giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

1. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    buenas,para una altura de 1,82 cm y 84 cm de entrepierna que talla me recomendais,gracias

2. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo mido 183 con 83 de pierna y voy con una M pero muy al límite. Creo que me queda menos de 2cm hasta el límite de la tija. Con la L creo que iría demasiado tirado y sería algo incómoda para mi gusto.

Última edición: 26 Mar 2013
  3. sergio.

Me Gusta recibidos:
    66
    ahora si que me has liado,pero gracias

4. nando0892

nando0892 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo 1,80cm y 83cm de entrepierna llevo una M la tija va practicamente al limite.

5. sergio.

Me Gusta recibidos:
    66
    entonces habra que irse a la L,pero sigo escuchando opiniones

6. jotita

jotita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voto por la L. Yo tengo 1'83 de altura y sin duda la L.
    Tuve oportunidad de probar la M, ya que seguí los comentarios de algunos compañeros del foro y primeramente me trajeron una M...
    La pude probar e incluso pedalear en ella unos 200 metros, y casi daba con las rodillas en el manillar, y la tija a tope de altura no me ofrecía la altura correcta (se quedaba escasa).
    A los pocos días repetí la oeración con la L y como un guante!
    Si puedes, prueba antes! ;-)

7. sergio.

Me Gusta recibidos:
    66
    tomo nota,gracias

8. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hola estoy pensando pasar a una doble de 29" y dudo entre la scalpel, la epic comp alu o una anthem de unos 2.600 euros,¿qué ventajas tiene cada una, cuál me recomemdaríais?, el precio es similar
    Gracias por adelantado,

9. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    buff que eleccion tan dificil, buenos trastos donde los haya, me encantan, pero que decirte... yo tengo la anthem y la verdad es que no la cambio, supongo que en los hilos de las otras marcas diran lo mismo, jejeje

10. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy dificil elección aunque voy a ver si te puedo ayudar.

La Scalpel que yo he probado es el primer modelo de carbono y funciona genial, es muy rigida y la lefty de da un toque genial a la bici, el tacto de la horquilla en movimiento me impresionó. Respecto a la suspensión trasera, una vez bien ajustada de presión y rebote, penaliza bastante poco aunque para mi gusto es poco sensible en la primera parte del recorrido y si lo llevas con mas sag para hacerla mas sensible, llegas con facilidad al tope. La posición en ella es cómoda pero tirando mas hacia una posición de rally. Por ponerle alguna pega, en talla M tienes que montar un portabotes de carga lateral ya que es practicamente imposible meter un bote de tamaño medio.
    Según el precio que manejas, imagino que te quedarás con alguno de los modelos de aluminio, por lo que algo importante que tienes que tener en cuenta es que el sistema de suspensión de los cuadros de aluminio son diferentes a los de carbono. Los de carbono se basan en la flexión de los tirantes del basculante y los de aluminio son una adaptación de este sistema pero con un punto de giro por encima de las punteras. Esto hará que el sistema sea mas sensible, pero siendo a la vez mas lineal y perjudicando bastante mas al pedalear. Desde mi punto de vista, yo no compraria la versión de aluminio, pero si la economía me lo permitiese, la de carbono si sería una seria opción.

La Epic es otra maravilla y si te gusta una bici de rally, esta es la tuya. Yo he probado una con el sistema brain y he alucinado de como sube. En ese modelo que comentas, lleva una horquilla rockshox reba sin el brain, pero que me ha encantado y mucho el tacto tan al estilo fox que tiene, nada que ver con las antiguas que eran mas toscas y poco progresivas llegando facil al tope. Una vez pongas a tu gusto la sensibilidad del brain trasero, el funcionamiento en general es genial. Para mi gusto es algo larga de tubo horizontal pero eso es lo que tiene el ser una bici de rally.

Sobre la anthem quizás no soy muy objetivo ya que es por la que yo me decidí y llevo dos meses encantado de ella. Cuando me dejaron probar una, me enamoré de como funciona el sistema maestro. Es una bici muy comoda, con mucha sensibilidad inicial y muy progresiva. Al pedalear, si vas al lado de una, ves como se mueve, pero la sensación una vez montado en ella es que contamina extremadamente poco subiendo realmente bien y bajando es increible la estabilidad, absorción y agilidad que tiene. Yo vengo de una 26 con 140 de recorrido y por norma general bajo mejor con esta que con la otra, menos por zonas excesivamente rotas que ahí si que se nota el recorrido extra que llevaba en la otra.

Cualquiera de las opciones es una gran opcion (yo no me arriesgaría con la scalpel de alu), pero viendo el presupuesto, me iría por la mas barata de todas y con la diferencia le pondría unas ruedas ligeras que es donde mas diferencia vas a notar. Teniendo un buen conjunto de cuadro-horquilla-ruedas el resto de componentes es algo secundario. En este caso la mas barata es la Anthem X 3 unos 2000pvp y le añadiria unas ruedas de unos 600€ con lo que se te quedaría un conjunto cojonudo por el precio que andas pensando y si añades que un 10-15% de descuento suelen hacer... pues le cambias alguna cosilla para ponerla a tu gusto y listo.

Espero no haberte liado aún mas!! jejeje.

Un saludo y ya nos cuentas.

Última edición: 27 Mar 2013
  11. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Hoal chicos uan preguntilla:
    La semana pasada le compre a mi tendero una Anthem X 29 er del 2012 de segunda mano, de aluminio, montada con FOX, Sram X9 en cambio trasero y X7 en el resto y frenos Elixir 5 (no se que modelo es). La quiero para trastear, entrenar y rutear, para correr tengo otra rígida ligerita, pero es que al pesar ésta con pedales me dio 13.2 Kg!!! ¿Alguno que tengáis de aluminio la habeis pesado? ¿Es "normal" que pese tanto?
    Es que no hay Dios que la mueva cuesta arriba ni salte... me voy poner como un toro.
    Ahora, los 3 días que la he usado, quitando el peso, me he quedado impresionado de lo bien que va.....

12. nando0892

nando0892 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que no hay dios que la mueva cuesta arriba estoy deacuerdo jajaja
    Mira esta foto para que te hagas una idea es una anthem x3 29er de 2013 p1040044.jpg

13. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también he cogido la x3, le he puesto unos frenos xt q ya tenía, y he cambiado el casete, cambio y desviador xt en la tienda por 25 euros, y he cambiado la rueda delantera, buje Hope y llanta ztr crest, la trasera está pendiente a la espera de presupuesto, creo q así quedará un buen maquinon. A mi me hicieron algo más de un 15% de descuento.

Yo vengo de una Reign de 150 y la Anthem SE defiende bajando.
    El ctd pensaba q sería un lío con tantas posiciones, acabé cansado de la TALAS, pero creo q es muy práctico, lástima de remote trasero.

El tema de la talla, mido 1.77 y la L es la mía. Hablo con experiencia de otras Giant q he tenido.

14. safiwel

safiwel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy guapa

15. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    la L seguro? BUENA MAQUINA

16. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    la mia una M me parece que no pesa tanto,
    al final tiraremos de taladro ;-D

17. nando0892

nando0892 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya que que salio el tema de pesos ,mirar el peso de las ruedas que trae la x3
    uploadfromtaptalk1351665069576.jpg uploadfromtaptalk1351665144649.jpg

18. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
  19. joromo

Me Gusta recibidos:
    231
    Y otra curiosidad/pregunta:
    ¿Por casualidad nadie habrá desmontado las ruedas P-XC2 para ver cuanto pesan los aros sueltos?
    Es que una de la opciones que barajo para empezar la dieta es montar sobre ese aro, bujes y radios mas ligeros, porque el aro, suponiendo que no pese un quintal, me gusta al tener un poquito de perfil, me parece bastante estético. Pero claro, si pesa en proporción a la bici igual no compensa andar desmontando y montando... ruedas nuevas y listo....

20. joromo

Me Gusta recibidos:
    231

Muchas gracias, lo que me olía, mal endémico: 29er, doble, gama media y aluminio.... los milagros siguen sin existir....jajajaja.

Compartir esta página