giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

1. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    pues tienes razón ahora mismo no se si traia las s-xc o las p-xc. no me acuerdo, me parece que eran las S, de todas formas creo que deven de ser muy similares y de pesar pesaran mas o menos igual, osea un quintal.

LOLOTESA____
    Me a agradado mucho leer tu experiencia con la bici nueva, me ha recordado esos primeros dias con mi bici, de tanto en cunado merece la pena mirar para atrás y pensar lo que tenemos, cosa que, con la locura de tener lo nuevo despreciamos lo que tenemos.
    Enhorabuena por tu bici y a disfrutarla muchos años! continua saliendo con el chaval si con 10 años se pega esas rutitas puede llegar a ser un "grande" del ciclismo

Última edición: 26 Nov 2013
  2. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Muchas gracias Jordi, la verdad es que las salidas en bici con mi señora desde hace ya mas de 20 años, se habian reducido un poco por el tema del niño, ya que siempre se tenía uno que quedar con él. Que el chaval sea capaz de seguirnos nos abre un mundo nuevo de posibilidades y renueva nuestra afición por salir a rodar por los caminos. Nuestro trabajito nos ha costado.

Cambiando de tema, me estoy enpezando a mosquear un poco con el tema del sillín, el fizi:k tundra, no se si es que yo tengo mucho culo (que no es el caso) o lo que sea, pero no me acabo de encontrar comodo con el, me da la impresión de que voy sentado sobre algo excesivamente plano y estrecho (como en ralidad es). Se lo comentare al tendero, por si hubiera alguna posibilidad de mejorarlo.

He corregido las presiones de las suspensiones, ahora llevo 110 psi delante y 180 psi detras, las he sentido más firmes y esta vez no ha habido perdidas de presión, he consumido el 75% del delantero y el trasero ha llegado por lo menos al 90%.

Un saludo

3. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Hola lolotesa,

Ya veo que te está gustando la Anthem, me alegro.

Te quería comentar que las suspensiones no deben de perder nada de aire, hombre... al cabo de unos meses no se si puede perder algo testimonial pero eso... muy poco. Yo lo seguiría de cerca no sea cosa de que no esté bien, que espero que no sea el caso.

En cuanto a las presiones y después de hacer pruebas yo pongo lo recomendado, que más o menos es tu peso en psi en la horquilla delantera y el doble en el amortiguador CTD.

Yo para mis 70 kg vestido llevo 70 psi en la horquilla y 145 en el amortiguador y perfecto, en la horquilla en modo descenso aprovecho todo el recorrido menos 1 cm aprox, en el amortiguador normalmente aprovecho algo menos. Con estas presiones el SAG también queda en los límites recomendables.

Cada uno la tiene que poner a su gusto, pero creo que no nos tiene que hacer miedo llegar casi a hacer tope en posición Descend y aprovechar todo el recorrido de las suspensiones, cuando quiero ir más firme pongo modo trail o climb y listo.. Si se llevan demasiado duras la bici es algo más incómoda y se transmiten más las vibraciones en las muñecas y codos y a nuestra edad... :D, yo de momento ya tengo la muñeca cascada:( y creo que el mtb me la está fastidiando.

Un saludo.

4. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Achaco la perdida de aire a que estaban virgenes y aun sin engrasar. Hoy he salido un rato y he vuelto a medir y creo que no han perdido. Peso 86 kg por lo que maso menos me cuadran las presiones. Lo cierto es que nunca habia tenido suspensiones de esta calidad ni testigo de recorrido.

5. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    2013-11-26 22.06.24.jpg Hoy he estrenado mi nueva anthem advanced xt...y las sensaciones fueron brutales....subiendo me costó acostubrarme...hay que llevar algo más de cadencia ..pero después como la seda.Llaneando es un avión. ...y donde más me sorprendió fue bajando. ES increíble lo rápido que pude bajar con la 29...

6. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Bonita bici, a disfrutarla con salud y prudencia.

Que tal el guardabarros, ¿Se menea mucho? y ¿el sillin?.

El tendero me ha dejado otro un poco más ancho y blando para ir probando.

Un saludo.

7. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    Nada. ..el guardabarros es una pasada. ..no se mueve...es un sks x-blade para 29er

El sillín es muy cómodo. ..es un tundra 2...desde el principio me pareció perfecto

8. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    Sainzajump preciosa la bici, y sin el guardabarros aún lo sería más :)

9. caviejas2

caviejas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntita. Alguno teneis la tija telescopica de Giant se llama Contact Switch Remote, viene en web de giant en accesorios. En mi anterior bici tenia una reverb de 31.6 por lo que no me vale para la anthem. Me gustaria comprar otra reverb pero sube mucho. Me han dicho, pero aun no me han confirmado cuanto puede valer mas menos la tija de giant y que esta bien. Alguno la habeis comprado hace poco? cuanto vale? os gusta, va bien, el mando, funciona bien...? De mi anterior tija telescopica cero problemas, encantado, se va a los 230 euros, voy a esperar cuanto vale la giant y luego decido cual pillo.

10. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    Hola,

Estoy pensando cambiar la potencia por una más corta, ahora llevo una de 90 y quiero probar con una de 70 mm, ¿alguien ha cambiado la potencia? ¿Cuáles son compatibles con nuestro overdrive2? ¿Alguna recomendación?

Si alguien que lleve alguna talla S, creo que vienen con 70, tiene necesidad de cambiarla por una más larga podríamos cambiarla. La mía está como nueva.

Un saludo.

11. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Hoy he probado el sillin de prueba y me ha devuelto la esperanza, ha pasado desapercibido y no se me ha dormido ninguno parte del cuerpo y aunque ha sido una vuelta corta, parece que tiene la geometría correcta.

Tambien he probado unos puños ergonomicos y tambien me parecen un acierto, creo que se van a quedar puestos.

Lo siento no tengo ninguna experiencia en tijas telescopicas.

Un saludo.

Última edición: 30 Nov 2013
  12. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    IMGP8181 (Copiar).JPG IMGP8182 (Copiar).JPG IMGP8183 (Copiar).JPG IMGP8186 (Copiar).JPG Más fotos de mi anthem carbon 29

13. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Muy chula, de cerca gana mucho y la pata de cabra improvisada no tiene precio.

Otro detalle, he perdido los click en la regulacion del CTD de la horquilla, sigue funcionando, pero pasa de una posición a otra sin punto de parada.

Un saludo.

14. martin123

martin123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno ante todo decir que desde el miercoles tengo mi anthem 29 x1. Despues de seguir este foro dia a dia , por fin escribire yo.
    Ante todo que vengo de una orbea sherpa, que despues de muchas inversiones esta super equipada, y ahora a venderla por dos reales. Pero bueno.
    Hoy he realizado el mismo recorrido que hago todos los dias para ir a trabajar, a no ser que llueva o viento extremo.
    La posicion es totalmente diferente a la bici anterior, el sistema maestro que nunca habia probado, a cumplido todas las expectativas , ya que con el sag de la horquilla y amortiguador correctos , no contaminaba nada.

La bici talla L con un peso de 13, 100 con pedales (en bascula de casa) se ha comportado como un autentico avion, una vez la lanzas , mantener la velocidad no cuaesta tanto como e la 26, pero eso si la cadencia es muy importante, porque le cuesta un poquito acelerar. En un mismo recorrido he tardado 2 minutos menos, todo eso sin tomarmelo en serio la prueba,
    El terreno era asfalto llaneando, con los tipicos puentes, donde su estabilizador de velocidad (ruedas de 29) cumplen de maravilla , y consigues pasar esos puentes a una velocidad de 4 km/h mas que con la 26.

Yo mido 1.91 , peso 93 y creo que esta es la horma de mi zapato. Me encuentro comodo hasta con el manillar, aun que pensaba recortarlo, lo probare un poco mas.Lo que si que pueda que haga seria invertir potencia, para ir mas estirado. Las ruedas no las he tubelizado, porque creo que me van a durar nada, opte por camara con moco. Las proximas ruedas las tubelizo.

En cuanto agilidad la noto bastante agil en curvas cerradas, estan bien repartidos los pesos. Falta de probar por trialeras y mis subidas favoritas que son rotas y tecnicas, pero por lo que he probado tengo buenas sensaciones.

La proxima vez lo probare en montaña y añadire unas fotos de la maquina.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Enhorabuena y gracias por compartir la experiencia.

Me quedo con esa sensación de llevar la bici correcta de tamaño. Por otro lado es un lujo poder usarla todos los días para ir a trabajar.

¿Que tal el tundra2? ¿soy al único al que se le atraganta?

Última edición: 30 Nov 2013
  16. caviejas2

caviejas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de momento aguanto bien el tundra 2. vengo de un specialiced riba que me iba muy bien, pero de momento aguanto con el tundra, a la minima lo cambio por el viejo

17. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
  18. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    +1 el tundra 2 para mí comodidad total. ..venia de un slr flow kevlar y este mejor

Por cierto con la bici nueva al entregarla viene la bomba de suspensión?

Amí me entregaron las instrucciones. ..separador de pastillas ..reflectores de
    ruedas y válvulas tubeless

19. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    No viene bomba.
    Un saludo.

20. caviejas2

caviejas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi ni bomba ni valvulas tubeles, claro que es mas barata que la tuya al ser la x1 de aluminio

Compartir esta página