GIANT PROPEL

Tema en 'Material' iniciado por galager, 27 Oct 2013.

1. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Buenas,

voy a montar un manillar aero en mi propel, y como el cable va guiado por dentro del manillar, hay que desmontar todas fundas y siergas... ya que me pongo en faena voy a montarlas de mejor calidad, y también me gustaría cambiar el liner que guía los cables de los cambios por dentro del cuadro,
    mi duda es, cómo se desmonta el caperuchón por donde entran al cuadro?? a tirón sin más?? hay que tener algo específico preparado al respecto??
    es una propel advanced del 2016

agradecería ayuda para tener todo listo y no quedarme sin bici muchos días...

2. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    957
    Buenas, tengo la misma bici que tú y precisamente ayer compré cables y fundas de frenos para cambiarlos ya que en esta semana me llegan los nuevos frenos Fouriers (Los SLR que traen son una castaña) y ya que me pongo lo coloco todo nuevo.

La guía que va interna en el cuadro, en cuánto destenses el cable de freno saldrá sólo. Ten cuidado que el capuchón no se meta dentro del cuadro. Es fácil.

Los frenos que voy a instalarle.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
    Si, el del freno lo tengo claro, me refería al liner que va desde el capuchón de la parte superior del tubo horizontal hasta el orificio de salida del cable del cambio, es un tubito semi transparente, la cosa es que si tirando del capuchón directamente sale el capuchcon el liner o cómo hay que hacerlo...

Esos frenos son los que venden en el chino no?? Ya contarás que tal porque el traeero sobretodo es una castaña.....

Qué fundas has pillado???

Yo voy a montar la jagwire Road pro

4. savir23

Me Gusta recibidos:
    957
    Ah disculpa. En mi caso llevo Ultegra Di2 y creo que cambia en algo la disposición de los cables del cambio.

Los frenos los lleva uno de mi grupeta y dice que van genial. Nada que ver con los de serie que trae la Propel.

Las fundas he pillado las de Shimano.

5. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763

yo llevo los que trae el grupo 105 de origen, y no me acaba de cuadrar, los cables son de 1.2 y el del desviador delantero no acaba de ir bien del todo, es algo perezoso a la hora de bajar plato.... me gustan más los de 1.1 que van más finos, a ver si así lo apaño, aunque los platos rotor ovalados pues es más complicado dejarlos finos finos... además le quitaremos unos gramos también...

6. ByMarquez

ByMarquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas tardes.
    Tengo una Giant propel advanced sl1 y me gustaría poder usarla cuando toque en un rodillo Bkool.
    Alguien que tenga el mismo modelo de bici y la use en el rodillo Bkool me puede decir que tipo de eje pasante usa en la rueda trasera.

Muchas gracias compañeros.
    Saludos.

7. miguelito16

miguelito16 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy buenas yo estoy igual que usted llego a encontrar alguna manera?. Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

8. antih3ro

antih3ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30

Son estos?

https://www.mantel.com/es/frenos-ca...HqY4Z1tf4a2zqvJ0akDVrIGjjTu2WfRQaAgixEALw_wcB

9. savir23

Me Gusta recibidos:
    957
  10. Alvaro_mtb

Alvaro_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alcantarilla (Murcia) y Cañaveral (Caceres)
    Hola compañeros.
    Estoy pensando en comprar una giant propel advanced 1 disc, la bici me parece preciosa y ha sido lo primero que me ha llamado la atención.También tengo en mente una scott foil 20 disc....
    Pero por estética me decanto más por giant.
    Me gustaría que me aconsejarais, o me dierais una opinión sobre ella.
    Mido 1,71 y 77 de entrepierna, también tengo que añadir que soy de espalda delicada por tener alguna hernia.
    He tenido un par de bicis de carretera en estos años una mendiz rs3 y un specialized Roubaix sl4 disc del 2018.
    Perdonar por el tochazo.
    Un saludo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

11. panabike

panabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la bici desde hace 3 meses y es un pepino,tenía miedo a que fuera muy racing pero yo al menos voy muy muy cómodo,quizás la única pega para mi es su rueda trasera de 65,con el tiempo le pondré 42 Como la de alante

12. BikeKandin

BikeKandin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Aquí os dejo un video estrenando la Giant Propel Advanced 2 de 2019, espero que os sirva de aporte, próximamente ya haré un vídeo en detalle enseñando componentes etc .... Muy feliz con esta compra, es preciosa.

13. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Bonita bici. Yo opté por una más escaladora (tcr) pero los colores de la propel tuya me encantaron. Lo peor sin duda, las ruedas. Le metes unas de perfil de las buenas y se te queda una bici completísima por un dinero más que razonable.

Respecto a los discos no temas, verás que la bici cada día te pide más y al final la bici nos da más de lo que podemos darle. Viendo la zona por donde te mueves, compra acertadísima porque los frenos los vas a usar poco.

Enhorabuena, te vienen buenos momentos con ella.

Saludos.

14. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hace un tiempo cambié eje las cazoletas de pedalier,como no había las que llevaba compré otro modelo de Shimano que si le valen SM-BB71-41, me las monto el mecánico que ya cerró. He sacado el eje para engrasar y he visto que viene una arandela, leyendo en Shimano me dice que solo las que llevan 3 platos hay que poner la arandela, alguien me puede ilustrar ya que no sé si debe de ir la arandela o no, es una propel del 2017 la que venía en 105

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    en teoria no deberia llevar ninguna arandela..si el pressfit del cuadro es de 86,5 mm. se colocan las cazoletas tal cual, si arandela

en las BB71 y otras, hay A, B y C..... la version B viene sin la arandela ( que si traen la versiones A y C) y es la especifica para carretera con pedalier de ancho 86,5 mm

en teoria...el tamaño de las cazoletas es el mismo...la arandela se usa dependiendo del pedalier/bielas (carretera-Mtb)

https://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-SM-BB71-41-4623.pdf

mira desde pagina 121 https://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-GN0001-23-SPA.pdf

16. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Me imagino entonces q tengo q medir el ancho y si mide 86,5 la quito, de todas formas mis cazoletas no son A,B, C no llevan letra.

Gracias

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    el A, B, viene en el embalaje............el C no se ve tanto

1482984581-86.jpg

18. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    El problema es que hace más de un año que lo puse y me lo puso el mecánico por lo q ya es imposible saberlo, pero bueno mediré y si mide 86.5 la quitaré

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    mira el manual.......en carretera me extraña que haya que poner arandela

Compartir esta página