelva que hayan ruteado las zonas que más abajo describo, pues sabéis que de trazar rutas en el topoespaña y que se correspondan con la realidadva un trecho, caminos cerrados, camins perdidos, etc. Quiero hacer: :globero- 1ª Valverde Zalamea El Campillo Rio Tinto - Campofrío - Aracena.:globero También podría ser Calañas, La Zarza, Valdelamusa, Serpos, Escalada, La Corte, Santa Ana, Alajar, Linares y Aracena. También se podría subir por la Ermita de Santa Eulalia y la de San Bartolomé, para enlazar en Alajar. ¿Álguien conoce algo sin carretera entre Campofrío y Aracena? :globero- 2ª Aracena Aroche Cabezas Rubias Alosno ( pertenece a la Transandalus):globero Por los tramos de la TA, sin problemas, pero como llegar desde Cabezas Rubias a Alosno y es un tramo muy largo. Podria ayudarme de los tramos del maratón de Tharsis para enlazar una parte. :globero- 3ª Alosno San Bartolomé Gibraleón Cartaya El Rompido:globero No hay problemas, y se presentan más opciones cuanto más al sur. De Alosno a San Bartolomé hay dos pistones disponibles. De San Bartolomé es más fácil llegar directamente a Cartaya que acercarse a Gibraleón, y de Cartaya a El Rompido ¿Cuantos kilómetros de senderos bajo los pinos existen, cien, doscientos..? :globero4ª El Rompido Punta Umbría Matalascañas (Puedo tener problemas):globero Si llego a Punta Umbría me tendré que dar la vuelta y pasar por Huelva por *******. Luego vías verdes casi todo hasta Matalascañas, pero al El Rocío tendré que ir por carretera o retroceder hasta el Médano del Loro. También hay opciones entre los pueblos de la campiña, hay muchas pistas, pero el recorrido es escesivamente largo para detallarlo. :globero5ª Matalascañas El Rocío Bollullos La Palma Valverde (puedo tener problemas).:globero Bueno pues aquí está mi proyecto, espero que me ayudeis en los pequeños detalles. Un saludo y gracias.:aplauso2
hola moroq, Vivo en la Palma.Comentarte que de puntaumbria a Huelva en verano hay una barcaza que tiene horarios regulares y que atraviesa toda la ria,que seria una bonita opcion si no quereis ir a huelva por el carril bici,si no, viniendo desde el rompido hasta la playa del cruce (playa de la bota creo que es exactamente si no recuerdo mal)sale un carril bici hasta huelva. De huelva a mazagon creo que vais a tener que cojer por pantalones por carretera,una vez termine el polo quimico,seguramente haya alguna via verde,pero habra que ver el tema de la arena... De Mazagon a matalascañas hay carril bici( no lo he hecho nunca entero pero creo que llega sin problemas) De Matalascañas al Rocío creo que va a tener que ser carretera , porque como bien dices para hacer revuelta vas a tener que hacer muchos kilometros, y hay que tener en esa zona siempre presente el tema de la arena.Del rocio a la palma bollullos o Rociana hay caminos de sobra,en el mismo google encontraras varias alternativas. De la Palma a Valverde está complicado y pudiera ser de lo mas duro del camino teniendo en cuenta que estais a la puerta de casa,pero hay varias alternativas.Nosotros salimos mucha por esa zona y carrileando se puede ir bien desde el Guijo hasta la rivera de Valverde.Comparado con la carretera es una buena revuelta , pero creo q te puede merecer bien la pena. Espero te sea de ayuda, un saludo!
Gracias, escardillo: Lo de la canoa es genial, lo haremos. En cuanto a lo demás, tienes razón, ya me estoy volviendo loco... jejeje saludos
¿¿alguien o algún grupo para salir por la zona de huelva- aljaraque con bici de montaña para no ir solo??
Yo estoy saliendo con 3 amigos los sabados, normalmente quedamos en el puente sobre las 08:30 para ir por los pinos, rutas normalitas de 50km o así. Aun no se ha quedado esta semana en nada, cuando concretemos algo lo pongo por si alguien se quiere apuntar.
ok a ver si nos vemos por los pinos, yo ahora estoy un poco de paron, pero espero volver a estar activo en breve. saludos
Hola!, alguien de huelva tiene pensado acudir a esto?? http://titanguadaira.wordpress.com/ Tiene buena pinta. Igual me lo pienso... y estaria bien ir con alguien de huelvayork
Betoconor este año no me atrevo pero para el año que viene seguro que si tiene que ser bestial. Alguien se apunta a una ruta pinera mañana por aljaraque portil cartaya y aledaños?¿
Hola, soy un Asturiano que tengo pensado pasar la segunda semana de Agosto en Minas de Rio Tinto, me gustaria poder saver de algun aficionado al btt por la zona para decidir si me llebo mi bici , por aquello de hacer alguna ruta con alguien que conozca la zona y no hacer rutas en solitario, sabeis de alguna marcha o maraton por esas fchas y zona? un saludo, os dejo una foto de las bicis