giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

1. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    link

ya he dado con el ruido:
    excesivo par de apriete de los pasadores del maestro.
    estaba convencido que había visto 20 Nm de par de apriete e iba pasado, son entre 120 y 150 kgfcm Giant_Maestro_ServiceManual_v2 ... así que lo apreté a 13 Nm y los ruidos de cama vieja han desaparecido

saludos,

2. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues al final se ha adelantado! Esta tarde la recojo! Ya contaré impresiones, espero que el tiempo me de tregua para hacer una escapadita...

Un saludo,

3. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Que la disfrutes!!! Seguro que te gusta

Un saludo.

4. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, al final no pudo ser la escapada, pero le di un buen repaso de arriba a abajo jajaja. Me queda como un guante, la talla perfecta!

Al sillín le doy una oportunidad... Pero creo que no vamos a ser buenos amigos... Jajajaja.

Un saludo!

5. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Me alegro, yo tampoco hice buenas migas con el tundra2, demasiado estrecho para mi cuerpo. Ahora llevo un Selle Italia Man Gel Flow L2 y de lujo.

Tambien me he pasado a Crankbrothers Candy 3, todo un acierto, son como los time pero mucho más faciles de sacar.

Un saludo.

6. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    Yo también llevo los candy, aunque los 1, y encantado con ellos, lo único es que por trialeras a veces al golpear con rocas el pedal descalas demasiado fàcilmente, aunque prefiero eso que no descalen ni a la de tres como los shimano que tengo.

Además son ligerísimos por el precio que tienen, unos 260 gr

Un saludo.

7. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo cogi los Candy 3 porque llevan rodamiento en vez de casquillo de fricción, peso 86 kg y habia oido que es su punto débil.

Ya toca estarse quieto una temporada, despues de cambiar sillin, cubiertas, puños, pedales, zapatillas, ropa varia, guantes, casco y portabotes. (todo multiplicado x2, que la parienta se pone mimosa)

Saludos.

8. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,

Pues finalmente ayer pude estrenarla...lo que iba a ser una vuelta de 20 minutos, acabaron siendo 2 horas y casi 40 kms, muy llanos y porque se me hizo casi de noche sino...jajajaja.

Intentaré explicar un poco mis sensaciones, ya que seguramente haya mucha gente como yo que en su día me leí el hilo entero, y el de otros modelos para intentar sacar conclusiones.

Antecedentes: Vengo de una trek 4300 disc de 2011. Esta es la primera 29 doble que pruebo.

Transmisión: Vengo de un 3x8, con un 22/32 como desarrollo más corto, en esta el 24/36 es similar, aunque tiene mejor rodar y es más fácil mover un piñón menos, cuando le meta más desnivel podré sacar mejores conclusiones, pero bueno, en principio con los pocos rampones de ayer, contento, y en ningún momento la noté corta de desarrollo, sino muy similar a lo que estoy acostumbrado. Respecto a los dos platos, nada, enseguida me hice a ellos, no tiene más misterio. Conjunto SLX + Cambio XT...bueno, en el foro se leen muchas cosas, el cambio en principio muy bien, funciona... pero quizá es lo que menos me sorprendió de la bici, pesará menos, será más fiable, y da un sensación de más solidez que mi anterior acera+alivio. El tiempo lo dirá, pero bueno, un cambio que cambia...punto. Respecto al 38/11...en llano y pista en buen estado, creo que se queda algo corto...mejor un 40. la bici rueda muy fácil y bien, y en seguida llegas a cadencias altas en llano...no es preocupante, porque en muchas zonas vas a una velocidad muy superior a la que la razón te manda, pero bueno a modo de comentario ahí queda, con 2 platos no se puede elegir todo...en cambio el 38, es muy utilizable, ya que el pequeño se usa menos.

Frenos: Aquí si...el delantero, no se acabó de asentar hasta el final del recorrido, pero la sensación de poder frenar con un dedo, y de no ir corto de frenos, se agradece...los promax 907 de los que vengo, eran un peligro en bajadas fuertes... con estos nada, van perfectos!

Suspensión: Una gozada...hay horquillas de gama baja, muy baja, y más abajo, esta la spinner 300 que yo tenía en la trek...así que el cambio con fox ha sido enorme, funcionamiento, imagino que como todas, las de la misma gama de precios, muy bien y cómodas. Respecto al amortiguador trasero, pues no puedo comparar...pero noté poco vaivén, y mucha agilidad al acelerar, nada que objetar, en ningún momento eché de menos la rígida, en cambio la bondad de que se lo traga todo, me sorprendió, una gozada no tener que esquivar pequeños baches...

Rodadura: El famoso 26 vs 29...creo que en este aspecto las 29 y yo, estábamos destinados a encontrarnos tarde o temprano...no noté ni peor aceleración, ni subí peor, ni nada raro, noté que rodaba mucho mejor y mantenía más velocidad mucho mejor, yo que soy más de "fondo" que de "sprint", me gustó mucho.

Neumáticos: Después de todo lo malo que se lee, de los que trae de origen...pues la verdad, a mi me parecieron bien, agarran bastante más que los bontrager que tenía, y no pinché, ni rajé, ni nada raro... Me dí un susto en un tramo que pillé de arena mojada, y se me fue un poco, pero nada excepcional, también tengo que decir que iba muy rápido (>30 kms/h) y me tiré a la piscina como quien dice...Así que de momento les doy una oportunidad, tal y como están con cámara, nada de tubeless. Cuando entre en zonas más complicadas, veré como van con piedra suelta y raices, pero para rodar y hacer fondo sin problema.

Sillín: Pues con todo lo incómodo que parece a simple vista, no me lo pareció, y eso que salí con una badana mala que tengo (iban a ser solo 20 min), y no me pareció incómodo, más bien en la línea del que tengo, o incluso mejor...mañana lo probaré con badana buena, y a ver que tal.

Conclusión: La bici es una pasada, rueda bien y rápido, es cómoda, y a día de hoy, creo haber acertado completamente con la compra, era lo que yo buscaba, buen rodar, y comodidad. Y el ir en una bici que te sienta como un guante, pues se nota... también he mejorado en el paso de que mi rígida andará cerca de los 16 kilos, y esta de los 13...así que algo se nota.

Los que ya la tenéis, y los que venís de otro tipo de bicicletas, pues esto ya lo conocéis, pero espero que sea de ayuda, para los que están en mi misma situación, que vienen de una bici "básica" y dan el salto a una de este tipo, pues para que se acaben de decidir. Y sobre todo, antes de sacar la bici de la tienda, no queráis cambiar cosas por cambiar, sólo porque las hayáis leído en un foro...darle una oportunidad a lo que trae la bici, usadla, unos 100-150 kms, y cuando empecéis a ver de donde peca, pensad en cambiar algo, mientras tanto, coged los comentarios del foro, con pinzas, porque muchas veces lees algo, crees que es la panacea y que va a ser mucho mejor, y al final va casi igual, y has hecho un desembolso que igual no valía la pena, o era mejor invertir en otra cosa.

Un saludo,

P.D: Respecto los pedales, el tendero me regaló unos 520, igual que los que siempre he llevado, y bueno, estoy contento con ellos, así que no me planteo cambiar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Abr 2014
  9. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    grasn aporte, servia de ayuda a los indecisos y también, (al menos a mi), nos recuerda nuestros primeros km's con nuestra anthem

10. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Jordi, la verdad hay opiniones mucho mas subjetivas que he omitido, pero vamos la mejora ha sido enorme y para llegar a los ritmos que pude alcanzar ayer, con mi anterior rígida necesitaría estar mucho mas en forma...

Este domingo espero estrenarla en mi primera carrera "la serralenca". Y mañana toca salida de unos 50-60 kms. Si cambio de opinión en algún comentario ya lo diré... Jajajaja

11. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    Pues aún no has probado nada, cuando veas con que facilidad subes por senderos técnicos es cuando te das cuenta de lo bien que va esta bici. Bajando en cuanto te haces a la 29 más de lo mismo.

Lo que menos me gusta la escasa altura del pedalier, dará mucha estabilidad, pero por la zona que me muevo le pego cada porrazo a las bielas que no veas.

Un saludo

Última edición: 4 Abr 2014
  12. INDOLENTE

INDOLENTE en el mas alla

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno, mañana salgo de pruebas, cambio el manillar de 64, por uno de 68 y le pongo acoples, la potencia tambien la cambio, de 90 a 100, asi como la cubierta delantera, quito la superlight michelin advanceR y pongo crossmark, deciros que voy en una M con 1,81 y 85 de entrepierna, es decir, muuuuy al limite....

13. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues vengo de probarla bien... Jajajaja. 50 kms han caído hoy, el sillín confirmado, es cómodo... No he notado mucha molestia. Por lo demás... Bufff, como baja, como sube, como llanea...jajajaja. Aunque hoy si me he pegado algún susto con el barrillo. Aquí las ruedas flojean algo, la trasera bien, la delantera en estos terrenos con barro habrá que cambiar, cuando se gaste...

Un saludo,

14. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, pues no me valen las racing ralph... Esta semana van fuera.

He intentado buscar, pero no he encontrado, las pcx2 son tubeless ready? O tengo que hacerlas tubeless? Voy a montar crossmark lust. Es por pedir ya el kit también.

Un saludo,

P.d: lastima de neumáticos para la pedazo de bici que es... Pero no puedo permitirme dos pinchazos en una salida, por donde nunca he pinchado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    No llevan el kit. Yo llevo la crossmark lust, es un tanque, para atràs muy bien si no necesitas una cubierta que retenga mucho, es muy rodadora, además haces muchos km con ellas, llevo más de 3000 atrás y lo que le quedan, ningún pinchazo al menos a la vista, pero no se si delante es la mejor opcion.

Creo que a Lolotesa no le gustaban en barro, aunque ahora de cara al buen tiempo quizás no sea un factor tan importante.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. INDOLENTE

INDOLENTE en el mas alla

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, prueba terminada, el cambio es notable, he ganado en comodidad y seguridad bajando un h.....o, y sin llegar a cambiar la cubierta delantera que no tuve ganas, lo cual me lleva a confirmar que para 85-87 de entrepierna es mejor la talla L, ya que la diferencia entre tallas es de 2 cms mas larga la L respecto a la M.
    Mi coclusion es que te puedes meter en la M, pero creo que es mucho mejor poner la potencia de 100, como minimo y manillar de 68 para arriba, de echo, el sabado sali con acoples, porque con 64 de manillar me lo pedia el cuerpo y hoy domingo ya sali sin ellos porque no los necesitaba, buen detalle en las potencias overdrive 2, que vienen con casquillo reductor por si cambias de horquilla y es de 1, 1,8, no como las que traen las anthem de 1,1,4

17. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    He pensado en una ignitor delante, pero por aquí en cuanto pasen estas semanas con 4 lluvias ya no llueve mas, y me esperan unas semanas de mucha kilometrada así que iré a por las 2 crossmark, y ya si dices que duran 3000 mejor. Jajaja.

Indolente, yo mido 1,83 con 87 de entrepierna, he cogido una L, y con el excel del foro, solo tuve que regular la altura del sillín, el resto de medidas han clavado al mm. Sin duda mi talla, voy muy agusto, y tengo mucho mejor control que con mi antigua trek.

Un saludo,

18. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas,

Las llantas PXC-2 hay que prepararlas

Yo tenia Crossmark lust en amboes ejes, pero finalmente cambie la delantera por una Ardent Lust, mejora mucho la direccion sobre todo en terrenos sueltos, mojados y en barro.

La Crossmark con barro es muy mala delante, pues al tener mucho taco se emboza y solo queda visible el hilo central, para tracciónar sigue valiendo, pero para girar en cuanto inclinas un poco no agarra nada.

Cuando gaste las dos Crossmark que tengo, la puesta y la que quite, me planteare poner Ardent tambien como trasera.

Última edición: 7 Abr 2014
  19. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias lolotesa, como curiosidad mi fondo de llanta venía en verde. Aunque yo de esto de tubeless ni idea... Jajaja. Lo que si sé es que no quiero quedarme sin correr como ayer, por dos pinchazos de ultima hora...

He visto una oferta de continental xking y raceking protection, son ready, pero he leído cosas buenas... Miraré, a ver porque ahora me has liado con la ardent. Jajajaja. A ver que combinación me sale mejor de precio.

Un saludo,

20. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    la raceking como delantera es mas bien.... pura ****** ****** pura!!! como un slip fiabilidad 0. la pobe hace tiempo en mi anterior bici... caca

Compartir esta página