Dejo por aqui mi opinion de la anthem: http://www.foromtb.com/showthread.php/954052-Revision-for-de-pipol-Giant-anthem-X-29-2013
Interesante! Una pregunta: ¿diferencia entre las llantas de la 1 y las de la 2 y 3? (Las de la 1 son "p-xc" y las de la 2 y 3 son "s-xc) Saludos!
No, es la de aluminio...solo que compre cuadro y horquilla sueltos y el resto lo he aprovechado de mi bici anterior....salvo las ruedas claro. Sent from my iPad using Tapatalk HD
Por cierto, alguien tuvo problemas con las Schwalbe Racing Ralph, 29x2.25 EVO Folding TL Ready. La delantera de mi X1 con 300 kms. tenía dos cortes en los flancos de unos 12 mm. cada uno, se salía la cámara para fuera. Con la misma, cambio de cubierta delantera, una Rubena Kratos 2.25, cubierta trasera con el miedo, cambiada ya por una Specialized Fast Track en 2.0. Aprovecho y si alguien quiere las Racing Ralph las vendo, bueno una la regalo y la otra con 400 kms. la vendería y acepto ofertas razonables. Un saludo.
Las cubiertas schwalbe solo sirven para rebajar gramos en la bascula...fijate como ahora todas las marcas las montan de serie para salir mejor paradas. Los flancos son papel de fumar y la goma no destaca por su agarre.
Por cierto, por si a alguien le interesa: Mi tendero me pidió una Anthem 29er X-3 en talla M ( 18 ) recientemente, y después de tenerla en la tienda vimos que no me iba bien, que mi talla iba a ser la L (estoy en 1'83), anteriormente, entre él y yo, llegamos a la conclusión de que mejor la M, teniendo en cuenta que mi anterior Trance X-1 26" era talla L y me iba un poco grande, y que tengo también una Trek Mamba (29"), y en ésta, con una 19 voy fenomenal. Así que, como me sabe mal por él, si alguien quiere una Anthem 29er X-3 talla M ( 18 ), nueva de tienda a muy buen precio, que se ponga en contacto conmigo por privado. Saludos.
Buenas, tengo que escribir esta cosita aver si algien le pasa como yo... tengo la x3 29er i para rodar xc es perfecta pero hoy he ido un poco por trialeras fuera pista donde el sendero estaba echo polvo por los jabalis i las piedras eran descomunales, vamos lo que viene a ser descenso, i no me he encontrado nada comodo no se si sera por el tamaño o por el neumatico pero estaba muy muy inseguro muy mala sensaciones me transmitia, eso si en cuanto ha habido subida o llano es imparable i insuperable, no se que puede ser, un poco de la bici i otro poco mio quizas?.... que opinais de esto alguien comparte su impresion?
Pues yo bajando voy de coña- Cuanto más rota esté la bajada, mejor. Igual es lo que dices, mucha presión en las ruedas o incluso en las suspensiones, vete a saber ...Pero vamos, que a mi no me pasa Un saludo ! :chinchin:
yo tengo la advanced 29 1 y bajando va de cine aun llevando el amortiguador RockShox Monarch RT que es de xc puro revisa bien lo que dice "Lblancoli" en cuanto a presion de neumaticos, si no llevas tubeles eso es definitivo, presiones de amortiguador y de la horquilla
Buenas, Para un presupuesto entre los 2.500 euros y los 3.000 estoy barajando la posibilidad de comprar la mas basica con cuadro de carbono http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.advanced.29er.2/12664/59224/ o la de aluminio con un montaje mas equilibrado http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.29er.1/12665/59227/ A la tope de gama de aluminio no puedo llegar. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.29er.0/12665/59226/ Pues nada, que hariais vosotros? merece la pena meterse en un cuadro de carbono con un montaje un poco justito? Merece la pena en cuanto a peso? Por otro lado estan los problemas que dicen que estna dando las float de 29" por eso me empece a plantar la de carbono tb que monta una reba. Gracias. Un saludo.
yo tengo la x3 con la fox y en principio cero problemas, no se si más adelante saldrá algo. Esperemos que no.
La diferencia de peso entre el cuadro de carbono y el de alu son 180 gr, yo me iria a por la de alu que propones que va bastante bien montada y con lo que te sobre si te sobra le mejoraria las ruedas que es el punto mas flojo y donde mas de nota y mas en una 29. La de carbono aunque el cuadro es una pasada va montada muy muy floja salvo la horquilla y el amortiguador es el mas basico de rockshox. Yo tengo la X3 muy mejorada (compre cuadro suelto) y en mi caso la horquilla venia mal ya de serie, la mandaron al servicio tecnico y en tres semanas me la han devuelto reparada y perfecta de funcionamiento (segun he leido cambian el cartucho de baño abierto por el FIT)
compañeros, era la presion del pneumatico, comprobado, que cabeza la mia... comiendome la cabeza hasta que he vuelto a ir por donde pase, y SI es eso! he bajado seguro y rapido! gracias por las aportaciones