los platos ovalados rottor son los Q-rings ME PARECE. Dicen que van muy bien, hacen que las rodillas padezcan menos y sobretodo eliminan el "punto muerto" del pedalier tradicional ya que al ser ovalados siempre giran igual sin pasar por ese "punto" en carretera se nota mucho la diferencia ya que vas mas llano y te fijas mas en la pedaleada, también porque los platos son mas grandes, con lo consiguiente que el ovalo aumenta. yo no me los montare los platos estos, no por nada en especial, simplemente porque de momento voy bien con lo tradicional ya que no me han dado problemas. tambien se de algun caso que la adaptacion al los rottor en montaña le ha costado mas pero "dicen, cuentan" que es de lo mejor que han probado. yo sinceramente por capricho no me lo montaria. Otra cosa seria si un biomecanico me lo recomendara, cosa que se suelen poner por lo dicho, tema que castiga menos las rodillas. Supongo que se me entiende el escrito y si voy confundido espero y agradeceria rectificación. RESUMEN: pfffff, no se resumirlo jejejjee
Me refiero q sí alguien los lleva sí sabe sí llevar 1 diente de más en el q ring o platos ovalados rotor se notará mucho, decir q no estoy muy fuerte pero las zonas que transitamos hay muchas pendientes y hay veces q sí que voy apretado pero muy pocas veces utilizo el plato pequeño, de todos modos creo que lo montare ya que sí que hay veces que me duele la rodilla izquierda aparte del peso que le quitas q no es poco... Gracias Jordi de todos modos
Hace unos días estuve a punto de comprar las bielas Rotor aprovechando una muy buena oferta en kompressor, no lo hice porque al preguntar a un compañero del foro si tenía que comprar también el pedalier rotor o con el de shimano ya me valía, me dijo que no me comprara las bielas rotor, que mejor las shimano xt. Me comentó que cada salida las tiene que engrasar, sí... cada salida , me comentó que crujen mucho y no hay forma de eliminar los crujidos, está cansado de las rotor. La verdad es que me estrañó mucho, no había oido problemas de este tipo, pero con lo tranquilo que estoy ahora con shimano no me arriesgo a tener problemas con las Rotor por ahorrar algo de peso. Otra cosa son los platos, no tengo ni idea de como salen. Un saludo
Pues es algo que también he oído pero no tiene porque sí el pedalier como es mi caso es pressfit y va bien sellado con un retén y bien engrasado, pero el caso es que en mi grupo de mtb hay varios que llevan el rotor r1 y va de lujo respecto del 3D no hay ninguno con platos sí y van de lujo así q haber sí hay alguien con alguno y q nos cuente
Compañeros ya he montado unos rotor con platos q rings en desarrollos 25 38 lo único que estas bielas son 172,5 y antes llevaba 175, es esto muy relevante? Tendré q subir el asiento o eso no afecta para nada? Por cierto se me han caído por el camino unos 260 gramos, por lo que ya la tengo en unos 11,300 kg q para ser de aluminio esta muy bien haber si me da tiempo y subo fotos
Danos más datos hombre... precio, modelo, y si has cambiado el pedalier, y sobretodo si crujen o no, que me interesa. Tienes algo menos de palanca, y mejoras algo en altura respecto al suelo, aunque las diferencias son pocas. Si mides menos de 1,75 m. incluso mejor estas. Un saludo
pues no puedo darte mucha mas informacion tofolx ya que aun no los he probado, solo se que son los rotor 3D, con los tapones rojos, y los platos son los Q-ring en desarrollo 25 y 38, con rodamientos ceramicos, lo compre en milanuncios a un chico de malaga, y el precio fueron 160 con portes y todo, lo que si me di cuenta es que al desmontar y poner el pedalier rotor, el casquillo del pressfit tienes que quitarlo para poder poner sus rodamientos y el eje pedalier dentro del cuadro queda un poco al descubierto, ayer la lleve al taller haber si hay alguna manera de proteger eso y hoy si no pasa nada la recogere y la probare. respecto de la altura yo mido 1.70 osea que imagino que me ira mejor, el problema es que no se si tendre que subir el asiento o no ya que me hice una biomecanica pero con el pedalier de casa... perdon por el tochazo pero me emociono a escribir yo solo... jajajaj
Por 2,5 mm... es tan poca cosa y tan difícil de medir mm más o menos... súbete un poquito el asiento, no?
esque si mis calculos no me fallan no son 2.5 mm son 2.5 cm, de todos modos hoy cuando vaya a recoger la bici le preguntare al mecanico y dueño que fue el quien me hizo la biomecanica. y ya cuando la pruebe te dire hacen ruido o no mientras a esperar...
Bueno primeras conclusiones, son 2,5 milímetros y no cm como yo creía, bueno la ruta ha sido por una zona que tenía transitada de 50 kilómetros, ruidos no he tenido ni uno eso si parece q cuesta un huevo mas imagino que será x los platos, ya que llevo un diente menos en los dos platos y este pedalier es 172,5 pero vamos igual es que estoy flojo, pero me ha dado la sensación de que me costaba mas, de momento tampoco puedo ofreceros mucho mas hasta q no vaya saliendo mas pero vamos ruidos ninguno y suavidad la misma q con el de serie y eso que este lleva rodamientos cerámicos...
madredelamorhermoso, que cosa mas bonita, justo la que me gusta. talla L por lo que veo, la mia. yo tuve una de aluminio de 2012, la de color blanco, y la cambie por una xtc composite y estoy a punto de volverme a la doble porque me encanta como funciona y lo comodisima que es. ademas con esos colores me encanta. cuanto te ha pesado?? pero sin bidón y garmin eeehhhh jejeje
Muy chula esa anthem....yo llevo un año con la del 2014..con una Titan Desert hecha y la bici es dura dura.....sobre 5500kms tiene ya...jeje
Preciosa esa Anthem! Siendo sinceros, esta bici es un pepino. Hace poco probe una epic de un amigo y el cogio la mía. Se enamoro de la Anthem yabque en abierto contamina lo mismo que la epic con la ventaja que la athem no hace falta bajarse para abrir el brain. Estoy encantadísimo con ella y eso que la mía es la x2 y de montaje no es la pera. Un saludo