GIANT PROPEL

Tema en 'Material' iniciado por galager, 27 Oct 2013.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Yo he visto una este sabado en una tienda, y la verdad no me dice nada, ademas Giant se podria haber currado mas los frenos y haberlos integrados mejor en la horquilla y tirantes como otras marcas, mas cutres no podian ser

2. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
  3. josusuke

josusuke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Todabia la tengo en mis manos, son fotos que me an pasado, yo estoy a la espera. Y haber que mas se comenta por el foro, he tenido la advanced 2 en mis manos y si que flexan los tirantes pero no hago tope con el manillar, asta no circular con ella nada.
    Y Vamos la bici es como todo a unos les gusta rubias, morenas, pelirrojas

4. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Esta mañana....he probado por primera vez mi giant propel advanced sl( pongo por delante que es bici del belkin, por el tema de los tirantes de los frenos).... Mis sensaciones aunque raras al principio, pues tengo una scott foil team issue, es que me faltaba ajustar alguna medida del tren delantero( altura manetas creo yo).... Han sido buenas, o muy buenas....
    Le he puesto unas campagnolo bora.... En cuanto me he levantado y he apretado un poco, he notado una respuesta rápida....supongo que por el cuadro y por la rigidez de las bora....En cuanto a los frenos, estando debidamente ajustado, yo no he notado para nada falta de frenada, y vengo del durace 7970.... Quizás un poco más esponjoso.....de todas formas no he bajado ningún puerto.....
    Por lo tanto yo valoro positivamente las prestaciones de la bici....
    Por poner una pega el durace electrónico de 11 con respecto al de 10.... A pesar de que dicen que han mejorado los botones de los piñones y platos, yo he tenido dificultades para darle a subir....me parece mas largó pero más fino....yo ayer cambiaba perfectamente con la scott y hoy no encontraba la palanca de subir.....

5. alvaro9

alvaro9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Como me alegro de ese comentario jeje ... cuelga una foto si puedes , y de los frenos porfa ...
    Luego entiendo que las bicis para gustos , pero me alegro mas , porque tienes un pepino de bici la Foil , y has probado esta , y al menos ,no has notado deficiencias apreciables con la Scott , lo cual , para mi que sigo esperando , la Avdanced en un punto positivo
    ...Ssaludos

6. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Hasta ahora sabía como poner fotos, y lo hacía directamente sin ningún programa....si me decís como se hace ahora....os mandó una foto....

En las bicis, es un mundo.....yo solo digo, que si molema, laures tendann , han utilizado todo el tour, y se han jugado el podium, y no se han bajado de la propel en todo el tour, y ahí bajan a 100 por hora muchas veces...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Es que sólo pone URL, para las fotos y antes podía sér archivo y yo adjuntaba archivo....

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Cuando escribes bajo a la derecha tiens la opcion subir archivo paint.png

9. josusuke

josusuke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    +1

10. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    *****, que tonto, bueno, de momento tengo una, en cuanto tenga mejores fotos y detalles, os las muestro image.jpg

11. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Me han comentado, que la propel advanced sl comercial, el negro es brilló??? Este es del color del carbono mate.....
    Y por cierto yo no la he pesado, pero otra igual de un colega misma talla, un pelin más de tija, pero con las leighweight....en vez de las bora ultra two....dice que pesa en torno a 6,300!!!!!!... La verdad es que yo no la he pesado, pero quitándole los botellines, la he cogido y es ligera.....

12. alvaro9

alvaro9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Bien , muy guapa , con lo que dices , es facil , si no frena , se cambian los vbrakes y a volar para abajo jaja

13. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Hola, vaya preciosidad de bici...desde luego es una de mis candidatas a próxima montura...

Con respecto a los frenos, me consta que Giant ha hecho alguna modificación de cara a los modelos del 2014 según me dijeron el el Concept Sotore de Giant.

De todas formas, voy al grano de la reflexión: sobre la potencia de frenado y la modulabilidad del mismo.

Casualmente tengo una TCR con puentes Ultegra. Reconozco que los puertos bajo rápido, jugándomela, quizá porque estoy habituado a competir con superbikes de 200 HP en las que hay que tirar mucho de freno (se llama point & shoot riding en esencia se trata de llegar lo más rápido posible al vértice de la curva, dejar correr la moto en plena inclinación y abrir gas lo antes posible sin que te escupa por arriba claro...:))) Bueno, pues bloquear la rueda trasera se produce sólo en circunstancias muy excepcionales, supone un peligro y además te descoloca al entrar en la curva. Al igual que en moto, con la bicicleta uso más el freno delantero que el trasero.

No me desvío...el caso es que bajando fuerte con la TCR he llegado a bloquear la rueda trasera un par de veces...con el consiguiente susto, ya que no hay acelerador para rectificar y hacer contramanillar no es muy ortodoxo que digamos...esto me ha llevado a pensar que los frenos tal y cómo están hoy concebidos hoy en día les falta capacidad de modulación.

No he probado discos de frenos, supongo que lo mejoran sobradamente. Es por ello que a mi personalmente un freno que no llegue a bloquear la rueda de inmediato no me parece mal conceptualmente. El problema que veo a los frenos actuales (ultegras, durace y demás), es el punto crítico de la frenada (cuando bloquean) ocurre demasiado pronto según me parece, el resto del recorrido del freno ni-fu ni-fa.. quizá es mi deformación como practicante de motociclismo.

Otro día si queréis hablamos de fiascos en los frenos. BMW motos y su servo freno de frenada integral produjo muchos accidentes, algunos mortales.
    Los retiraron todos del mercado, volviendo a los hidráulicos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Yo sin embargo soy de subir los puertos a gas....y bajar normalmente esperando a los colegas, etc....o que me esperen....no me gusta ir excesivamente rápido, pero también me he puesto a 90 por hora cuando ha hecho falta...
    Es verdad que mi durace 7970, los puentes de freno cuando los probé, venía de un centaur....flipé, lo brusco y rápido que frenaba.....quizás esa sensación de frenar in situ muy fuerte, a mi me daba seguridad, ya os iré contando que tal los frenos tcr de la propel...

15. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Las Propel llevan potencia de 1-1/4 ?

16. Rbeti

Rbeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Si

17. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    S
    si, efectivamente..

18. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Esa que llevas tu es una PRO verdad. Me puedes decir que angulacion tiene. Por mas que busco no la encuentro en el catalogo!.

19. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Esa bicicleta frene o no es estupenda

20. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Si así es, es una PRO....te pasó la geometria, y ahí viene los ángulos....

TALLAÁNGULO DEL TUBO DE DIRECCIÓNÁNGULO DEL TUBO DE SILLÍNTUBO SUPERIORTUBO DE DIRECCIÓNVAINASDISTANCIA ENTRE EJESALTURA DESDE EL SILLÍN
    CentímetrosGradosGradosCentímetrosCentímetrosCentímetrosCentímetrosCentímetros
    XS/46,5 (46.5)71.074.551.512.040.597.274.1
    S/50,0 (50.0)72.073.553.513.540.597.476.8
    M/52,0 (52.0)73.073.055.515.040.598.079.0
    ML/54,5 (54.5)73.072.557.017.040.598.681.3
    L/57,5 (57.5)73.072.558.518.540.5100.183.6
    XL/59,5 (59.5)73.072.060.520.040.5102.184.9

No se sí te referías a esos ángulos, mi talla es una m.....

Compartir esta página