No soy un experto pero por lo que he oido la Epic es mas trail, o sea mas rodadora. Posiblemente la anthem se asemeje mas a la Specialized camber, esta es de 110 pero con compartamiento parecido a la anthem, es decir rodadora pero tambien permite darle cañita por zonas rotas. Depende loque quieras, si eres mas pistero la Epic te ira bien, si te gusta trialeras no exageradas pues la camber o anthem, justamente esto me aconsejaron a mi cuando andaba buscando bici y el que me aconsejo si controla de bicis. Si tienes oportunidad ve bien los modelos y probarlas seria ideal. La epic debe tener brain, no contamina pero debe absorver menos.
Buenas, me uno al censo, después de leerme el tema entero, acabo de encargar mi anthem x1 2014... Semana de entrega 16. Eso es lo peor jajajaja. Tras barajar la camber, la superfly fs8 y la nerve 8.9, leerme sus respectivos post, la camber era muy básica a nivel de componentes, la canyon no quería jugarmela con las garantías, visto lo visto por el foro, hay muchas luces y sombras, y el la 8.9, las mavic no parece que esten dando buen resultado. La cosa final ha sido entre anthem y superfly fs, me salian al mismo precio, y después de leer lo contenta que esta la gente con la bici en general, los pocos problemas que da, y lo bien que va el maestro me he lanzado a por la giant... Prometo presentarla en cuanto llegue! Un saludo!!!
Me he quedado ya sin uñas y sólo hace unas horas que la he encargado...jajajaja. Van a intentar conseguirla antes, pero va a ser difícil. El hecho de que sea toda "negrita" también ha sumado algún punto por ella, en el futuro, puedo combinar con el color que me apetezca, tanto las fundas, como el resto, rojo, verde, azul, blanco...la superfly era negra y verde, y cualquier cosa a posterior casi te obliga a elegir entre negro, blanco y verde...jajaja. A parte, las holguras que parecen tener en el pedalier tampoco dan mucha confianza. Me hubiera gustado probarla en "la serralenca" el próximo 6 de abril, pero bueno. Otra será. Un saludo,
Enhorabuena, te gustará, la anthem 29 sube muy bien y no baja nada mal. El cuadro es muy ligero para ser de aluminio, la fox delantera es muy tragona en posicion descend y el fox trasero en su versión básica es todo un acierto, junto con el Maestro en posición trail apenas contamina nada ,y en climb parece una rígida, aunque ya te digo que no hace falta, con trail vas de lujo a no ser que te guste algo muy tragón atrás. Un saludo.
Yo tambien estoy muy contento, hago cosas que antes no hacia con mi anterior bici de 26 que era doble y de 120 mm. Por zonas rotas lentas, si la dejas marchar pasa como una apisonadora, no se atasca. Subiendo rampotas a mi tambien me parece que va muy bien, me refiero a estas de 20 ms que vas justo para subirlas. La unica pega qie veo, ves que habla el compañero de posiciones trail va bienl... a mi me gusta usar la posicion descenso cuando bajo por zonas rotas y el amortiguador queda un poco bajo, hay que agacharse mucho para cambiar la palanca, pero bueno es cuestion de acostumbrarse y tener cuidado para no caerte. Lo bueno el remoto en el manillar, no se si seria muy complicado, caro quiero decir. por supuesto en posicion trail va de lujo y es lo que mas usas en las rutas. Esteticamente la bici me gusta, el tubo horizontal de abajo cuadradete y gordete me encanta.
Pues otro futuro poseedor de una Anthem 29 1 para la semana 16 (que laaarga se va a hacer la espera) Me he decidido por la giant y no por otros modelos por los buenos comentarios sobre la bici en si, y el funcionamiento del sistema Maestro. PREGUNTA: Cumple Giant con los plazos de entrega?? En mi caso semana 16. Voy a los 101 de Ronda este año y espero que sea en ella y no en la 26 rígida. Salu2.
Yo no suelo mover mucho el dial, ni en la delantera ni en la trasera. La posicion trail es perfecta para casi todo. De los plazo de entrega no puedo hablar poque yo la compre en octubre 2013 y debio ser de las primeras. Me tardo un poco.
hola a todos, desde hace unos 200 km a la que tiro de plato pequeño y piñón grande mi anthemX parece la cama de un abuelo... desmonté el basculante y veo que los rodamientos, especialmente los 4 de la bieleta inferior, están un poco castigados pues no ruedan nada finos aún después de sacar la tapa y untarlos de grasa pero no ¿alguien con los ruidos únicamente con plato pequeño y piñón grande? ¿alguien con un kit amachete? saludos,
Buenos dias, ese ruido podria ser de la tija del sillin o la potencia, manillar que necesiten grasa, se resecan y al flexar, te vuelves loco con los ruidos. tambien pedales y pedalier son responsables de ruidos indeseosos. un saludo
Como bien te dice martin123, puede ser problemas de engrase en algún punto de la bici. También opino que deberías hacerle un engrase general, pedalier, tija, cojinetes de la dirección, etc... Yo tenía en mi Wilier ruidos similares, desmonté y engrasé todo el pedalier y desaparecieron. Salu2.
Pruebale otra rueda trasera para descartar que venga de la misma. Yo me volví loco y cambie todos los rodamientos del basculante pero al final eran los del buje trasero...
http://www.foromtb.com/threads/cuadro-giant-anthem-advanced2013-29er-carbon.1128540/ Por si alguno os interesa vendo este pepino de cuadro.
Que tal Va la Advanced x 29er 1 composite de 2013, concretamente es la del enlace del post anterior?, se nota diferencia con la X1 de este año?. Gracias
Las bicis 29 de 2013 y 2014 son prácticamnete iguales, han cambiado colores y bajado precios. Si lo que peguntas es la difernecia entre la de carbono y la de aluminio, por desgracia no tengo el gusto de haberlo comparado. Saludos.