giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

1. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    yo mi x3,despues de cambiar el grupo completo por un xt que tenia montado en mi 26,manillar ritchey,tija de carbono,sillin selle italia(el mio,el mas comodo del mundo)y unas ruedas progress xcd 1 que compre de segunda mano en el foro la he dejado en 11,850 con pedales incluidos,no esta tan mal para una inversion de unos 250 euros...

2. DaVro

DaVro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    las pcx2 pesan 2 kg justos!!

3. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    fotos,gracias

4. el teniente blueberry

el teniente blueberry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    .

Última edición: 29 Mar 2013
  5. el teniente blueberry

Me Gusta recibidos:
    31
    hola
    En una Anthem X3, 2013, 29er, talla M.
    midiendo 1,77
    llevo la tija subida 1cm por encima del mínimo.
    según comparación con comentarios anteriores la llevo demasiado alta, pero voy cómodo así.
    En mi bici previa, llevaba la misma altura o distancia del sillín al pedal, que la que llevo ahora en la nueva.
    Cuestión de gustos, pero lo objetivo es la equivalencia de la medida, de mi bici vieja (una 26) a esta nueva (29), que tiene que ser 1cm por encima del minimo en la tija.
    Voy cómodo, igual al ser una 29, sensaciones diferentes, pero .. todo subjetivo.
    Me queda la duda si hubiera sido una talla superior, L.

Sigo mirando opiniones al respecto y comparando.
    Un saludo

Última edición: 3 Abr 2013
  6. nando0892

nando0892 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Al final lo que cuenta es que te encuentres cómodo en la bici pero para tu altura yo creo que te hubiese ido mejor la M y mas en una 29 y ya lo de una talla superior a la L exagerado
    Para saber la altura correcta del sillin esta la formula de multiplicar lo que te mida la entrepierna por 0,885 y el resultado es la distancia que tienes que llevar entre el centro del eje del pedalier y la parte superior del sillin.
    Un video explicativo
    [video=youtube;GskchTF3Z5Q]http://www.youtube.com/watch?v=GskchTF3Z5Q&list=UU0eYrD6sRoLBvq_c4Jri-0A[/video]

7. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo mido 1,77 y llevo talla M, y perfecto...la verdad no me veo en una talla L.

8. soger82

soger82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.Si por casualidad a alguien le interesa vender una de estas maquinitas yo podria estar interesado.Modelo 2013.

9. soger82

soger82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aaahh.....talla M.gracias

10. el teniente blueberry

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola
    (en una anthem x3,2013, talla M),
    Con la tija del sillín subido al máximo de lo indicado, la distancia desde el plano superior del sillín al eje pedalier, son 74cm.
    74cm / 0.885 = 83,61 cm de altura máxima a la entrepierna equivalente.
    En mi caso, mido 177cm y entrepierna 82cm.
    Poco margen me queda de subir la tija, si prefiero pedalear un poco más estirada la pierna, que es mi caso.
    Estaría en el límite de pasarme a una talla L.
    Con la talla M voy a gusto, PERO, con la tija subida al máximo recomendado.
    En mi bici previa, llevo una distancia del plano del sillín al eje de casi 75 cm.
    Para poner estos 75 cm en la Giant, tengo que sacar la tija 1 cm sobre lo recomendado.
    Con cierto margen que pueda haber a la hora de tomar la medida de la entrepierna y con la subjetividad de la comodidad de cada persona al pedalear, estoy al límite superior de una talla M.

Un saludo

11. alejandritollo

alejandritollo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo mido 1.79 y de entrepierna tengo 83 cms y me he comprado la talla L con la cual voy perfecto ,tuve la oportunidad de probar una M y me la encontré pequeña.

Un saludo.

12. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.989
    Buenas. Tengo la oportunidad de conseguir una Anthem X1 Alu 29er con poco uso por unos 1600-1800€ (bien?) y estoy dudando en el cambio. Creo que pesa por los 12,5kg, no? El caso es que hace poco que he terminado de mejorar mi Anthem de 26” y que he dejado en unos 9,4kg, que incluso me permite ir ágil con una transmisión 1x10, y que lo suyo me ha costado en tiempo y dinero comprando de segunda mano, buscando "gangas", etc... Podría aprovechar algunos de mis componentes pero le bajaría sólo unos 600-700gr, pues la diferencia la marcan la horquilla y las ruedas (SID y ruedas de 1350gr) y el hecho de llevar transmisión 1x10 (un plato, sin desviador, sin mando, sin cable…) de la cual que me tendría que despedir tras el cambio, porque ya no podré moverla sin un esfuerzo excesivo. Tras el desembolso no podría cambiar nada más, por lo que tendría que cargar con la diferencia de peso durante bastante tiempo.

Estoy muy muy contento ahora, pero claro, se oyen tantas cosas buenas de las 29" que uno se lo llega a pensar.

Creéis que merecería la pena el cambio? Las mejoras por llevar 29" compensarían la diferencia de unos 2,5 kg o más? Renunciando a la ligereza, mayor agilidad, a unas ruedas de 1350gr… al dinero a gastar (adiós viaje en vacaciones, jejej)…

No he probado nunca una 29er ni conozco a nadie que tenga para dejarme una, así que me interesa mucho vuestra opinión.

Última edición: 5 Abr 2013
  13. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Mi anterior bici 26" pesa 1 kilo menos que mi Anthem X2 2012 29".

Como esta era de un amigo pude probarla sin compromiso ya que no tenia ninguna intención de ir a "la moda 29".

Consigue una prestada para rutear por tu zona a ver que tal…a mi me han enganchado las ruedas de circo...

14. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Uff, el cambio es bastante radical, con los cambios que propones no creo que te merezca la pena, rodaras algo mejor y bajarás mejor, pero subirás bastante peor con lo que no compensaría el cambio. Si directamente le pusieses unas ruedas ligeras a la X3 si que merecería la pena el cambio, ya que es donde mas vas a notar la inversión a la hora de aceleraciones y al subir. Si consigues la X3 por 1600 y te gastas otros 500-600€ en unas ruedas, te quedaría un aparato bastante apañao con el que si creo que notarías mejora.
    Yo al pasar de una 26 doble con un peso parecido al de mi Anthem 29 y actualmente en un estado de forma bastante malo, estoy mejorando los tiempos que hacía con la 26 estando en forma en las rutas que suelo hacer, que incluyen terreno de todo tipo, desde subidas largas por pistas tumbadas, subidas con mucho desnivel por pistas y trialeras, senderos mas o menos tecnicos, zonas rompepiernas. Solo he encontrado un pequeño problema con ella que tampoco es gran cosa y es que cuando tienes que hacer algún giro extremadamente cerrado si que cuesta mas hacerlo que con la 26.

Si no has probado una 29 antes, no te aconsejo que la compres, intenta probarla antes, ya que conozco a algún compañero que no ha conseguido adaptarse a ella o que no le han gustado las sensaciones y han vuelto a las 26.

15. jose manuel tubi

jose manuel tubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo con todos si tienes ocasión de probar un 29 hazlo pero mucho ojo de no probar una que sea peor a la que te vas a comprar o que este como zarrio.... que puedes llevar una desilusión grande
    por otro lado si te dejan alguna bici pídesela mas de un día y de dos los primeros días el cambio es muy grande y puede ser que tengas malas sensaciones yo tengo una 29 y estoy muy contento

16. nando0892

nando0892 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que debes probar una 29 durante unos dias,y entonces saldras de dudas y no la cambiaras.
    El cambio es bastante grande y mas tu con el peso de esa anthem que tienes
    Yo cambie hace poco a la anthem 29 y mi 26 andaba por el mismo peso mas o menos que la 29
    y me decepciono un poco sobre todo en subidas largas con bastante pendiente,ahora le cambie
    las ruedas por unas mas ligeras y mejoro bastante pero bueno lo dicho prueba y no solo un dia.

17. jose manuel tubi

jose manuel tubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si si el tema de las subidas largas te obliga a estar un poco mas en forma....
    pero tengo la duda... si no seria mejor tener 3x10 en lugar de 2x10 para tener un poco mas amplio las relaciones de cambio???? para las 29 a lo peor es buena idea...

18. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no esta roto no lo arregles.
    Si te va perfecta la actual yo no la cambiaria. Yo compre mi Anthem porque antes tenia una Reign de 150mm. Asi que tampoco puedo compararla con una Anthem de 26. Pero si no hay ningún aspecto de la tuya actual que piensas que vas a mejorar no la cambies. Otra cosa es que la 29 llanee mejor o baje un poco mejor en zonas técnicas que una 26 del mismo recorrido.

19. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    He montado un 3x9 con un 12-36 que fabrico Shimano específico para las 29" en 2011.

En el desarrollo más corto 22/36 avanzo 1,40 metros por pedalada, lo mismo que en una 26" con un 22/32...

Para el cambio desde la 26" Habra que tener muy en cuenta que las 29" alargan mucho los desarrollos

El 32 o 33 es mágico vale para toda la piña y a veces lo estiro hasta el 18% de ascenso.

El 42 o 44 me vale de mitad de piña para abajo, ademas tengo la rapidez de cambio de muchos piños con solo un click desde el 32 o hacia en 32.

Para Ir cara abajo como un salvaje por pista no va nada mal, y si estoy hablando de montaña :)

Última edición: 6 Abr 2013
  20. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    124
    Teniendo la Anthem en ese peso, no creo que sea buena idea cambiarla por la 29. No al menos sin probarla.

Compartir esta página