giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

1. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Es la misma que lleva una la x3 27,5 que estoy mirando para la parienta y me dijo el tendero que no era de aire. Pero puede ser un error. Si finalmente es de aire, razon de mas para aceptar la oferta.

De funcionamiento estoy seguro que será bueno.

2. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Ojo también con el plato de 26 depende de por donde te muevas si no estás fuerte...

3. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    De aire se q es porque la destapo delante de mi y me dijo mira es una horquilla de aire y tal aunque mi hermano se va a sacar una trance 2 27,5 y ya no se si era en una o en otra la que era de aire pero juraria que las 2 son de aire, aunque bueno solo con el mantenimiento que te ahorra en comparacion con la fox creo q estara mas o menos justificado

4. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    Pues creo que en la horquilla no acertó, y en lo de los casquillos... no digo que no, pero este año me da que la única novedad son los colores y el nuevo siłlín.

Si finalmente compras una 27,5 ya nos contarás... tienes la 29 para comparar?

Es que la geometria de las nuevas 27 ha cambiado mucho y creo que tienen que bajar mucho mejor que las 26 o las 29. Creo recordar que tienen 69,5 grados en dirección el lugar de los 71 de las 26 y las 29. Por otra parte subirán peor y serán más lentas de reacciones.

Un saludo

5. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    Lo del mantenimiento tampoco es así, no digo que la RS pueda tener menos, no lo se, pero lo que se comenta del mantenimiento de las FOX es exagerado, una cosa es que fox recomiende hacer revisiones cada 100 horas y otra que sea necesario. La mía lleva muchas más horas y está como el primer día, y su funcionamiento es muy bueno. Un saludo.

6. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Esque mi hermano esta mas mayor que yo y algo mas pesado q yo, yo peso 67 kg y tengo 24 aÑos, y el tiene 40 y pesa 91 kg y el tendero le dijo q 100 de recorrido para la anthem era muy poco para el y que seria mejor una trance 27,5 por el tema del recorrido de la suspension xq para subir con cuesta mucho pero bajamos a moco tendido, los dos hemos hecho mucho motocross y los saltos y hacer el cabra bajando nos gustan bastante, vosotros recomendariais la anthem para mi hermano, ambos medimos1,70 yo y 1,73 mi hermano

7. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    Para subir anthem independientemente de peso que tenga tu hermano, eso no tiene nada que ver para decidirse por 100, 120 o140, se pone más o menor aire y ya está.

Para bajar sin duda trance.

Si comentas que baja mucho y no le importa cargar más en las subidas la trance.

Saludo.

8. alejandritollo

alejandritollo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    yo peso 100 kg y estoy encantado con mi anthem

9. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Y como bajas? Te gusta saltar? Bajas muy fuerte por bajadas rotas y esas cosas o le das un uso mas rally? Te agradeceria que me comentaras esto porque no me gustaria que mi hermano se equivocara a la hora de comprar una 27,5

10. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    Yo creo que si tu hermano baja muy fuerte por zonas rotas y le gusta saltar la trance 27,5 es ideal para él, son 140 de suspensión y 67º en dirección, eso tiene que bajar que no veas.

Y si pudiera llegar al modelo X1 con su tija pija, y la talas delante para bajarla a 120 cuando tenga que subir ya seria la repera.

La anthem no es para eso.

Un saludo.

11. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo pienso que si tienes dudas entre la Trance y la Anthem, deberias pillar la Trance.

Si no, no tendrias dudas.

12. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Bueno amigos acabo de llegar de apalabrar 3 bicis 2 trance 27,5 una para mi hermano y otra para un amigo, la trance 2 equipadas full xt frenos cambios mandos etc en 1800, y la mia anthem 29 con mandos x7 sram y cambio trasero x9 desviador x5 y reba aire y monarch R 1400 euros como lo veis? Espero no equivocarme en la anthem

13. Carlosbatera

Carlosbatera Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, estoy intentado subir una foto de la bici y no me deja. Hay un límite de peso de las fotos?

14. alejandritollo

alejandritollo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    yo le doy un uso mas rally a mi anthem , yo soy de los que prefiere subir a bajar pero como te dice tofolx3 si lo que os gusta son las bajadas a saco vuestra bici es la trance, yo probe las dos antes de decidirme y en llano, subidas y demás( sin bajadas a saco ) me encanto la anthem que por eso me la compre pero las bajadas con la trance eran una delicia.

15. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo antes tenía una reing con una talas de 160 y ahora tengo una anthem 29 y la anthem es una campeona en las trialeras, la diferencia es q bajas más despacio, pero por lis mismos sitios, pensaba q la anthem no bajaría tan bien, de hecho a veces Sr me pasa por cabeza comprar una menos de sendas y más xc, cono una rígida de carbono de 29.

16. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Haber tampoco me confundais q tampoco hacemos freeride, xro hay zonas q son complicadas y bajamos bastante rapidos pero tambien baja gente con rigidas y algunos vuelan, xro si q es cierto q a veces le tiramos de mas y a mi nunca me ha hecho tope delante ni detras pero mi hermano si, a mi me ha faltado poco, xro en saltos y demas, pero bueno si veo que me quedo muy corto con el tiempo pondre un amortiguador un pelin mas grande, xro de momento creo q no me equivocare con el cambio, de hecho me ha dicho el tendero q con los cambios que he hecho andara sobre los 12, 4 o 12,5 kg q es 3 menos q la mia

17. martin123

martin123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    De aquí poco tendré una anthem 29 2014 x1. El tema es que la talla no la tengo muy clara . Mido 191 y 92 entrepierna.. Alguien tiene esta talla y me puede asesorar...

18. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    yo creo q tu talla seria una xl pero vams que te aconsejen mejor porque yo también ando un poco perdido

19. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Evidentemente estas en el limite entre L y XL. Yo tengo 89 de entrepierna y 185 de altura y gasto L.

Prueba alguna L y decide. Probar una XL te costara mas.

20. Carlosbatera

Carlosbatera Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, os cuento mis impresiones después de probar la anthem x1 2014 por primera vez en serio.
    MUY BIEN
    Vengo de una rígida de 29 de aluminio con Reba y full XT y el cambio ha sido enorme.
    La doble suspensión se nota un montón, qué seguridad bajando. Hoy he bajado mucho más rápido de lo que solía hacerlo con mi anterior bici. Tan rápido he ido que me he comido un ostión antológico. :p
    En ningún momento he notado que la bici "contaminase" el pedaleo, y eso que creo que la llevo baja de presión de aire en las suspensiones ( la delantera me dejó la gomita a 1cm escaso del tope, y la trasera casi en el tope).
    Los frenos XT y el cambio Xt muy bien, pero ya los tenía en la otra.
    En cuanto al doble cambio he de decir que bien porque sigo teniendo lo mismo que antes para subir, pero bajando me hubiese gustado tener algo más en alguna ocasión, pero bien en cualquier caso.
    El manillar muy bien después de cortarle 3 cm. Los puños agarran muy bien pero a costa de hacerse al final un poco "ásperos".
    Me hubiese gustado tener un bloqueo remoto como llevaba antes porque sí es cierto que bajar la manita en mitad de un barrizal es un suicidio, pero llevando la bici todo el tiempo en posición intermedia, la bici va de cine. Sí me sorprende que en la posición de bloqueo trasero, el amortiguador se mueve claramente si pegas un bote. Por el contrario, la horquilla es una tabla cuando la bloqueas. Sube como una rígida total.
    El sillín me ha parecido más cómodo de lo que pensaba.
    Y las ruedas...Genial. Qué maravilla cómo ruedan. No pensé que se fuese a notar tanto, pero se nota mucho. La bici "quiere rodar".
    En cuanto a las subidas mas ratoneras, sí que me pasa lo que me pasaba antes con la rígida, que la rueda cuesta meterla un poco en el sitio, a lo mejor una 27,5 en ese terreno va mejor. Pero bajando va francamente bien. Pero muy bien, eh?

Bueno, espero que os sirvan de algo mis impresiones.

Saludos.

Compartir esta página