giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

1. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Si...exacto

2. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues no lo se aun, mañana la recojo y te lo podre decir de 1ª mano.

La verdad es que tengo confianza plena en el tendero, no se si serán las LUST que se van por encima de 800gr o seran las normales, ya veremos.

3. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    que suelen pesar unas cubiertas normales de 29?? 800gr es mucho o poco, perdonad mi ignorancia!

4. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Normales tirando a ligeras unos 600 gr, tubeless unos 850. Saludos.

5. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    La opción mas lógica son las Tubeless Ready, que suelen andar por debajo ed los 700 gr, pero no las hay en todos los modelos.

Un saludo.

PD: Os juro que hace unos mese yo no sabía ni lo que pesaba una rueda, pero tanto leer por el foro crea paranoias.

6. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Si alguien quiere una Fox overdrive 2 nuevecita por 200€ que me lo diga que tengo una disponible.

7. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    la maxxis ignitor normal flexible _620g
    la maxxis crossmarck normal flexible- 670g

la he cambiado hace nada, y las pese por curiosidad.
    (no son ni tubelles ni ust ni nada de esto)

8. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo prometido, en casa que no ha habido ocasión.
    solo he podido probarla 1 km desde la estacion a casa y he sacado dos conclusiones basicas. La primera es que la he sentido como hecha a medida, y la segunda la comodidad que aporta la doble suspensión, parecia como si todo el camino fuera una alfombra.

Los pedales aun no le habian llegado y las cubiertas son las Crossmark Lust.

El domingo os podre contar algo mas.

Por cierto la jefa tambien se merecía una esta vez de 27,5

Otro detalle, me han puesto un portabotes que casi se da con el amortiguador. ¿os ha pasdo esto?

Un saludo

9. alejandritollo

alejandritollo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    bonitas ,bonitas ,bonitas, que las disfrutéis.

un saludo

10. benjigiant

benjigiant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula lolotesa, clavadita a la mia........ ya nos cuentas que tal las ruedas Lust yo voy con las RR de casa y de momento sin problemas, y SI el bote queda muy cerca del amortiguador y para cambiar el tipo de bloqueo, a veces cuesta bastante. Ya he pedido informacion para instalar un mando remoto tanto para la horquilla como para el amortiguador. 2013-10-11 19.22.47.jpg aR

11. caviejas2

caviejas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que bonita benjigiant, igualita a la mia, jeje. Yo he cambiado la delantera por una maxxi ardus ust tubeles que me ha pasado un colega, delante prefiero ir bien asentado. Atras he dejado la rancing ralf de la casa, eso si, la he tubelizado tambien y tubelizo perfectamente, pero aun no he salido con ella, la prepare ayer. Me sobra una racing ralf sin estrenar si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo y vemos precio, el problema es enviarla desde salamanca. Otra cosa, cuando tengas noticias del mando remoto nos cuentas, a mi me gustaria poner el del amortiguador, esta muy abajo y se cambia fatal, la horquilla me da un poco igual. Tengo mono de darle caña a la bici, solo he podido salir un dia con ella y me encanto.

12. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno estreno fallido, agua y frio y encima tenia que ponerle los pedales viejos hata que lleguen los nuevos... otro ía será.

A cambio he estado observando y comparando la 27 us 29 y he de decir que se esta mucho mejor terminada la 27, los tubos del cuadro tienen mejor aspecto (casi todas las soldaduras estan pulidas), la geometria se parece mas a la 29 de carbono y la sección de los tubos tambien (más anchos), tiene cableado interno, protector original giant para la vaina derecha y una pintura mucho mas sofisticada.

Ademas del bloqueo remoto de la REBA.

Otra cosa curiosa es el ruido del casette al hacer contrapedal, la 27 es supersilenciosa con un sonido totalmente amortiguado, mientras que la 29 suena el clak - clack nitido y contundente.

Otra cosa diferente es el cierre del eje trasero, en la 29 es tradicional, en la 27 es un eje estraible de DT SWIIS pero de la misma sección.

Posiblemente todo sea estética, pero se nota que con la 27 se han esmerado y con la 29 solo han cambiado pintura.

un saludo.

13. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A modo de intercambiar impresiones comento

Tengo unas giant s-xc2 montadas en una anthem 29 del 2013, ayer las pese por separado y ahi van los resultados:

Rueda delantera 1.770 grs incluye disco de 180mm, racing ralph, camara normal
    Rueda trasera 2.740 grs incluye disco de 160mm, racing ralph, camara antipinchazo, cierre y cassete.
    En total 4,5 kg solo con las ruedas que hace que se me vaya la bici a los 12,5 kg.

Quiero bajar de peso el conjunto o bien cambiando las llantas o bien tubelizando. Me gustaria que me orientarais en cuanto podria rebajarlas si pongo por ejemplo unas crossride(inversion de 300 euros) y tubelizo, o solamente tubelizando.

Muchas gracias,

Un saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    "Sólo" 12,5 kg siendo una X2 o una X3, ¿supongo que ya has cambiado bastantes cosas no?

No te gastes 300 € en unas crossride (las puedes encontrar mucho más baratas), si haces el gasto mejor invierte 100 o 150 € más en unas ruedas a la carta o por ejemplo en unas Progres XCD EVO. Y si no quieres pasar de los 300€ unas Shimano XT si quieres tubeless, o unas a la carta con aros BOR XMD388 y las tubelizas.

Si pones ruedas de alrededor de 1650 gr bajarás unos 550 gr con las ruedas, y si tubelizas cuenta con unos -80 gr mínimos de la cámara delantera (160 - 80 del líquido) más otros -150 gr mínimo de la cámara trasera (230 - 80 del líquido).

Como mínimo ahorras unos 800 gr

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    Yo tampoco he podido salir este fin de semana.

Bueno... ya contarás como va una y la otra que al final es lo que cuenta. Yo creo que los Fox de tu 29" tienen que funcionar mejor que los RS de la Anthem 27" de tu mujer, por otra parte los 71º en dirección de la 29" tienen que darle más rapidez de dirección y se tiene que subir mejor que con los 69,5 de la 27". A la hora de bajar no se si el tamaño de la rueda de la 29" puede compensar en parte la diferencia de grados en la dirección.

Ya nos las compararás :)

Un saludo.

16. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    del la mia también pesa 12,5 kg y es un anthem y no le he tocado nada salvo los frenos xt y tampoco la he pesado con ellos puestos, eso si si que he oído mucho incluso a gente que ya lleva llantas que es lo que mas se nota y lo que mas ahorra de una bici, yo tengo en mente una tija mas ligera, y manillar de carbono o ambos de carbono, y las llantas pues igual si encuentro algún chollo si no se quedaran tal cual que van perfectas!!

17. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    Hola albertu25, es peso real?

Me parece poco peso, eso es casi lo que pesa la x1 con pedales, y la x1 viene con ruedas, casette, bielas, sillín y tija más ligeros, no se si me puedo dejar algo.

Supongo que lo único que puede montar la x2 más ligero respecto la x1 es la Reba

Un saludo.

18. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues para la verdad es peso con la bici lista para rodar xro sin la botella, incluido el baul ese del asiento trasero, que llevo una camara, unas herramientas y 2 desmontables, lo que no se si mentira algo o no el peso xro vamos en la tienda tambien me dijeron 12,5 pero vamos no se le echare una foto y os la mandare para q lo veais

19. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo la advanced X2 con algunas modificaciones y la bascula dice 12,5 kg. Las ruedas es donde mas se puede rebajar peso, despues diria yo en los pedale y en las bielas. A mi se me antoja muy poco peso para la X2 d aluminio y encima con la bolsa del sillin.

20. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues igual el peso miente algo pero le echare la foto para q lo veais, de todos modos tampoco creo q haya mucha diferencia del cuadro de carbono al de aluminio, pero q vamos q si no son 12,5 como mucho seran 13 pero mas no eso tambien te lo digo al igual q te digo q si tu advance x2 pesa 12,5 kg son muchos para una doble de carbono y de 3500 eurazos! Sin animo de ofender ehh ni mucho menos

Compartir esta página