Cuanto he sufrido hoy con las Crossmark llenas de barro semiduro, agarre comprometido hasta llaneando. Que largo se esta haciendo el invierno.
Aquí está la mía,estoy como loco con ella Desde esa foto he cambiado las cubiertas,que llevaba uns Schwalbe Racing Ralph y no hacía nada más que pinchar. Ahora llevo unas Maxxis y genial
Diría que es como la mía. Una X 29er 1 de 2012. Yo también le he puesto una maxis crossmark atrás, pero aguanto con la RR delante.
Como dice Guillaer es del 2012 pero tiene algún "arreglo" Las cubiertas no están tubelizadas, sigo siendo bastante Cromagnon jejeje
Ya está encargada la maxxis ardent lust para la rueda delantera. No he montado ni desmontado nunca una tubeless. Espero que no me de problemas. Lo digo por el líquido y el talonado. Un saludo.
Ningún problema, te talonará con bomba de pie. La talonas bien, que de los petardazos,con que llegues a los 3 kg es más que suficiente. Posteriormente quitas todo el aire, quitas el obus de la válvula y pones el líquido. El envase de x-sauce es muy bueno, lo pones directamente en la valvula y presionas un poco hasta poner la cantidad deseada. Para mi este procedimiento es el màs límpio, no ensucias nada,pero si lo prefieres también puedes poner el líquido antes de entrar del todo la cubierta dentro de la llanta. Teniendo en cuenta que es una tubeless con 60 ml tienes suficiente. Cada x meses compruebas si queda líquido dentro y le añades un poco. Para comprobar simplemente con la rueda en las manos la agitas un poco y por el ruido ya verás si te queda líquido. Se me olvidaba... para facilitar el talonado puedes humedecer ligeramente el talón del neumático con el mismo líquido, cuando seque también ayudará a sellar, o con un poco de agua jabonosa. De todas formas en la Lust seguramente no te hará falta, talona muy bien. Un saludo
Una pregunta, cuando quite la actual que tambien esta tubelizada, supongo que me encontrare el liquido que haya. ¿Hay que limpiarlo supongo, no se si sale bien?
Si el líquido que queda está bien y hay bastante igual lo puedes aprovechar, para tirarlo... lo que haya secado dentro no creo que te cueste mucho sacarlo, la cubierta por dentro es muy lisa y el làtex como tiene poco tiempo no estará seco del todo, tendrà una textura tipo chicle, lo quitarás fácilmente
Estoy mirando 29er y me gusta la Anthem x 29er 1. Me podría decir alguien el peso talla s, y comentarios de esta bici y recomendaciones, experiencia, etc. Gracias
http://www.foromtb.com/threads/giant-anthem-29.907600/page-47 En esta pagina tienes los pesos y las algunas impresiones. Un saludo
Hola. Lo primero mp8968. Mi anthem 29 x1 talla S que la tengo desde noviembre, 4 meses escasos, ya habras visto en el link que te ha dicho lolotesa que peso 12.3 kg al nacer, es decir, tal cual vino de la tienda sin pedales. Estoy encantado con la bici, pasa las piedras y terreno roto de maravilla. Pero estoy teniendo un problema que ya os lo cuento a ver si alguien sabe algo. En la ultima semana, las dos salidas que he hecho, al girar el manillar tanto a la derecha como izquierda pues me cruje, es un crujido muy feo como de rozamiendo entre el aliminio. lo hace tanto en parado como en movimiento. A simple vista no veo nada, ni fisuras ni nada desencajado. Mañana intentare desmontar toda la direccion y darle bien de grasa. La tienda esta a 200 kms de mi casa, luego voy a intentar solucionarlo yo. He puesto aceite en los terminales de los cables de los cambios, que a veces es eso, pero nada. Alguna idea, os ha pasado a alguno? ya os digo, lo primero desmontar toda la direccion y montarla con grasa nueva. Estoy preocupado, sera algo puntual, pero suena ese clack clack que no me gusta nada, por lo demas estoy encantado con la bici.
No sabria decirte... yo estoy encantado con la bici, 15 meses con ella y ni un solo ruido, y no he engrasado nunca nada que no sea la cadena. He pensado algunas veces en sacar pedalier y dirección y engrasar, pero me he dicho... no toques nada, con lo bien que funciona... Y es una suerte, porque no soporto los ruidos y a veces son difíciles de localizar y solucionar. Si miras los hilos de la epic, scapel, occam, superfly, etc... verás que hay muchas mtb con ruidos, así es que es relativamente fácil sufrirlos, incluso en algunos modelos es realmente complicado solucionarlos, holguras en pedalier y basculante por mal diseño, etc... Supongo que en tu caso será lo que comentas, falta de engrase, en el foro no he leído de ningún problema serio, pero si que recuerdo un par de mensajes hace muchos meses que hacian referencia a ruiditos en la dirección, uno creo que era de Jordi, a ver que comenta. has mirado que no venga de la horquilla? Un saludo y que no sea nada
Pues el miércoles pasado empecé a oírlo y el domingo ya era claro el clack. No he tenido tiempo. Mañana no curro por la tarde y la miraré con tranquilidad, dirección, horquilla y demás. Gracias tolfox por tu respuesta. te="tofolx3, post: 19659223, member: 307675"]No sabria decirte... yo estoy encantado con la bici, 15 meses con ella y ni un solo ruido, y no he engrasado nunca nada que no sea la cadena. He pensado algunas veces en sacar pedalier y dirección y engrasar, pero me he dicho... no toques nada, con lo bien que funciona... Y es una suerte, porque no soporto los ruidos y a veces son difíciles de localizar y solucionar. Si miras los hilos de la epic, scapel, occam, superfly, etc... verás que hay muchas mtb con ruidos, así es que es relativamente fácil sufrirlos, incluso en algunos modelos es realmente complicado solucionarlos, holguras en pedalier y basculante por mal diseño, etc... Supongo que en tu caso será lo que comentas, falta de engrase, en el foro no he leído de ningún problema serio, pero si que recuerdo un par de mensajes hace muchos meses que hacian referencia a ruiditos en la dirección, uno creo que era de Jordi, a ver que comenta. has mirado que no venga de la horquilla? Un saludo y que no sea nada[/quote] Puea
efectivamente, hace un tiempo atras, a los 5mil. km aprox, me empezo a petar un poco la dirección, parecia que tenia como holgura, la culpa fue que la araña no estava del todo aprieta, lo que hice fue,- desmontar la dirección es relativamente facil y se ve que esta como con polvo de oxido del tiempo, entonces lo engrase y ya esta, desde entonces solo he partido un cuadro por lo demas todo ok. tambien decir que ahora no por temas de trabajo, pero que llegue ha hacer muchos km,s al fin del mes
Bueno, ya esta colocada la Ardent. No ha sido posible talonar con bomba de pie, por lo que ha tocado dar un paseo a la gasolinera. He podido dar una pequeña vuelta y la desconfianza que me daban las crossmark ha desparecido. Gracias a todos por los consejos. Un saludo.
Pues esta tarde desmonte la direccion para ver el crujillo. Al sacar el manillar hacia arriba salieron unas cuantas chinitas. El tubo de la horquilla estaba arañado en la parte superior. Parece ser que se habia metido arenilla entre la potencia y el tubo de la horquilla y al girar el manillar la arenilla rozaba en el tubo horquilla y hacia el crujido. Limpieza de todo, grasa y todo perfecto, desaparecio el crujidol Menos mal, estaba acojonado, pense en alguna fisura, sonaba parecido a cuando se me fisuro el cuadro de mi mondraker. Sigo diciendoque estoy encantado con mi anthem, he notado que hago mucho mejor las zonas tecnicas y ademas rueda como una campeona. Tambien he notado que sube muy bien, tanto en subidas largas como rampotas, cosa que pense que iba a ir peor, pero he subido rampotas que con la de 26 me costaba mas, tal vez porque he ganado mucha confianza con esta bike. Estas cosas de arenillas ...... hacen a uno aprender. chao
Gracias, buena explicación. He leído que no contamina nada y que la posición en la bici es muy cómoda. El cableado va por fuera, supongo. Yo vengo de una Lapierre xcontrol 410 de 26" y espero mejorar con esta. Aún tengo que decantarme por esta o por la Specialized Epic Comp (aluminio).