giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

1. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    No hay de que ;)
    Si te decides por la Anthem prueba antes la de 27,5 también

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    hola

hay alguna anthem 29 en talla S por aqui?
    si es asi, podriais poner unas fotillos para verla.

3. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Bueno compañeros ya he pedido las progress xcd Evo 29, estaba mirando las xcd1 pero creo que por 120 euros de diferencia merecen la pena ya que hay más de 220 gr de diferencia, y me echaba para atrás que el buje fuera en negro, pero bueno tampoco es una cosa que justifique, ósea que más menos he hecho un cálculo y se me quedaría la bici en unos muy buenos 12,3 kg, ya que sólo llevaría las llantas y el manillar de carbono, en cuanto al precio me han salido por 420 menos 80 que me ponen de las mías las sxc2, como lo veis?

4. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    Muy buen precio, a mi me costaron 450, el típico 10% de descuento que tampoco estaba mal teniendo en cuenta que las compré en su presentación. No se quedaron con las mías, tampoco lo pregunté, pero siendo usadas... las tengo de recambio.

Te van a gustar, son duras y ruedan muy bien, y ya verás que diferencia de rigídez, cuando las tengas pillas una carretera alfaltada y pillas una curva con velocidad y lo primero que pensarás será que flan eran las sxc2 y no me había dando cuenta. Bajando carretera de montaña asfaltada donde puedes apretar los frenos también te sorprenderá que ahora necesitas menos frenada para parar la bici, se notan las menores inercias.

Y de mantenimiento del nucleo sencillo a más no poder, dos allen y fuera. Por ciero... impecable después de 1 año aunque tengo que decir que apenas toco agua.

Un saludo

5. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    alguien de por aqui a montado a su anthemunos frenos xt? podria decirme la diferencia de peso a los que trae de serie una x3 y las diferencias de tacto y si merece la pena?
    muchas gracias

6. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Tofolx la verdad que me dejas muy tranquilo ya que por la diferencia de unas a otras me quedo las intermedias, pero más que nada sobre todo por el peso, pues la estética de las sc o las xcd 1 son más bonitas a mi gusto, pero además también porque a mi me encanta bajar y además me da igual por donde sea y no bajo lento, también tengo que decir que con las sxc2 salvó el núcleo que está mal no he tenido ningún problema de llantazos ni radios partidos ni nada.

Ahora que el tiempo hasta martes o miércoles que lleguen mis Evo se me hará eterno y espero que se noté a la hora de rodar y demás ya que necesito un poco más de ligereza que en mi grupo hay mucho carbono y quieras que no también se nota, en cuanto las tenga prometo fotos!!

7. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Jordi yo llevo los xt y van muy muy bien quizás sean de los mejores frenos que hay para mi son siempre muy recomendables, eso sí no se lo que pesarán, pero sí buscas ligereza quizás los xtr nuevos con maneta de carbono sean los tuyos además de la estética que tienen es preciosa

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Los XT son los mejores frenos con diferencia y los nuevos mejor todavía, tema peso me importa poco

9. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    +1
    ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    Con deore/slx/xt/xtr qualquiera de los 4 aciertas seguro, todos frenan +- igual, los 3 primeros pesan +- lo mismo, los xtr mucho más ligeros pero ya son una pasta. Los m395 no van mal, pero sí que se nota la diferencia en cuanto a tacto y potencia, en peso no hay mucha diferencia a no ser que compres los xtr

Yo tengo los deore y encantado, muy buena frenada, ni un roce en el disco, ni un purgado, nada de nada en 1 año. ahora acabo de cambiar mis primeras pastillas traseras de resina y aun quedando las nuevas prácticamente tocando el disco ni un roce, vamos... que son baratos, potentes y no dan problemas. La único que tienen es que a medida que se gastan las pastillas aumenta bastante el recorrido de la maneta, se puede ajustar algo pero el tacto cambia un poco de cuando tienes pastillas nuevas a cuando están gastadas.

Un saludo

11. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    A qué te refieres con los mejores?? A los mejores del mercado?? O a lo mejor calidad precio??

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Los que mejor frenan, los que dan menos problemas, menos mantenimiento y mejor relación calidad/precio

13. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Relación calidad precio no te lo discuto, pero serán los que mejor frenan para ti, o de los que hallas probado tu, yo e tenido los xt, y te aseguro que NO Son los que MÁS frenan

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    No soy probador de frenos, ni me dedico al dh, pero estoy harto de ver compañeros y foreros con sus Avid y sus Formula mega guays pero cuando no necesitan un purgado, es q have ruido o vibran o dejan de frenar tanto en medio centímetro de maneta, etc.... sin embargo no oigo gente con esos problemas en Shimano, aunque pesen 20 grs . más y además tienen una frenada dosificable y con control, no como otros q todo o nada

15. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Me lo suponía, hablas por lo que lees, y no has probado nada, y crees que tus xt mega guais son los que mejor frenan, por que los tienes tu, no por que has probado una cosa u otra......
    Yo hablo de lo que e probado, no de lo que leo u oigo, por que me gusta pensar por mi mismo, y tomar mis opiniones con conocimiento de causa
    Por eso, los pros, los que compiten, no llevan unos xt ni uno, unos xtr si, algunos, pero unos xt ni uno, y no me e decantado por ninguna marca
    http://www.foromtb.com/threads/bicicletas-de-los-pros-fotos.324920/page-216

Última edición: 6 Sep 2014
  16. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    Supongo Juan que los pros que comentas no llevan xt por el peso o por imagen, porque si llevan xtr podrían llevar xt, la mayoría que ha tenido los dos comenta que los xt frenan tanto como los xtr, no?

Yo he probado por ejemplo avid gama alta, y frenan más que los shimano, está claro, pero por norma también son más problemáticos y a veces poco dosificables.

Un compañero tiene los fórmula R1 y entre ruido y roces no veas.

Por 100 € tienes unos frenos shimano que en conjunto para un aficionado es de lo mejor que puedes comprar, frenan muy bien, y no te dan dolores de cabeza.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Perdona juanhr, no sabía que fueras Hermida, como eres un profesional como la copa de un pino ya sabrás que los profesionales corren con lo que le dan las marcas, aparte aún no he visto a nadie por la montaña con tubulares, etc.etc. etc..
    Y como eres Hermida ya sabrás que tu bici de entreno lleva hasta la bolsita del sillín y su bomba, cosa nada profesional pero muy práctica, como los frenos y el material Shimano casi en su totalidad
    De todas formas cuando quieras quedamos y te enseño mi trastero con todo lo poquito que ya he probado....

18. Pantanista

Pantanista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Después de muchas comparaciones y reviews al final me he decidido por la Giant Anthem X Advanced 29, modelo de 2015.
    Espero haber acertado con la decisión (sobre todo por la pasta que cuesta xD). En 2-3 semanas la tendré ya en casa, prometo fotos ;)

19. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    No te defraudara. Yo probe varias antes de decidirme por mi annthem y cada día mas contento.

Un saludo

20. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Estoy con tigo, pero decir que los que más frenan son unos xt, dice mucho de la ignorancia de la gente, que se creen que por que lo llevan ellos en el hierro, es lo mejor, efectivamente otras marcas rozan y demás historias, pero decir que que los más potentes son unos xt......pues es engañar a la gente unos x0 trail, si son más potentes, con 4 pistones, que luego rocen o no, es otro cantar

Compartir esta página