giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

1. nando0892

nando0892 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,80 y 84 de entrepierna tengo talla M y no he tenido que cambiar nada, voy muy comodo ,la tija va al limite, desde el limite hasta el final de la tija tiene 12cm que van dentro del cuadro que creo son suficientes.
    Tuve otra giant de 26" en talla L y en esa si que tube que poner potencia mas corta y tija sin retroceso para estar comodo y aun asi me parecia grande.
    El que creo que tendrías que cambiar la potencia por una mas corta eres tu por las medidas que tienes ,la tallla L es bastante larga de tubo horizontal y debes de ir muy estirado.
    Pero bueno lo que hablamos siempre lo mejor es probar y sentirse uno agusto encima de la bici.

2. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también hablo desde la experiencia, he tenido una Giant Reign talla M y otra talla L, e iba infinitamente mejor con la talla L. Curiosamente también con tija sin retroceso como comentas. Actualmente me encuentro buscando la posición perfecta, y tengo una tija recta, como llevaba antes, pero creo que voy a tener que pasar a una con retroceso, como la original vamos. Por cieto he mirado la tija original de la Antem L y es de 375, asi que meterle una de 400 puede ir contra las recomendaciones del fabricante, esto es una suposición. También llevaba la Reign con una Talas de 160 y ruedas de 27,5, también contra las recomendaciones de los fabricantes y no paso nada :)

3. nando0892

nando0892 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Lo que te comentaba al final que cada uno tiene sus gustos y manias y lo que cuenta al final es que uno este agusto encima de su bici.
    Por lo que comentas de la tija, es de 375 pero comparándola con otra tija giant de 400 que tengo , desde el limite hasta el final de la tija esta tiene 12 cm y la de 400 tenia 10 cm, debe ser que le dan ese par de cms mas para que tenga mas resistencia a las fisuras del cuadro en donde la amthen comentaban que tenia problemas.

4. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas, si todo va bien, dentro de poco podre tener la 29, sera la x3 montada en xt, y mi duda es si se puede tubelizar las ruedas que trae, si es asi que marca habeis utilizado, gracias

5. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Si se pueden, con x-sauce y perfecto.

6. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las tubelize con la cinta amarilla de notubes, aunque le tuve q dar 2 vueltas de cinta amarilla q la llanta para poder talonarlas con la bomba de pie. El líquido también notubes.

7. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo mido 1,78 y en todas las Giant que he tenido (anthem 26, xtc composite 26, trance26 y trance advanced 26) y ahora en la anthem 29 he llevado en talla M una tija thomson de 40 y no he tenido problemas en ninguna.

8. laguna2

laguna2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    quisiera saber cada cuanto tiempo le haceis la revision ala suspension de vuestras vicis?? y si lo haceis vosotros mismos o al mecanico??

9. felixjo

felixjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    despues de "sentarme" en ambas, aún dudo en la talla, L ó M, en dos tiendas me han dicho M y L en otras dos, yo personalmente me gusta más la M (la L me parece un pelín grande y cuando me pongo con los pies en el suelo y el tubo horizontal entre ambas piernas, quedan demasiado expuestas mis partes nobles jejje) así que la duda es tremenda, el caso es que en todas las tiendas que he preguntado, están convencidísimos que esa es mi talla (ó al menos eso me quieren hacer creer), mis medidas són 1.82 y 87 cms de entrepierna y para colmo ahora he visto la trek superfly 100 AL Elite y ahora sí que no sé que hacer.
    saludos y perdonar el tocho.

10. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Como os van los ruidos?
    yo llevo unos dias endureando y no veas que ruidos delanteros, que chasquidos... no se si son radios, potencia, direccion o todo junto! incluso me parece que se me ha vuelto mas nerviosa en las bajadas... tendre que llevarla al tendero de confianza porque no me fio de tocar direccion o radios... Alguien se encuentra igual o la ha reparado?

11. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Vamos aver los ***** ruidos, dije que eran los radios pero ahora el ruido que hace no sale de los radios pues es otro ruido,este nuevo ruido para mi que sale de la zona de la pipa, dirección, potencia, lo que hare será desmontar el manillar y engrasar finamente la parte del manillar donde toca con la potencia, vayamos todos informando si os parece.

Última edición: 10 May 2013
  12. pepetor

pepetor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos btts., ya soy poseedor de una anthem 29 x1, si iba a por una x3 y el tendero se enrollo bastante con esta en lo referente a precio. despues de unos 200km. aprox. la verdad que muy contento con las sensaciones en general tanto de subida como de bajada (que seguridad transmite) y en las zonas de sendas o trialeras aun debo probarla un poco mas y a ver las diferencias con las 26 que tenia antes que tambien era doble. La unica pega que he encontrado ha sido las cubiertas que no tienen mucho agarre y me las hicieron tubulares en la tienda y a una presion adecuada de 2,25 mas o menos. Bueno ya ire contando mas experiencias sobre esta nueva maquina.

13. caldascasa

caldascasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola colegas , me presento me llamo fran y tengo desde hace unas semanas una athem x3, de 29, por ahora voy cojonudo , la posicion es super comoda, la suspension eficaz al maximo, tengo un peso de 100 kg y eso se nota, para abajo, bien, para arriba mejor , me explico vengo de una conor wrc de 26 y el cambio ha sido salvaje, en ningun momento he notado que fuese en una 29, eso si cuando la dejo un ratito para que la disfruten los colegas y me vuelvo a la 26 la veo enana, pues eso que estoy como un niño con zapatos nuevos,rutas de 50 a 70 km que es lo que solemos hacer los fines de semana, no pueden con ella.

14. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    Bienvenidos y enhorabuena por la compra

15. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Un video trialerando con la Anthem: [video=youtube_share;ENCQiw1sCgA]http://youtu.be/ENCQiw1sCgA[/video]

Última edición: 15 May 2013
  16. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    bonito "sendero luminoso" buen aporte, donde se situa?

17. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Luminosidad total!! ayer al estar nublado la luz era perfecta... Esta situada en Peñiscola, parque natural de la Sierra de Irta... hay un par de trialeras en esta zona con mas desnivel aún que tengo ganas de grabar con la nueva camarita

18. caldascasa

caldascasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta guapo,y respeto maximo de los senderista con la mtb, es posible la convivencia entre las dos disciplinas

19. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Gracias, hay gente muy maja :chinchin

20. monobike

monobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo mido 1.82 y tengo una M y perfecto, antes tenia una Trance 26" en L y tembien perfecto, la diferencia de talla compensa la diferencia de "tipo" de bicicleta.

Compartir esta página