giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

1. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Companero yo vengo igual q tu de una 120 de 26, y creeme q te sobra bici, eso si si bajas fuerte y/o por sitios dificiles, tendras que poner mas presion a horquilla y amortiguador, como hice yo y me quede sorprendido de como traga, ten en cuenta que el tamano de la rueda por si solo suple los 20 mm de suspension q nos faltan! Yo siempre echo x ramblas y sierra y trialera y nunca he tenido problemas con la 120 de suspension y con esta le di mas aire al amortiguador y a la horquilla, y perfecto me quede flipao de como baja y traga

2. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    bueno despues de un tiempo sin poner alguna foto... pues tengo ganas de colgar aqui una foto de mi anthem, con sus mejoras muy notables!!
    IMG_20131103_101104.jpg

3. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Que chula, parece una X3 del 2013. Las mejoras que se ven de forma evidente son las ruedas, puños. Los neumaticos parecen unos Nobby Nic, ¿Que tal van?

Cuentanos algo mas.

4. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues si me permitis decir algo sobre las ruedas swalbe esas de casa, las racing ralph creo q son a mi no me dio la sensacion de q fuesen tan malas como comentais, y en carretera no van nada mal, eso si hacen un ruido de miedo jajaja

5. Nacho_73

Nacho_73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente dató el que me dan respecto a las garantías de cannondale.
    Otra duda, considerando que tengo el presupuesto como para comprar la X1 y alguna mejorilla .... Que me recomiendan? .... Algún componente, el sistema remoto para orquilla y amortiguador, ruedas ....
    Gracias por sus concejos

Saludos

6. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    las mejoras mas significativas son:

-ruedas a la carta Kasper 1450grs.
    -puños de selicona, "no recuerdo marca" pero de los buenos, almenos carillos eran
    -casset slx
    -cadena xt
    -sillin bontrager evoke3 raíles titanio huecos.

sobre las ruedas, de trasera llevo una racing ralph y de delantera la nobby nic, decir que la nobby de delantera agarra un montón, me gusta mucho , el pero, es que se gasta rapido, y sobre la trasera de momento voy gastando la racing ralph ya que la pille de una tienda que las tenian de despieces (supongo, dado el precio que las vendian y sin caja) de bicis nuevas, cuando se me gaste esta mirare si tienen otra vez si no, no se si pondré la crossmarck, tengo que meditarlo aun

decir que las schwalbe son unas ruedas que me gustan mucho.

edito: con estas mejoras puedo decir que le he quitado 2kg +o-

Última edición: 3 Nov 2013
  7. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    + o - mucho seran 2 kg

8. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    ruedas 900g +-
    cadena 50g +-
    casset 150g +-
    sillin 200g +-
    puños ??g +-
    es todo de memoria, en su dia lo pese todo, ahora ya no puedo meterme tanto en el peso, es tema peligroso para el bolsillo

quizas si me he pasado un pelin.... :biker

9. Nacho_73

Nacho_73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad .... El bajar el peso a la bici es mucho más caro que bajarlo en el ciclista.
    En todo caso, si hablamos de cambios que mejoran la performance de la bici más que el peso necesariamente, como por ejemplo instalar el remoto para la amortiguación y la orquilla ..... Que cosas se pueden mejorar?

Saludos

10. Nacho_73

Nacho_73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad .... El bajar el peso a la bici es mucho más caro que bajarlo en el ciclista.
    En todo caso, si hablamos de cambios que mejoran la performance de la bici más que el peso necesariamente, como por ejemplo instalar el remoto para la amortiguación y la orquilla ..... Que cosas se pueden mejorar?

Saludos

11. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Desde luego bajar 900 gramos en ruedas es una pasada, mucho mas efectiva que todas el resto de mejoras. El problema es lo caras que son las jodias.

12. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    las hay de 2º mano mucho mas económicas eso si deberas buscar bien unas que estén en un estado optimo, desde luego que el peso es un factor preocupante , echale unos 1000 eurazos por cada kilo que quieras quitar jajajaj

13. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    bueno, las mejoras fueron por desgaste de lo viejo o rotura del sillin.
    realmente el capricho fueron las ruedas, unas kasper tampoco son tan, tan caras la verdad, todo es hablarlo y preguntarle,
    Decir que lo que mas he notado es la ligereza y dureza de ruedas y los 8kg. que me he sacado de encima en 10 meses, quedándome en mi peso ideal :oops::aplauso2

14. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    la verdad que es un atraso por parte giant montar unas llantas ta pesadas en una bicicleta que se podría considerar de alta gama, pues según he leído por ahí solo la llanta trasera sin cassete ni discos ni eje pesa 1 kilo por otro kilo la delantera son una burrada!! deberían mejorar ese aspecto a mi parecer por que un tio que se gasta 2300 pavos en una bici como la mia, (ojo no es mi caso, pero a principios de 2013 valia 2360 eurazos la anthem x2) no debería llevar esas llantas tan pesadas...

15. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    La mia va traer las Pcxr1 y por lo que vi aqui pesan sobre 1700

16. alejandritollo

alejandritollo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo oído que están sobre los 2 kg y las Spxr sobre los 2.300

17. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
  18. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Bueno... para ruedas razonablemente ligeras en una doble tienes que comprar una mtb que esté como poco por encima de los 3000€

Todas las mtb dobles por debajo de ese precio llevan ruedas pesadas, y las que llevan las anthem tampoco són de las más pesadas.

Por cierto, mis sxc2 no pesaban tanto como las de la foto, están en algo más de 2200 y es un peso de lo más normal para una mtb doble de 2000€, en ese precio no hay bicis con ruedas ligeras.

Saludos.

19. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Totalmente de acuerdo, la X1 lleva las P-XC2 que creo andan por los 2 kg, habra que darlas una oportunidad porque vendiondalas no te dan nada. El año que viene nos pensaremos si merece la pena invertir 500 € en ruedas.

20. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Alguien tiene foto real del peso de las ruedas xcr1?

Compartir esta página