Buenas xicotet, totalmente de acuerdo, tiene una pinta estupenda, de autentico misil. Y como yo me temía, han hecho una trance que es una casi Reign con 140/150 y a la Reign 2021 le han puesto 170 delanteros, me imagino entonces que sacaran la sx con 180. Lo digo porque cada vez tienen mas recorrido las bicicletas, . Yo creo que este año las Trance y Reign también van a ser buenas ventas.
Aun no lo hemos podido comprobar porque aun no nos ha llegado ninguna. Nos llega la semana que viene y es lo 1º que haremos. En cuanto a precios.... es verdad que han subido, pero lo han hecho en todas las marcas.... y ahora mismo, si quieres una bici de Enduro en alumnio y "bien montada", apenas hay opciones en el mercado de marcas que se venden en tiendas ( fuera de YT, Canyon Radon, etc). Specialized, Orbea, etc ya no fabrican bicis de enduro en alumnio practicamente...
Justo ayer vi las Privateer, que pintan muy bien y precio montaje muy bueno https://eu.privateerbikes.com/products/privateer-161-bike https://eu.privateerbikes.com/products/copy-of-privateer-141-complete-bike
Buenos dias con el tema del amortiguador el 205x62.5 entra sin problema el 65 ya habria que probar. Sabeis si a las de 2021 han modificado algo la geo o las pocas diferencias que hay es por pasar de 160 a 170. Pongo un video de el domingo, nos perdimos 4 veces y se nos fue el tiempo pero passmos buena mañana. Haber si poneis fotos de las maquinas en accion.
Buenas tardes compañeros, otra pregunta, a los que teneis el cambio nx o el gx , os esta dando problemas? Porque soy incapaz de hacer que vaya fino, y parece que no soy el único, ya he leído muchas quejas, a mi se me ha salido la cadena 4 veces la cadena del último piñón y se queda trabada, quedando bloqueda, y aparte que hay un piñón el 5 o 6 que no termina de bajar bien. Estoy pensando en pillar un slx 12 v , aprovechando solo bielas, pero imagino que el núcleo de sram no será compatible? Que decis, yo la verdad llevo desde 2012 con shimano y no me termina de gustar sram, el anterior nx de la Reign 27,5 también me lo cambiaron en garantía, así que ya estoy escarmentado. Gracias de antemano y saludos
No se en esta bici...pero varios compañeros han pasado todos del Gx 12v que venían en sus bicis o que habían comprado al 11v. La transmisión no termina de ir nunca ni fina ni silenciosa, y el cambio se han canviado varios en garantias (y alguna que otra vaina por su culpa)
De momento el mio va bien, es verdad que al poco empezo a no subir bien y cada dia peor, un compañero lo ajusto y de momento bien espero que diga asi,
Yo he comprado la advanced pro 1 de este año y ya le tengo pedida la transmisión x01... me saco d problemas...
Piñonera Garbaruk 11v, mando x1 i cambio gx y problemas zero a bajo peso y precio decente. Una Garbaruk 12v con los kuebo shimano de 12v tambien puede ser una buena combinación, pero no lo he probado
Es más te vale poner cambio y pulsador shimano con la piñonera y cadena sram... tengo compañeros que lo tienen así y perfecto!
Buenas tardes, interesante y barato, yo había pensado eso también. Empezare a investigar, porque para meter cassette shimano hay que cambiar nucleo? Que pena que seam no atine, porque en la otra bici llevo xt 12 v completo y gloria bendita. Saludos
Creo que solo tendrias que cambiar el cambio la maneta en teoría te valdría yo llevo maneta xt de 11 y cambio nx y va de lujo con las 12v solo tendrias que mirar que tenga el mismo tiro de cable saludos
Perdona mi ignorancia, pero he leído que el cassette sram nx es compatible con shimano. Por lo tanto si mi Reign 2 monta nx quiere decir que el núcleo es shimano. Los que no son compatibles son gx y superiores, que es nucleo xd. Es que no tengo herramienta para desmontar el cassette, sino lo comprobaba yo mismo. También he leído que es compatible lo que dices , poner cambios y pulsador shimano con cassette y cadena sram, pero te dicen que no cubren garantía o no asegura que el desgaste y engranaje sea 100% preciso. Hoy quiero salir, con todo recién ajustado y lubricado y si sigue fallando creo que me pillare, cassette, cadena y cambio deore o slx, a ver qué tal. Gracias de nuevo
El núcleo que llevas es el HG(hyperglide)que es el que usan los cassettes de Shimano de 11v. Ya si quieres meter Shimano de 12v tienes que meter el MS(microspline). A mí me han dicho que el desviador Shimano de 12v funciona bien con el resto de sram.Yo hace unos meses tuve que cambiar la transmisión entera y volví a montar el gx eagle por no meterme en problemas de compatibilidad pero llega a ser ahora y metería un desviador slx o el xt que estaba de oferta hace poco.
@Alex 78 creo que ya te ha contestado el compañero en cuanto a que va a durar poco no te sé decir yo tengo un jaleo de piezas cada una de una marca y me va todo perfecto tengo bielas sram cambio nx con maneta Shimano y cassette sunrace 11/46 es el segundo cassette que tengo y el anterior me duró más de dos años y no te sé decir la locura de km que tenía el único truco cambiar la cadena a tiempo y limpiar y engrasar bien aquí en el norte el barro está a la orden del día saludos