Yo insisto en que por el foro y fuera del foro se ven llantas ligeras que han quedado abolladas, como un ocho, o incluso "reventadas", vamos... que no creáis que es tan difícil cargárselas, está claro que la ligereza tiene sus riesgos. Así es que a disfrutar de ellas pero yo al menos intento tener un poco de cuidado en trialeras con mucha roca. Un saludo.
Si compraseis la x1 2014, le cambiaríais las ruedas? Por cuáles? Cuánto pesan las de serie? Cuánto debería rebajar en las nuevas el tendero por quedarse las de serie? Y en qué otras cosas se le podría rebajar peso? De serie anda sobre los 11,2, no? Muchas gracias
Malas noticias mi x1 2014 no llegará hasta fianl de mes. Hay fotos pero evidentemente no son de la mia.
Buenos dias, Alguien ha cambiado en su anthem 29 el manillar por uno plano? Estoy pensando en ponerle algo plano de entre 68 y 70 mm para un uso rally-maraton.
Gracias por las fotos, lolotesa. Pero yo me refería a la advanced, la de carbono. Es igual la geometría de la de aluminio y la de carbono? Parecen algo diferentes, a lo mejor por los colores...
Si son algo diferentes de geometria. Las partes negras del cuadro son mates. En la foto parece que tiene brillo por las protecciones de plastico que le he puesto.
Hola chicos, Aquí os dejo una web donde aparecen los pesos de muchos componentes, donde en el apartado de cuadros aparece el de la Anthem 3 de 2013. http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=87&mar=140&art=4796 Por cierto también aparece el peso de la la Anthem 3 y de la Anthem 3 de 27,5, y se llevan menos de 100 gr... Un saludo.
Buenas, mi x1 de aluminio ha pesado 12,440, sin pedales en talla M, la de carbono, creo que son los mismos componentes, ¿no? es que 1,2 kg de diferencia entre el cuadro de aluminio y el de carbono me parece excesivo. este fin de semana os pondre fotos y pesos verificados, pues la he cambiado casi todo.....
Creo que le has dado lo que necesitaba, Carlos preguntaba por la X1. EDITO ahora veo que habla de la Advance, Carlos unas páginas atrás tienes el peso. Yo pensaba que la X1 era algo más ligera, en la web Alemana pone que la X1 2013 eran 11,9 y los cambios en la versión 2014 no creo que suban el peso en más de 500 gr. Supongo que esos 11,9 no eran del todo reales. Indolente seguro que la tuya son 12,44? Es que mi X3 2013 no llegó a los 13 y apenas 500 gr me parecen pocos. Sólo en el sillín y en la tija habrá como poco 150 gr de diferencia a favor de la X1 2014, otros 150 gr en las ruedas, más de 100 en el cassete, 150 en el pedalier, 50 en el cambio, algunos gramos en el manillar y no se si en los pulsadores. Ya nos enseñarás tus cambios. Un saludo.
Hola a todos, Necesito ayuda para la decisión final sobre qué bici comprar. Finalmente estoy entre la scott spark 920 2014 y la giant anthem advanced x1 2014. ( de hecho cuelgo este post en el censo spark y en el anthem) Vengo de una scott scale de casi 2 años, de aluminio con Reba y full XT (con la que estoy muy contento) y no quiero bajar en calidad de componentes. La giant me queda en unos 3500 y me dan 1000 por la mía. La scott me queda en unos 3350 y me dan 1000 por la scale. La giant tiene full XT y una Fox Performance y la scott transmisión XT, frenos SLX y una Fox Evolution. El peso de la giant parece ser de unos 11,4 más o menos y el de la scott sobre 12.10 Las ruedas de la giant parecen ser mejores que las de la scott, pero en caso de decidirme por ésta, seguramente le pondría unas crosmax SLR, que me quedarían en 600 euros al recogerme las de serie. Con este cambio creo que le podría rebajar casi medio kilo a la scott. El sistema Maestro de la giant dicen que funciona de maravilla pero tampoco tengo referencias para poder compararlo con el de la scott. Otra diferencia, en este caso a favor de la spark, es que ésta tiene bloqueó remoto en el manillar para ambas suspensiones. Estéticamente unas me van y otras me vienen, me gustan más en acabado mate o en otras decoraciones que las de este año, pero bueno... Otra cosa es que el tendero de la scott está en mi ciudad y tengo buena relación con él, siempre me arregla la bici bien, pronto y sin sorpresas. El de la giant está a 50 km pero podría revisarla en mi ciudad. En fin, muchas dudas. Se agradecen todas las opiniones. Gracias por adelantado y perdón por el tocho. Un saludo
Intenta probarlas, la anthem parere más ligera y por geometria parece que tenga que subir mejor y ser más maniobrable, la spark parece que tenga que bajar mejor. A la hora de la verdad vete tu a saber... Un saludo.
La diferencia esta en el sistema de suspensión, del maestro de Giant solo se oyen cosas buenas, del de Scott ni bueno ni malo.
Es que hace mal recomendar, sin querer uno tira para casa jejeje lógico... en caso contrario hubieramos comprado otra. Pero sinceramente la anthem me parece mejor opción, ruedas más ligeras, mejores suspensiones, mejor sistema de suspensión trasero, es más ligera si los pesos que dices son los correctos, y personalmente me parece muuuuuuy elegante con los colores 2014. Otra cosa muy importante es que la garantía de Giant es de por vida y funciona muy bien. En la Scott la garantía creo que no funciona tan bien y solo es de 5 años. Ya habrás visto también que los quadros de carbono han dado algunos problemas, fundamentalmente en las punteras, lo que ya no recuerdo es si ha sido solo en la Scale o también en las spark. La solución dada en algunos casos ha sido algo chapuza. Sin haberlas probado las dos, a priori lo único que me gusta más de la Spark es el bloqueo de suspensiones, y el angulo de dirección siempre que des prioridad a bajar más que a subir. Es mi opinión para estas dos versiones, dentro de la gama hay Sparks que a lo mejor me gustan tanto o más que la anthem, pero para estas dos versiones en concreto me quedo con la Advance 1. Saludos.
Bueno compañeros, la anthem X1 ya ha sido en gran parte deshuesada, pesada y remontada con lightfever, el resultado: Reconfirmado el peso de origen, 12,440,pilas nuevas, en la foto vereis un peso de 12,1, pero ya tenia cambiados manillar, puños y tija, SIN PEDALES. DATOS puños de origen 105grm, espuma dechatlon 28gr manillar de 73cm 300grm, bontranger de 64 carbon, 130gr tija connect 286gr en 400, tija kcnc de 350mm, 175grm RUEDAS las de serie cambiadas a: llanta FRM EVO, radios 1.8, bujes circus, 1.600 kg cubiertas michelin advanceR, en 2.0, 470grs cada una camaras ultralight maxxis, 155gr cada una. el resultado final, HA SIDO 1KG MENOS, JUSTO
La foto del peso final se ve de pena, son 11,4 y los pedales que olvide, los exustar de 280grs el par. Mi primera impresion ha sido de decepcion, pues esperaba los 11k justos, debo pensar que o el cuadro o la horquilla son mas pesados de lo que esperaba. Mirar la diferencia de seccion entre las dos ruedas, las michelin en directo parecen semislick respecto a las racing ralph, pero no hay problema PARA MI, pues estoy acostumbrado a este tipo de neumaticos, ahora si, ha costado dios y ayuda meterlos, casi que ni con los desmontables se podia, bueno, mañana la prueba dinamica y ya os contare mas.......