giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

1. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    a mi me pasa igual, he mirado que no sean los tubitos de las sirgas al picar contra el cuadro pero no, no se que deve de ser, es como el crujir de las bicis de carbono en la zona delantera, ha llegado a un punto que intento pasar de el porque como mas me fijo peor, si alguien sabe que es...

2. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Radios flojos, a mi también me suenan y si os fijais cuando es en asaflto no crujen, cuando pillas rocas y piedras si, cojed los radios éntre los dedos y reajuntadlos entre si, escuchareis el roce entre ellos como es la misma musiquita cojonera de la que habláis, la solución supongo que será tensar los radios.

3. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    He apañado un soporte casero para usar el iPhone como cámara de acción...dejo el enlace a un video en zonas rotas y lentas donde "en teoria no van tan bien las 29er":qmeparto

https://vimeo.com/64311265

Un saludo

4. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Respecto a los grillos en la bici nada... va fina como nueva...
    En un articulo comparativa de ruedas de no que revista dejan a las las ruedas de Giant como de las mas rigidas y de las que mayor tension en los radios aguantan...

5. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Entonces si las revistas dicen eso que tu dices que dicen no serán las ruedas, pero fácilmente sean los radios que están flojos o quizás demasiado apretados, o los bujes, no soy técnico en radiado de ruedas, solo que ese musiquita es la misma que cuando atraes entre si con dos dedos dos radios cruzados en la misma rueda, esto no me lo ha contado ninguna revista.

6. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Tuve una rueda trasera muy usada que gemía la condenada a cada pedaleada… esto se debía al desgaste de los radios, estaban planos en el punto donde se cruzan…

Lo que dicen las revistas son meras referencias...

Última edición: 18 Abr 2013
  7. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Mis ruedas llevaran mas de 1600km, aunque ya hace tiempo que suenan, van bien, ruedan y eso.

8. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    no creo que sean los radios,a mi tambien me pasa,y he cambiado las ruedas,para averiguar si es de los radios podeis poner una gota de aceite en el cruce entre radios,yo creo que el problema esta en los rodamientos de direccion,yo he desmontado,limpiado y engrasado la horquilla y los rodamientos y no quite el ruido,volvi a desmontar y puse la potencia con el manillar en la horquilla e intente hacer fuerza para comprimir la horquilla y no se escuchaba ningun ruido,cosa que cuando esta montada si que ocurre..

9. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    yo no se que sera la verdad, pero paso de el, porque me va tan tan bien la bici, yo me pensava que no fuera de la suspensión o algun tubito de las sirgas que repicaba, igual si que es de las ruedas, no lo se, mientras solo sea eso ya esta bien, me dava miedo que no fuera torsion o fuerza en el cuadro, cosa practicamente imposible!
    tocando los radios el ruidito se le parece pero no se yo.
    Porque lleva soldadura o si no la vendo como de carbono! jejejje

10. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Sobre el tema de los ruidos, puede ser que vengan de la horquilla ?
    Mi Anthem tiene un año de mucho uso y no tiene ruidos por esa zona, viene con la RS REBA...

11. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    YA SE DE DONDE ES EL RUIDO!!! me he ido en bici y al llegar a casa he probado, el ruido es o del manillar o de la potencia o la direccion, es alli seguro, he girado el manillar i haciendo fuerza por un manguito arriba i por el otro abajo y alli ha aparecido el crujir, no se si sera grabe, almenos no lo parece,

EDITO: es de la potencia, mas bien de la parte que engancha al manillar.

correguirme si me equiboco, pero me parece que no, probadlo y me decis .
    hasta luego compañeros

Última edición: 19 Abr 2013
  12. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    a los que nos hace ruido,es a los que tenemos el modelo x3?sigo opinando que se trata de los rodamientos de direccion,son de FSA..

13. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No os compliqueis tanto con el ruido de la zona dirección. Desmontadlo todo limpiado y engrasad de nuevo todo. Es algo sencillo y no se tarda mucho. A la mía después de varias rutas mojandome mucho, le han empezado a salir ruidos por todos lados, este que comentáis incluido, que con el mantenimiento que le hice, se quedó como nuevo.

14. jose manuel tubi

jose manuel tubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tu tendero revise la tensión de los radios, la otra revisa y desmonta los tornillos del manillar,potencia e icluso los del porta bidón y los limpias y pones un poco de grasa
    los aprietas y pruebas, si con eso suena pueden ser los rodamientos de la dirección, el engrase y limpieza de la bicicleta mata los ruidos

15. jose manuel tubi

jose manuel tubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. pepetor

pepetor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas y saludos a todos los btts., estoy a ver si me quedo una anthem de 29 pero tengo una duda si entre la x3 o x2. Por aqui he visto que la mayoria llevais la x3. No se si sera por el montaje o por la diferencia economica pero de una a otra me gustaria saber algo mas y ya que vosotros teneis estos modelos me gustaria saber por cual de las 2 me interesaria decantarme. La diferncia economica es de 300 euros. ¿Creeis que que los vale? Gracias y perdon por el toston.

Un saludo

17. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me decante por la x3 por que lleva los amortiguadoes Fox CTD y pienso que ha sido un acierto, al principio pensaba que podría ser un lio con 3 posiciones, pero es muy practico. En principio he tenido otras bicis y el tacto de los amortiguadores fox me gusta, asi que me fui a por la 3 llendo a lo conocido y además transmisión shimano, que también la prefiero, y los colores me gustaban asi que en mi caso estaba bastante claro. La 2 lleva Rock Shok y trasmisión Sram, que habrá quien diga que es mejor, creo que los 2 son buenos, pero yo tengo mis preferencias personales.

18. pepetor

pepetor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias koopa por la informacion, creo que al final optare por la 3 tambien siempre he llevado shimano y estoy muy a gusto con ellos y el tema de suspension hasta ahora rock shok pero la verdad que la gente habla muy bien de fox. Cuando la tenga en mis manos ya pondre unas fotos.
    Un saludo

19. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
  20. felixjo

felixjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    al final estoy decidido por la anthen 29 X3, el precio que me han dado son 2000 euros justos, con el descuento aplicado y cambiando los frenos que trae por unos xt, la bici la entregan con automáticos, bidón, portabidón y cuentakilómetros, como veis el precio??
    saludos y gracias

Compartir esta página