GIANT PROPEL

Tema en 'Material' iniciado por galager, 27 Oct 2013.

1. GOLFI

GOLFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas , acabo de adquirir una advance pro disc del 2019 y queria saber si el paso de rueda admitiria unas
    cubiertas de 28mm y cuales me recomendariais .

2. Sergy R

Sergy R Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas a todos, soy nuevo por aquí porque acabo de comprarme una Giant Propel Advance 0 de 2016, aquí está la nueva montura:
    IMG20220120110136.jpg

La verdad que lo poco que he probado me ha gustado muchísimo, tuve una Orbea Aqua de aluminio, luego en carbono me pase a la BH G5 y ahora quería cambiar por una Orbea Orca, pero no vi ninguna que me cuadrase en precio y acabe cogiéndome esta. Era bastante reacio la verdad, pero me ha sorprendido para bien, muy buena ergonomía, muy buena respuesta... estoy encantado. Solo tengo un pero, que he visto bastante por este foro... los frenos, como no se le ocurrió a Giant meter frenos de 2 puntos? y lo que es peor... como no la hicieron para que fuera compatible con los puentes Ultegra o FSA? ahora mi pregunta es, que puedo hacer para mejorar la frenada? que puentes me recomendáis?

Por cierto, para el tema de talla, yo mido 183, 89 de entrepierna... y la L me queda de lujo. La gente me decía que una M/L, pero creo que me habría quedado una posición muy agresiva y yo ya soy un papi con mis kilitos que quiere ir mas relajado en la bici jajaja

3. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    957
    Esa fue mi primera bici “buena”. Mismo color que el tuyo y estaba enamorado de ese cuadro.
    Lo que veo raro son los detalles rojos de las ruedas. Si son vinilos puedes cambiarlos a juego con la bici.

La bici es un pepinaco increíble y me dió muchas alegrías. Es muy reactiva y nerviosa así que disfrútala mucho.

Foto de la mía…

En cuánto a la frenada;
    - Le instalé el kit de frenos Fouriers (son los que montó el equipo SunWeb en su día). La noche y el día en cuánto a mejora de la frenada. Te lo recomiendo si o si. Uno de mi grupeta también los lleva y perfectos.

- Los cables de frenos, le puse el kit Dura-Ace.

Con esos dos cambios vas a flipar con el tacto y la frenada tan buena que vas a conseguir.

Te dejo link dónde lo compré. Totalmente original y fiable.

€ 138,50 3% dto. | Fouriers-freno Aero V para bicicleta de carretera, montaje directo para propulsor gigante, nuevo, sin caja original, 700C
    https://a.aliexpress.com/_vXrvll

Kit cables Dura-Ace

https://www.deporvillage.com/juego-...d9tm4y5rQwVC557Bebn-WjF0nR8IrB8UaAmMJEALw_wcB

Última edición: 20 Ene 2022
  4. Sergy R

Sergy R Miembro

Me Gusta recibidos:
    30

Muchisimas gracias por la info. Pues voy a ver si ahorro un poco (que me he quedado canino con la compra) y me pillo los frenos, porque vengo de unos frenos de doble pivote y la diferencia es brutal.

Si, ya tengo pillados unos vinilos iguales pero lo que tiene en rojo en amarillo, para que pegue con las letras. La verdad que canta mucho, pero a los de Campagnolo les gusta mucho meter vinilos rojos.

5. jmdele

jmdele Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días,
    A una Propel del 2019 , se le puede colocar las nuevas potencias y manillar de las actuales para ocultar los cables?
    La bici es de frenos de zapata.
    Algún ejemplo?
    Gracias.

6. Sergy R

Sergy R Miembro

Me Gusta recibidos:
    30

Le he metido ya los frenos Fourier, la verdad que una diferencia brutal, solo con verlos se nota la diferencia. Al final el cableado he dejado el que tenia, que lo cambié hace poco, ya cuando pase un par de años se lo cambio y le meto unos cables buenos.

Muchas gracias por la info, la verdad que yo que soy bastante pesado y que me gusta bajar a saco, con esto le voy a perder el miedo a la nueva bici.... ya os contaré la primera caida :D

7. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    957
    Me alegro que estés contento con esos frenos Fouriers. Son la noche y el día y se asemejan mucho a los puentes de frenos Ultegra.

A disfrutar la máquina!

8. jmdele

jmdele Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Nadie sabe nada al respecto de las potencias???

9. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Subiendo por la antigua carretera de montaña hacia Las Menas en Serón , Almería [​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. Jog83

Jog83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos, tengo una propel advanced 2 modelo 2020 de frenos de zapata, me gustaria cambiar el pedalier por uno ceramico ya que lei varioas opiniones que es una mejora que se nota mucho....alguien sabe el modelo exacto de shimano press fit que trae de serie?
    Gracias

11. GOLFI

GOLFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas mi giant propel advance trae discos de 140mm. Y quisiera ponerse los de 160 para mejorar la frenada.
    Habría q poner algún adaptador o con cambiar el disco vale?

12. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.235
    En la rueda delantera vale con darle la vuelta al adaptador que tienes y colocar el disco de 160mm.
    En la trasera no vale la pena poner mas de 140mm...

Un saludo y apaguen la TV

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

13. GOLFI

GOLFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias x la ayuda

14. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañer@s, aquí otro que se une al club Giant Propel. A ver si me entretengo y termino de leer todo lo escrito para ponerme al día y aprender más cosas sobre esta maquina.

F84B6C6B-D130-400F-9EE6-FF95BBB69903.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

Otro más con novia nueva :D.

Tengo una duda, estoy mirando soporte para el Garmin, pero el de giant, se le puede poner una gopro debajo, yo lo utilizaría para luz. Veo que lleva como 2 rocas, se puede poner algún tipo de acople para la gopro?

Por otro lado, la bici me resulta comodísima y la noto muy rápida en llano y subiendo... pues como pesa lo mismo que la que tenía, pues subo igual :oops:

Pregunta... sin gastar mucho dinero, por donde empezarias a alijerarla?

Un saludo y gracias.

Adjuntos:

16. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Sin gastar mucho dinero lo tienes complicado. Puedes rascar peso en las bielas, en las ruedas por unas con menor perfil, el manillar e incluso en el sillín, aunque en este último yo prefiero sacrificar peso si voy cómodo y no me da problemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Las ruedas de momento ni me lo panteo... me encantan.. pero manillar, cual me recomiendas? Las bielas es que llevan potenciometro y no se si otras serán compatibles...

18. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Cuanto pesa el bicho, así como está en la foto, si se puede saber?

19. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Calro que se puede saber, 9.15 kg...

Sinceramente me sorprendió, pero luego pesé la que tenia antes (massi tema carbon con shimano 105) y justo pesaba 9.1 kg

Así para arriba subo igual :D

En la tienda ya medijeron cuando la encargué, que no creia q pesaria menos que la que tenía, al llevar frenos de disco y ser cuadro aero....

Pero bueno, és la que me gustaba y me podía permitir :)

20. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Puedes empezar por el sillín, cubiertas, aunque me supongo que llevarás tubeless, una cubierta ligera con látex o incluso tubolito y ahorras bastante peso. Manillar, que no sé qué llevará de serie pero no será ninguna maravilla. La potencia ya es complicado poder cambiarla por algo decente y ligero en cableados internos. Y poco más, porque las ruedas se pueden cambiar pero ahí se va una pasta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página