Tengo una Propel 0 del 2016 y me ha pasado eso mismo. Me acojoné bastante sinceramente. Es el efecto Shimy que dicen. Al bajar pega las piernas al cuadro todo lo que puedas y echa todo el peso sobre el manillar. De esa manera podrás controlar mejor la bici para que no te vuelva a suceder eso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En relacion a esto yo estaba detras de una propel pero creo que la voy a descartar por el tema frenos, mas alla si frenan bien o mal son casi propietarios y no me gusta estar atado a una marca/modelo. En su momento tenia esta duda y Giant me confirmo que hay que pedir un freno diferente para poder usar 25mm. Esto me contestaron textualmente: "Hola, si que se pueden utilizar. lo único que tienes que hacer es pedir en la tienda los frenos para las cubiertas de 25 que son un poco mas altos para que no roce la rueda. Saludos"
Buenas compañeros tengo una duda sobre los frenos a ver si me podeis echar un cable, hace un par de meses cambié las ruedas de casa por unas mavic cosmic pro y por entonces tuve problemas con los frenos así que llevé la rueda al tendero para que me los ajustara a las nuevas ruedas. El caso que como bien sabeis con la semana de frío polar y lluvias que tenemos encima me decidí a montar el rodillo aprovechando la rueda que tenia de casa y al poner la rueda trasera de casa me encuentro en que al intentar cerrar el puente no basta para que llegar a cerrar. Supongo que debe ser porque las llanta deben ser de diferente grosor y por eso cada vez que se ajusta el tensado del cable para una rueda en concreto luego para la otra no basta. Como paso de volver otra vez a la tienda, me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido l m ismo y me pudiera indicar qué tocar para ajustarlo yo. La bici es una maravilla pero este tema me toca mucho la moral solo de pensar que me quede tirado por ahí en medio de una carrera y en el caso de que pudieran dejarme una rueda de emergencia no poder ponerla por el tema esta me encabrono! Os dejo un video donde seguramente vereis más claro a lo que me refiero https://drive.google.com/open?id=0B_UkVzdRL4PiNThxeW95ZzNZSUU Un saludo.
Yo llevo unas Michelin Pro4 de 25mm y hay espacio más que suficiente (Propel 2016). A la noche pongo una foto si me acuerdo.
Usar una rueda que tenga el mismo ancho de la llanta!! La unica solucion es que ese freno lo lleves suelto y solo vayas con un freno. Es que al ser anchos diferentes tienes que ajustar si o si, eso pasa con todos los frenos. No se puede hacer magia!!
Hola muy buenas a todos, es la primera vez que contesto por aquí, aunque sí que sigo el hilo ya que tengo una propel del 2016. Decir, haciendo referencia a lo de los frenos y al distinto ancho de las llantas, que el freno lleva dos anclajes uno que cierra más y el otro lo deja más abierto, tanto para los distintos anchos de llantas o por si rompemos un radio en ruta podremos abrirlo y así llegar a casa sin que te roce. Si soy capaz os pongo dos fotos para que lo veáis. Espero que os sea de ayuda.
Eso es, yo lo uso de esa forma además del tensor del propio freno que acerca o aleja bastante las zapatas Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Pues el caso es que eso intentaba yo y ni con esas me imagino que cuando llevé la bici a la tienda para que me me ajustaran los frenos a las nuevas ruedas lo dejaron al límite, porque ni con los dos anclajes ni jugando con el tensor del propio cable me basta ni de lejos. Supongo que lo que tocará en cada ocasión es jugar con el tornillo que atrapa el cable y soltar de más y de menos.
Hombre, es más sencillo llevarla al mecánico y que te deje los frenos de tal manera que jugando con el tensor te baste. El tensor tiene que tener juego más que suficiente para un cambio de llantas y para más. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ostras, me parece rarísimo, el tensor tiene muchísimo margen para alejar o acercar las zapatas. Pongo la foto de mi Propel 2016 con las Pro4 de 25mm. Creo que se ve que hay espacio de sobra.
A quien le pueda interesar. El otro día pinché y vi la llanta en el suelo ya en casa. Al cambiar cámara aproveché para pesar la rueda trasera y me dió "solamente" 1345g con casette 105. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias, lo pregunte hace poco y no se sabia? En cuanto saque un rato peso la delantera! Un pregunta ruedaembarrada, de que año es tu propel y que modelo? Las ruedas son las giant pa2? Gracias y saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Advanced 2 2017. La 105 con las pa2. Según leí en una página, el cassette del 105 es 300gr, así que se pueden ir sacando conclusiones Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Esto es lo que han pesado mis ruedas. Lógicamente con +- gramos. Báscula de chino, una sola medición... que no es certero a la baja ni a la alta Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buen peso tiene las ruedas estas, si queremos poner algunas mejores, tendremos que dejarnos el dinero para poner unas que pesen menos! El cassette 105 pesa 276 g! Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con eso sale un peso de las dos ruedas de 1,958kg. Viendo que que la delantera son 1,07kg con neumático y sin neumático 0,78kg, los neumáticos más cámara, supongo que son 0,29kg, por lo que si le quitamos el paso del cassette menos el del neumático y cámara trasera, tenemos eso. Aunque para ser exactos habría que quitar los cierres, que creo recordar que pesaban los dos unos 120gr, por lo que las ruedas en si, sería n 1838gr. No están mal, si no fuese porque flexan bastante, jeje Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Mirate este foro de ruedas que esta en ingles y vienen las fotos de los pesos! Supuestamente 1722g sin cierres! https://www.boards.ie/b/thread/2057470651 Me parece poco! El tio q las pesa las quiere vender!! báscula de chino y trucada! Xq dices que flexan mucho? Donde lo notas? Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno de echo corrijo, porque los cierres pesan 113gr, pesados por un usuario del foro, así que las ruedas pesan más. Si no es que las haya pesado con otros bujes o radios... Pero vamos que si los cálculos que he hecho no están mal, pesan aproximadamente eso. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk