Jejeje, si no me equivoco, igual que la tuya. De momento esta prácticamente de serie, pero pronto le haré algun cambio a ver si la puedo dejar por debajo de 11kg Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
las ruedas son un punto de peso grande y el unico cambio que yo le hice..... cambiaria el manillar y tija del sillin por algo mas ligero (carbonico)
Que ruedas montas Jose Manuel? yo estoy pensando en cambiarlas pero no se cualas, en cubiertas llevo delante ardent y detras crosmark ambas LUST con liquido, no quiero problemas de rajadas ni pinchazos por el monte, quiero disfrutar sin problemas aunque vaya "sobrecargado"
La cubiertas de serie a mi me han dado problemas al tubelizarlas, pero me las van a cambiar por unas Onza Canis que segun me han comentado funcionan bastante bien. Ya veremos cuando las pruebe que tal van. Sobre las ruedas esta claro que si hubiese tenido la opción de cambiarlas antes de sacarla de la tienda, las hubiese cambiado, pero tampoco es que me preocupe demasiado esto, ya que no están mal de peso. Después lo primero que cambiaré será sillín, tija y manillar. La tija creo que tengo claro cual, una KCNC que da un peso increíble para ser de alu. Luego ya veremos el resto. Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
¿proteger la suspension trasera, seria posible? hola tengo una anthem x3 2013, y para evitar que entre barro, piedras etcc.., por la parte inferior de la suspension, que viene abierta, habia pensado en colocar una camara cortada. Dicha tira de camara iria fijada en primer lugar a la altura del portabidones, luego en la parte inferior con una brida o similar ya que hay dos orificios, luego otro mas abajo tambien y posteriormente dicha tira de goma subiria hasta la abrazadera del sillin. Una camara standard de btt, cortada longitudinalmente y en determinadas zonas segun la necesidad, estrecharla Con cuidado de no entorpecer, ni rozar la cadena cuando vaya en plato pequeño y sin afectar apenas al paso de rueda trasero. Se fijaria con unas bridas, a nivel de portabidones y 2 mas en la parte inferior, para terminar abrazando el cierre del sillin. Asi se evitaria que entrara nada por abajo, se evitarian los chinazos en el cuadro y se evitaria el barro de la rueda de atras que va al amortiguador. Y sin afectar al sistema de amortiguacion en su funcionamiento. La geometria del cuadro (si es que puede llamarse asi) tiene sus peculiaridades que seria un incordio o ventaja para hacerlo. Si pensais que es una locura me lo comentais. Ya pondré alguna foto un saludo Todo esto lo he pensado a raiz de intentar colocar algun tipo de guardabarros o protector para todo el barro que acaba en la suspension trasera.
la camara va por debajo del tubo diagonal, pase por debajo del pedalier y que luego suba por la parte posterior del tubo vertical hacia la tija del sillin. con las diferentes variantes que pueda haber al pasar la camara por uno u otro cruce de la geometria del cuadro o sistema, que al ser tan peculiar ofrece diferentes recorridos. Si teneis una, vereis todas las posiblidades que ofrece. O cubrir solo el tubo vertical, o solo el pedalier y el tubo diagonal, o ambos a la vez. Es una estupidez el colocar algo asi?, En una prueba que hice, la camara se quedaba bien fija, no se movia, parecia fiable, no molestaba con el sistema, ni cadenas, ni platos, ni amortiguador. Prueba laboratorial, en la cochera, no prueba de campo. Que pensais?
Ponle una funda de neopreno y por 15e déjate de inventos... Mira en Chain o en RCZ Enviado desde mi MSX
llevo ruedas mavic SLR y cubiertas Specializaed captain delante y Ground control detras en esto de las cubiertas he tenido verdaderos quebraderos de cabeza las cubiertas tubeless 100% pesan casi 1 kg un lastre importante pero son fiables a los cortes, luego estan los tubeless ready ó 2 bliss en specialized son un poco menos fiables pero mas ligeras y luego el ni hablar de las Swalbe y la sworks de specialized que son papel de fumar pero ligeras de narices
no te mola el sillin fiziz que viene... me ha parecido bien (ya se que los sillines es una cosa que a cada culo le va uno...) la verdad es que me da rabia despues de gastarme 4000 eurazos tener que andar poniendo mas pasta
Ver el archivo adjunto 3246084 *Que os parece detallar el peso de nuestras Anthem29er según hemos ido mejorándolas ahí voy con la mía: Es el modelo 2 del año 2012, 12,7k de origen con pedales crank, la he tuneado con otras cubiertas más resistentes Bontragager 2.20, las cámaras las he rellenado *con 200ml de líquido antipinchazos, triple plato sram X5 22/33/44 con un cassete deore 12/36 de 9v con pulsadores, cambio y frenos tambien shimano Deore, puños de espuma Ritchey, sillín Fizik Aliante Magnessium y por ultimo el protector de amortiguador woodman. Con estas mejoras en los desarrollos la bici me permite llevar una cadencia parecida a mi anterior 26er en mis rutas preferidas y aunque ahora pesa 13,8k en la báscula del chino voy DPM!!:mrgreen: Saludos
Senior Member Glober@ de Alto Standing -------------------------------------------------------------------------------- Fecha de ingreso: 10 nov, 06Mensajes: 131Entradas de blog:1 hola La cuestion es cubrir con la camara la parte inferior de la bici, para protegerla de la entrada de cualquier objeto, barro etc... ya que el sistema va abierto. Ademas de evitar algun chinazo al cuadro. La geometria del cuadro permite el pasar la camara por diferentes recorridos. Permite cubrir solo la parte inferior o la inferior y posterior a la vez, si terminamos fijandola a la tija del sillin Unas bridas colocadas estrategicamente, fijarian la camara de forma segura, u otro sistema, con cable, cinta de nylon. .... Ademas hay un par de orificios en el cuadro (flecha roja) que podemos aprovechar y otros dos mas justo abajo. La camara debe fijarse de forma tensa, sin arrugas. La longintud de la camara, depende lo que prentendamos cubrir. Iria desde el portabidones, mas arriba o abajo, llegando si queremos hasta el sillin. En determinados puntos la anchura de la camara habria que recortarla por ejemplo, para evitar rozamientos con la cadena al ir en el plato pequeño. Ademas es posible el tener que pasar un cable de lado a lado, en la parte posterior, para que "tense" y evite el roce con la rueda posterior.(flecha azul) Bueno, que hay la h+stia de posibilidades y cada uno que se haga su paja mental, ya tengo bastante con la mia. He probado con otra camara recortandola y fijandola y a priori quedaba todo bien sujeto sin molestar al sistema de amortiguacinon ni al paso de rueda
En zonas secas en las que hay tanta piedra es recomendable proteger como mínimo el tubo diagonal, en la Anthem y mis anteriores bicis he colocado la cinta adhesiva de protector para cuadro y horquilla de plástico transparente de la firma Shelter con buenos resultados: http://www.thebikevillage.com/prote...otector-de-cuadros-shelter-12mmx55mmx5m-.html
Para proteger solo el tubo diagonal, tb se puede emplear esta "idea". En vez de terminar el recorte de camara en la tija del sillin, haces que vuelva a su origen. Un extremo, fijado con bridas o cinta de nylon con un tensor etc .., a la altura del portabotes. Bajar y fijar en la parte inferior con bridas, en los 2 agujeros del cuadro (flecha roja). Dar una vuelta por el ultimo hueco del maestro, y volver a subir al origen, fijandolo antes otra vez en los dos agujeros y subir de nuevo al portabotes y fijar pillando ahora los dos extremos. De esta forma proteges tambien la parte inferior de la amortiguacion, ademas del tubo diagonal.. Sólo es un idea experimental, en casa, nada de prueba de campo. Con bridas se queda la camara mas que adherida y tensa, sin molestar el funcionamiento de la suspension. No entorpece para nada, ni roza con la cadena, que queda en la parte posterio. La anchura de la camara que sobresalga un poco por ambos lados del tubo oblicuo y poder apretar mas y que no se mueva ni un milimetro. No será tan duro como el protector que indicas, pero mas barato si. un saludo
Llevo ese mismo protector y el resultado es muy bueno, evita cualquier chinazo, aunque no es infalible, un compañero de grupo lo tiene perforado por un pedrolo descarriado con el tubo marcado, para los que sepan como es este protector imaginense la ****** que le daria, de no haberlo llevado hubiera perforado el tubo si o si, creo que lo utilizan tambien para proteger las helices de helicopteros, es caro pero bueno.
Alguien sabe las medidas del amortiguadort trasero de nuestras giant 29", llevo fox,en que debemos fijarnos al comprarnos uno que sea adecuado para las anthems? supongo que sera indiferente si es fox, manitou, rock shox no?, estoy que no tengo ni putx idea del tema, se nota verdaz.
la idea es muy buena, eso si yo personalmente prefiero una china en el tubo que ese marmoleto, me parece que queda mejor una chinilla que todo eso, eso si no me meto ni nada cada uno con su niña hace lo que quiere, la idea muy buena. otra cosilla, todos los de por aqui llebais pedales automaticos? :chinchin