GIANT PROPEL

Tema en 'Material' iniciado por galager, 27 Oct 2013.

1. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ojo con quitar el cable de freno trasero, antes usa un trozo de funda interior o atale algun cordon o lo que sea, si no necesitaras algun iman para volver a guiarlo por dentro del tubo cuando quieras montar el nuevo....

2. _GoatRider_

_GoatRider_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Se puede pasar fácil, yo lo he hecho tal cual, hay que ser un poco más mañoso pero no tiene mayor inconveniente. Para mí el peor es el del cambio. Yo recomendaría tener a mano una pinzas finas para poder meterlas por el agujerillo y cazar el cable .

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Yo es que con el ETAP no tengo ese problema... jejejej

4. ripollé

ripollé Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Entiendo que si solo quitas el cable y no tocas la funda no pasa nada. Va entera por dentro del cuadro, no?

5. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    No, la funda en el freno trasero solo va por la parte externa del cuadro, por eso digo lo de dejar algo que guie el cable...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    aqui puedes ver como deje un trozo de liner para que me haga de guia...

7. Chemi11

Chemi11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas noches comunidad Giant Propel!
    Soy un nuevo poseedor de Propel Advance 1 2017 negra y roja. Me he leído prácticamente medio hilo para empaparme de vuestros conocimientos y experiencias, y he deciros, que me habéis sido de gran ayuda para decidirme, por lo tanto, Muchas gracias!!
    Como quien dice, es mi primera bici de carretera, pues vengo de una triban de Decathlon muy básica, que no se, si puede considerarse como tal. Y que decir de la bici, fue amor a primera vista, pero amor del bueno, del verdadero, un flechazo, al menos por mi parte xD

Espero a partir de ahora poder ser participe y colaborar con mis modestas experiencias.
    Un saludo desde Santander.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Hola compañeros, estoy a punto de comprar una propel advanced pro 2016. He tenido la tcr advanced pro 2016 y estaba encantado con ella. La geometría es la misma a excepción del ángulo de la dirección la tcr 72.5 y la propel 72. Alguien por casualidad que haya tenido estas dos bicis me puede hacer alguna comparativa.
    El tener 72 la propel significa que es más nerviosa?
    Sinceramente necesito un empujuncito sobre sus virtudes y desvirtudes para decidirme.
    Gracias y perdonar el tocho

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

9. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    A disfrutarla

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

10. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Es un poco todo terreno la verdad, si que es verdad que llaneando o bajando se van solas, para mi gusto de serie pesa más de la cuenta (las más sencillas)

11. _GoatRider_

Me Gusta recibidos:
    63
    ***** van solas, te la cambio, jajaja.
    La verdad que de serie le sobra un poco de peso, pero van montadas perfectas para el precio y yo te puedo decir que ningún problema en 2 años y pico que la tengo. El cuadro seguramente lo notes más rígido que una tcr, pero subir, bajar y llanear, q no ser que tengas nivel de pro, vas a ir exactamente igual. Es una buena bici y bien arreglada muy bonita.
    Yo a la mía hoy le he puesto zapatitos nuevos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Me refiero a que se van solas en referencia a que gracias a su geometria se embalan más que otras, ojalá fueran solas jaajajaaja

13. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Gracias compañeros. La tengo en casa para probarla esta semana. Ya contaré mis impresiones. [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. _GoatRider_

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas tardes,

ya que el hilo está ultimamente algo parado, lanzo una pregunta al aire, a ver si alguien la recoge y me responde. Con el tiempo he tratado de ir aligerando la bici, ya no tanto por tener la cifra más baja que pueda conseguir, sino que dentro de una estética y funcionalidad que me guste (ruedas de perfil), ir eligiendo componentes ligeros. Mi propel es del 2106 con ultegra y de lo que venia de serie la bici, le he cambiado bastantes cosillas. Por un lado las ruedas (1554gr), el manillar (240gr), el sillin (110gr), los cierres de las ruedas (60gr creo recordar). Con todo ello he bajado algo el peso, pero se me queda en 7,9kg en una talla M/L. La verdad que para haberle cambiado tantas cosillas y rebajando bastante el peso se queda un poco alto de lo que me gustaría. No sé en cuanto peso están el resto de propel, pero he visto alguna imagen por el internet profundo de alguna propel (supongo que talla M) que estaba en unos 7.9 con el sillin y ruedas de casa.

Sé que es una pregunta superflua y al final el peso no lo es todo, pero es algo que me da vueltas de vez en cuando.

Saludos!

15. Edgar patxy

Edgar patxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que precio le pondriais al cuadro de la giant propel? el azul, que por puntualizar algo, lo veo exclusivo. O te gusta, o lo odias jajaja

Puntualizo, precio poniendolo de segunda mano.

16. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Pues yo le cambié la potencia , puse una de 90, y las ruedas de la cambié por unas Cosmic de perfil de 50. Nunca la he pesado, pero yo también tengo curiosidad de qué peso tiene. Calculado a hijo andará sobre los 8 kg.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo Le he puesto unas ruedas que pesan 1150 grs esta por debajo de 8 seguro pero no la he pesado

18. Manuel de la Villa

Manuel de la Villa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Me uno a este tema porque estoy pensando en 'pillar' una Propel Advance 1 2018 ahora que han bajado de precio para hacer hueco a las del 2019. Me he leído las últimas 15-20 páginas y saco algunas conclusiones: Estáis muy contentos en general salvo por los frenos que tienen difícil mantenimiento y poca posibilidad de cambio. Y que las ruedas, aunque es genial que vengan 'tubelizadas', hay que cambiarlas cuando se pueda uno permitírselo.

Quería haceros una pregunta: El tendero me da un precio (creo que) interesante y dice que me regala el 'ridesense'. ¿No viene incluido de serie? Es lo que entiendo en la web oficial.

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia con los que empezamos.

19. Manuel de la Villa

Manuel de la Villa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Es justo la que me quiero sacar, ¿qué tal los primeros meses con esta bici, compañero?

20. ripollé

ripollé Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    No viene, al menos ni a mí ni a nadie que conozca.

Compartir esta página