buenas de nuevo compañeros, ayer limpie la bici como el sol, y despues repeti el mismo proceso de siempre echarle wd 40 a todas las partes que tengan roce o contacto con otras piezas, y boila! quedo como nueva, creo que era mas bien de la cadena, que lleva 3200 km y le tocara cambio creo, lo que si me di cuenta es que la direccion tiene un poco de holgura eso si que me fije y es muy poco pero tiene, y el amortiguador tambien ha perdido un poco de aire, mas menos sobre cuanto llevais el sag del amortiguador? esque ayer lo medi y esta por debajo de 40 x ciento...
ok antes lo llevaba asi pero el problema esque se vuelve demasiado dura y nerviosa, y tampoco me gusta compensarlo con la presion de aire de la rueda, intento compensarlo con el rebote o extension, y moscas, pero claro es una bici y no una moto... a alguien le pasa este mas o menos?
Con el fox ctd no tengo los problemas que indicas, si quiero amortiguación máxima la pongo en descend, aunque normalmente la llevo en trail puesto que amortigua bien y no contaminada la pedalada. A ver si alguien con RS te puede decir pero me estraña mucho que no puedas llevar un SAG del 20% siendo de lo más normal usar esa configuración en una mtb de este tipo. Un saludo
Yo tengo un RS monarch RL y dependiendo de lo que vaya a hacer le meto mas aire o no. Por ejemplo en agosto estuve en la sierra y ahí hay mucha trialera y caminos accidentados, pues al 30%. En cambio ahora para pistear con algún camino en mal estado lo suelo poner estre 15-20%. Si se que solo voy a llanear de 10-15%. Abuso de presiones altas porq no me gusta como se comporta el amortiguador en cerrado. Se vuelve muy reboton. Un saludo
Buenas, He adquirido una balanza china y he estado en el trastero pesando algunas cosillas... Anthem X1 29" 2014 (Negra) 12,90 kg Con ruedas PxC-2 y cubiertas Crossmark y Ardent ambas lust. Tubelizadas Sillin Selle Italia Man Gel Flow 285 gr, el tundra2 pesaba 145 gr Pedales Crank Brothers Candy 3 Portabotes plastico elite Anthem X3 LTD 27,5" 2014 (Roja-blanca-Negra) 13,70 kg Sillin Selle Italia Man Gel Flow 285 gr Pedales Crank Brothers Candy 2 Con ruedas sxc-2 y cubiertas Racing Ralph con protector y camara. Portabotes Bici Giant ATX850 26" 2001 RS tora 13,2 kg Cubiertas Geax saguaro aro rigido camara y protector Frenos disco avid mecanicos pedales shimano spd Otras curiosidades... Cubierta Crossmark 29" LUST 815 gr Sillin prologo kappa lady 260 gr Potencia Giant 100 180 gr Disco SLX 180 135 gr Bomba mini 90 gr Bomba normal 145 gr Puños ergonomicos con cuernos integrados AIM 135x2 gr Puño silicona azul 45x2 gr Puños giant de serie 55x2 gr Casco Mavic Plasma 395 gr pedales normales con puntera 235x2 gr Pesa de Gimnasio de 1 kg 1015 gr Saludos.
Ya está el cuadro en la tienda y mañana ya estará la bici montada, este es el cuadro que me han enviado, es el x4 del 2013. Contento con la respuesta rápida de Giant que en 8 días ya voy a poder seguir disfrutando de la Anthem. Un saludo foreros
compañeros me podriais ayudar, con un tema que estoy mirando pero aun no me decido, el caso es que he estado mirando el Wolf thoot para hacer transmision monoplato 1x10, pero no se que clase de pedalier llevo, no se ni si es pressfit, si es extraible, lo q si creo que se es que no es bb30 ya que es bastante pequeño el hueco, mi anthem es una x2 2013 me podrias ayudar y contarme alguien que tal les va, si lo llevan, el 1x10?
En mi x2 2014 llevo gxp pressfit. Parece que los rodamientos están integrados en el cuadro. Un saludo.
A ver si me podeis aconsejar. Tengo unas sxc2 tubelizadas ahora con una racing Ralph en 2.25 ambas ruedas. Estas ruedas están bien para rally pero para maratohn con técnica ni de coña, o al menos delante. Llevo la trasera con 600 km y ya muestra signos de desgaste con lo cual mi idea es cambiar la delantera a la trasera y poner una delantera que siva para rodar pero que también tenga buen agarre en bajadas, ya que también suelo darle en bajadas. Que gomas me podríais recomendar para alante? Tubelizaran bien con las sxc2? Un saludo
La pregunta del millón. Por aquí recomiendan mucho la Ignitor, no la he probado. Yo llevo Ardent, va fenomenal pero me parece excesiva solo para pistas con alguna alegria de vez en cuando. Te recomendaría la Nobby Nic para delantera, pero hablandome de duraciones de 600 km, me parece una barbaridad cambiar de ruedas cada dos meses. Es muy dificil, la que va bien en pista facil, va mal cuando se complica el firme, la que va bien en seco a la que caen cuatro gotas a sufrir. Los que hacen enduro o All Mountain, lo tienen mas facil, ya que no tiene mas remedio que poner algo que les sujete bajando, aunque les lastre rodando. Por mi cabezan andan ultimamente las IKON, Kenda small, Continental Xking, eso si todas carisimas en TR. Saludos.
Sí en el quadro de la anthem puedes montar ambos. Si lo que preguntas es si puedes montar las bielas sram o las hollowtech II independientemente que tengas un pedalier u otro montado, yo creo que no, que cada una tiene que ir con sus cazoletas. Un saludo. Edito... Entiendo que te referías a un GXP press fit (89,5 / 92 mm)
Tofolx al igual q en el bb30 para nuestras anthem no hay rodamientos cerámicos? He visto un par de vídeos de desmontaje y montaje y en el bb30 sí que rodamientos cerámicos que pesan menos y son más suaves?
La vedad es que no se, pero si haces una búsqueda seguro que encuentras algo. Yo estoy encantado del press fit de shimano, casi 7000 km sin mantenimiento y ni un ruido, y fino fino, no me he planteado nunca cambiarlo. Cuando lo haga, otro sm-bb71 que es barato y va muy bien. Por poner un ejemplo mi cuñado está hasta las narices del BB30 de su cannondale, muchos ruidos, se ensucia con mucha facilidad y creo que tiene hasta un poco de juego. A lo mejor en ese caso un buen pedalier se nota más. Yo si te funcionan bien las cazoletas que llevas en tu GXP press fit no lo tocaría. Pero no me hagas mucho caso que no domino mucho el tema. Un saludo
http://www.probikeshop.es/sram-pedalier-gxp-press-fit-bb92-ceramica-blackbox-negro/61085.html Pues si que hay.... pero lo poco que he buscado veo que valen un pastón, bastante más de 100 € los que he visto, lo dicho... yo si no tienes problemas no los tocaba. Un saludo.
Vaya pues sí q parece que son caros sí, pues desmontaré limpiare y engrasare y a correr, mi bici tiene 3300 km sólo y polvo llevara un poco Jajajaj bajaremos peso por otro sitio... Por cierto puse un asiento réplica de un tioga Spider y maravilloso oiga, más cómodo que el que llevaba antes un force rik hole
Buenas compañeros he estado viendo un pedalier rotor3d con platos ovalados en desarrollos 27 40, actualmente yo llevo 26 39 en sram como veis ese pedalier, y sobre todo notare mucho más la diferencia de desarrollo, y otra cosa que tal van estos pedalieres?