Le canvias la 38 a l@ reign por una 36 de 160 o aun mejor encuentras una eel 2020 que ya venía así, y con algún pequeño cambio la dejas ligera y a tirar millas. Al final la Reign es de la enduro menos "enduro" y muchas trail estan a su nivel (tr sentinel, stumpy evo,...)
Buenos días compañero, yo si te vale mi opinión es que, como dice un compañero la Reign 2020 y la trance 2021 las veo muy solapadas. Yo tengo una Reign 2020 y me sorprende lo bien que te deja subir y hacer kilómetros, también tengo una trance 2020 pero esta si se diferencia porque da solo 130/110. Yo lo único que veo a favor de la trance es lo de el cambio de geometría, porque se queda una bicicleta muy polivalente, pero no se yo eso de estar cambiando el flip chip según que ruta, lo veo un poco coñazo. Una Reign 2020 aligerada, y quiza ruedas de 2,30, tienes para hacer kilómetros. También te digo que si tienes oportunidad de pillar una trance 2020, aunque veas que es poco recorrido, una vez te montas y empiezas a bajar fuerte, no notas tanta diferencia, eso si, sin dar salto. Yo en algunos tramos largos y no tan complicados voy mas rápido con la trance. Y luego la Reign ya es otra historia, pasa por encima de todo . Saludos
Ruta de hoy no hay demasiado desnivel pero la reign rueda y sube muy bien, ten en cuenta que salgo un dia a la semana y con esta llego mucho mas entero que con mi anterior bici
Y para calcular el sag tomamos como medida los 60mm de recorrido útil no? No los 65mm que puede dar el amortiguador verdad?
Es q el mío a 60 topea... y se ve que sobra vástago... que está capado vamos... entonces para un 30% de sag debería tener la goma en 18cm
Gracias a todos no era exactamnete esto ya lo vi buscaba una tabla para saber aprox la presion dependiendo del peso del rider. En rock shox es mas facil al tener la tabla de sag grabada. Mañana probare en 140, antes de hacerle mantemiento lo tenia a 150 y bien pero ahora no se lo noto diferente con la misma presion desde que se reviso
yo he probado la reign 1 de 2021(aluminio) y no es una bici para rutear, sino para exprimirla bajando si no vas a saltar ni ir al bikepark no es tu bici. con la trance iras muchisimo mejor.
Buenas Por aquí mi Reign Advanced Pro 1 29 2020 con algunas modificaciones que os contaré en un rato. A la semana de comprármela me lesioné por 5 meses practicando otro deporte, asi que mientras tanto decidí vender ruedas y horquilla. Me monté desde cero unas ruedas a prueba de bombas pero ligeras (1840 grs aprox), con aros de carbono de 35mm int y asimétricos. La horquilla, me pasé a la tope de gama, con 170 mm y aumentando el offset casi 1 cm. Pensando en darle cera sobre todo en verano pues vivo en los pre-Alpes. Aunque tiene algún aspecto menor a mejorar, ESTOY MUY SATISFECHO con la inversión. Me la volvería a comprar. Va como un misil. Según el linkage design, sobre el papel, la bici está muy pero que muy compensada. Aunque esto depende del usuario, uso, terreno, etc. Para la mayoria de rutas que hago durante el año, una bici más light me quitaría algo de lastre, pero ya no tendría bici adecuada para ir a Bike Parks endureros, etc. Además, en rutas más normalitas, llegar a las zonas complicadas con la Reign y soltar freno no tiene precio. Bajando da mucho sustento, la geometría moderna ayuda. Tiene mucho aplomo, y no tiene para nada esa falta de rigidez de las trance 27,5 de hace varios años. La bici pedalea muy bien, el ángulo de sillín es una gozada. Sólo uso el "propedal"en subidas por carretera o alguna pista limpia larga y empinada. Como decía un compañero un par de páginas atrás, es un poco "seca" de atrás, como que da mucho soporte al escalar. Y por zonas rotas no deja de subir muy bien. A mi me gusta mucho el concepto de bici con más recorrido en horquilla que en la parte trasera. De hecho vengo de una hardtail con 160 alante. De todas maneras, de cara al verano que viene es probable que descape el amortiguador, y pase la carrera de 60 a 65 mm, siempre que el sistema lo permita. A la bici, por su sistema progresivo-lineal, importante, los usuarios más borricos han de meterle uno o dos tokens más del único que trae instalado en el amortiguador. Para los usuarios más tranquilos, con un token es suficiente. Tmbn me gustaría informarme de si puedo upgradear el X2 para meterle el ajuste de compresión en altas y evitar bottom-outs a base de jugar con compresiones y no solo con tokkens y presión. Ahí lleváis la turra, que aproveche Salu2
Buenos días compañeros. Estoy casi decidido a comprar la reing 1 de aluminio. Mido 1.77 , entiendo que la talla es un M por lo que pone giant en la web. Actualmente tengo un tallboy 4 en M. Que tiene el mismo reach (me veo algo justo) Alguien con mas o menos mi estatura podría darme su opinión, para que me entendáis quiero notarme dentro de la bici, no encima como en la tallboy Un saludo
Buenos días compañero, mido 1,78 y la M es tú talla sin duda, como dices, la tallboy en M es pequeña, en Santa Cruz serias una L. Yo no he tenido que tocar nada, de potencia, manillar, etc. Estas como yo en talla M. Saludos y suerte con la compra, con la Reign no fallas
Muy buenas. He comprado hace poco una Reign 2 2020 de 29. Llevo 3 salidas y de lujo. Vengo de una Occam de 120mm y no queria una enduro brutal. Tal como he leido en algun otro post de este hilo, me parece la menos enduro de las enduro. Subiendo va muy fina, y bajando...otra liga comparado con una trail de las de antes. De momento muy agusto con ella. He cambiado el plato de 32 por uno de 30 lo unico.
Te has mirado la geo de la Reign 29? Porque eso de que es la menos enduro de las enduro.... quitando del recorrido trasero, llevas 64.6º de dirección, 1260 WB y 488 Reach en talla L... Un saludo.