giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

1. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola compañeros, estoy mirando para cuando me venga la anthem tubelizar las ruedas, alguno tiene las ruedas de serie tubelizadas? Cual kit creéis que es mejor para esas ruedas? Tengo pensado poner las cubiertas continental mountain king delantera y trasera la continental x king, que os parece??

2. eruizpar

eruizpar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, yo las tengo tubelizadas con el kit x-sauce (me lo hizo el mecánico de confianza), delante tengo Ignitor TR y detras Crossmark UST y perfecto!! un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Que los flancos de estos neumáticos envejecen mal, tienen poca goma y por el tiempo sudan mucho latex hasta el punto que hace necesaria su substitución, todo esto comentado por algún compañero del foro.

La cinta pon la que quieras, si la montas bien todas funcionan, yo he llevado notubes y la de filamentos de x-sauce y sin problemas con ninguna de las dos.
    Saludos

4. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    Esas mismas cubiertas llevo yo y para mí de lo mejor
    Ssaludos

5. jorgemuo

jorgemuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, quiero preguntaros si merece la pena comprar una Anthem de carbono o hacerlo en aluminio, pensando en el peso. O sería mejor aluminio con unos buenos componentes, porque si fuera una rígida tengo claro que sería carbono, pero al ser doble....
    Muchas gracias

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    No creo que haya mucha diferencia de peso carbono vs alu, giant hace unos cuadros de alu muuuy ligeros, y si no me equivoco, comparten basculante de alu ambos modelos, asi que yo me fijaria mas en el montaje y el presupuesto que tengas.
    Es mi opinion...

7. jorgemuo

jorgemuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, giant comparte el basculante de aluminio en todos los modelos, por eso quería vuestra opinión, he visto modelos de aluminio más ligeros que carbono, pero sé que en rígida el carbono es más cómodo, pero la anthem al ser doble no sé si merece la pena. Gracias

8. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo creo que no esta justificada la diferencia Carbono-Alu, las Anthem de Alu son bastante ligeras. Los colores de este año si me gustan y el eje pasante trasero tambien.

A mi la Continental Mountain King no me gusto mucho, la tube puesta un par de días por error del tendero y habia una zona muerta al tumbar un poco la bici.

Llevo ahora X delante y Race detrás (ambas en Proteccion y TR), es cierto que la Race despues de Pirineos ha perdido algo de goma en los flancos, pero es que habia mucha piedra alta y tiene mucho balón, pero vamos to pierde por ningún lado y aguantará el otoño.

La Crossmark Lust- Ignitor es muy buena combinación, pero las Lust pesán mucho y despues de probar cubiertas mas ligeras y comprobar su resistencia, me resisto a ponerlas (tengo dos en el trastero, para emergencias).

Saludos

9. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Buenos días, sin ánimo de crear ningún tipo de polémica si es pensando en el peso los compañeros tendrán razón que no se justifica, pero se nos olvida un matiz importante que son las sensaciones montando sobre ellas, la diferencia es más que notable. La de carbono absorbe las vibraciones de una manera magistral mientras que la de aluminio tendrás las sensación de "sonajero", insisto sin ánimos de polemizar. Recientemente tuve la oportunidad de probar una de aluminio y las sensaciones no fueron agradables que se diga.
    Saludos y suerte con tu elección.

10. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Discrepo con el ultimo comentario.

Tengo compañeros de salida que tienen trance de carbono y aluminio y tb somos 3 con anthem, 2 iguales de modelo y una de carbono amarilla y negra no se de que año. Las anthem todas 29 y las trance 26 y 27,5.

Como poseedor de una anthem de aluminio he cogido en rutas de 80 km la de carbono y para mi opinión y sensaciones son las mismas que con la mía. Es cierto que con la suya voy mejor porq tiene ruedas de 1500 y muchas mejoras cosa que la mía esta con todo de casa menos tija y sillin. He llevado rígida de carbono los últimos 6 años y entre rígidas de distinto material si que se nota pero en la trasera al menos que tengas una horquilla rígida y manillar de acero.

Para mi son iguales, evidentemente pesara algo menos el cuadro de la advance pero no justifica compra (para mi). Teniendo una doble completa con mismo basculante de aluminio pues no se. Lo que puedes hacer para tener las absorción de vibraciones es meter un manillar de carbono y tija.
    Yo cuando meta uno será de carbono bueno, nada chino. He pensado y mirado en un haven de 180gr. En esto no me la juego.

Un saludo y todo a buenas.

Pd: Mi bici es de alu, talla L y solo sillin y tija cambiada. 13.020 kg.

Un saludo

11. jorgemuo

jorgemuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la duda que tengo, tengo una rígida de carbono xtc y he tenido aluminio, la diferencia es grandisima. Pero no sé si merece la pena en una doble.

12. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo te he dado mi oopinion. Puede que haya mas opiniones en este hilo. Lo que si te digo es que el cuadro de alu es ligerisimo. La anthem de albertu25 (creo que se llama así) es talla m o l y esta en 10.300. Y aun se le puede bajar de 10.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Una pregunta chicos.

Se me acaba de romper el cable que va al desviador delantero. Estoy pensando y mirando piezas para hacerme un 1x11.

Alguien tiene o sabe si las bielas sram 1000 se pueden monoplatizar? Creo recordar que alguien dijo que no había problema pero me gustaría confirmarlo.

Gracias!

14. jorgemuo

jorgemuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que busco, opiniones. El peso no es lo importante, están muy igualadas, la opinión es sobre las sensaciones que te da un cuadro doble de carbono a uno doble de aluminio. Pues en una rígida son abismales.

15. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    En el catalogo 2016 vienen muchas con monoplato, tanto en 29 como en 27.
    El problema que veo yo es el desarollo que se queda un poco largo, ya con el 24 - 36 (1,54 m) en Pirineos me ha faltado, pues con un 34 - 42 (1,87 m) no te quiero contar.

16. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    He visto la advanced del 2015 por 2995 yo por ese precio sí que la compraba, fox kashima y toda en xt. La 2016 es preciosa y muy bien montada también pero ya serán cerca de 4000 con dto incluido.

El cuadro de la alu son 2,5 kg con amortiguador incluido en talla M. Es seguramente el más ligero en dobles de aluminio, supongo que el único similar en peso será la Spark. La Epic es mucho más pesada, la BMC también.

La de carbono serán 250 gr menos como mucho, eso sí, no he probado las dos y no se que diferencia de comportambiento puede existir entre ambas, en absorción no creo que haya teniendo en cuenta que es una doble, ahora, en rigidez no se. Lo que sí que es bastante más bonita la de carbono por el tema de las soldaduras.

Prueba las dos si puedes a igualdad de presiones en suspensiones.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jorgemuo

jorgemuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones, voy a ver esa Anthem advanced 2015, c por ese precio. Visto las buenas sensaciones de mi cuadro rígido de carbono xtc, me decanto por carbono en la doble

18. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    señores la mia esta en 10.325 si no recuerdo mal, eso si con componentes totalmente fiables, es decir si vamos a rascar gr, aun se le puede bajar de 10 seguro, eso si yo no creo que lo haga porque se va mucha pasta, ahora bien, la diferencia con la de carbono debe ser notable, sobre todo en rigidez, yo cuando me cambiaron el cuadro en garantia pedi dar la diferencia y ponerle uno advanced pero me dijeron que no era posible de ninguna de las maneras, si no ahora mismo tendria una advanced y casi seguro que po debajo de 10...

19. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
  20. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    claro que si! ahi va,

cuadro anthem 29 x1 2013 (cambiado en garantia)
    horquilla rock shox reba
    manillar plano de 70 cm chino
    puños ritchey
    frenos formula r1 racing manetas de carbono, latiguillos metalicos
    llantas progress evo ( las intermedias ) creo que pesan sobre 1615 grç
    tija kcnc, asiento bontrager evoke carbon
    grupo x01 con cambio trasero x1 y grip shift
    bielas rotor rex2 con plato oval 34
    botellero carbono arundel
    cubiertas specialized, ground control sworks delante, y fast track control detras
    cierre tija carbono
    amortiguador monarch rl creo, cambiado en garantia.

creo que no se me olvida nada de todos modos poco hay que reseñar ya jejejej

Compartir esta página