Es un buen cuadro y no lleva manillar con cableado interno, que eso suma. Los componentes de serie, a pesar de ser genéricos, tampoco deben ser de los más pesados. A mi me parece un peso dentro de lo que sería normal teniendo en cuenta montaje e incremento necesario por llevar discos, lo que no entiendo son bicis por ejemplo como la Orca, que se van muy por encima de los 9 kg en orden de marcha; o las refuerzan con tungsteno o no se...
La Orbea Orca, igual que muchísimas otras marcas, priman más la estética que la funcionalidad ( +aero, cableado interno, cockpit integrado)... Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
El problema principal de Orbea son las ruedas que montan, son de una marca francesa y pesan un quintal. Pero es que las montan hasta en la M20 que va full ultegra y vale casi 3000€. Es un problema tanto en carretera como en MTB. Todo lo contrario que Scott o Canyon por ejemplo. Yo me llevé una sorpresa al ver que las ruedas de la Scott Addict 20 eran más ligeras que unas fulcrum Racing 5 que tenía por casa.
Se trata de esperar el momento para comprar y no ser ansias y no cambiar la bici cada 2 o 3 años , ya que no nos acabamos las que tenemos, tanto en mtb como en carretera. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Ahora mismo hasta 2023 no compraría nada me quedo como estoy con lo que tenga que mi función me hace igualmente Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
He leído la frase "es lo que hay" 3 o 4 veces. En la vida con el es lo que hay nos seguirán metiendo goles como este. Puedes buscar alternativas como no tener discos, seguir o mejorar con la que tienes, segunda mano, o si el precio/peso te parece caro, pues no comprar. Ojo que lo digo yo con una de alu de 9 kg y segunda mano. Que sabia que compraba y era justo lo que necesitaba. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Las marcas lo están haciendo bien..ligera Principal, que no el único. Las Orbeas de ligeras tienen poco, dejando de lado las ruedas y calidad/precio a años luz de muchas otras marcas.
Las orca son de lo peor en rcp xdxd Una tcr le da mil vueltas, en peso, montaje y precio. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Debi haber matizado el "es lo que hay" con: Si quieres una bici nueva con discos (que prácticamente son todas) en 2021", pensé que se sobre entendía. Pero solución a largo plazo veo poca, esto ya pasó en montaña con las 29" y ahora se ve como "normal" bicis de all mountain (es la gama que controlo) de 14 kilos o más a 4000€, cuando una stumpjumper de 26" de 2500 € pesaba entorno a 11. El mercado no se va a dar la vuelta mal que nos pese porque se venden bicis como rosquillas. Para mi la solución es no cambiar de bici hasta que no sea estrictamente necesario pero cada cual haga con su dinero lo que le plazca y se compre lo que más le apetezca.
Una duda, que no sé si tengo yo mal entendida la MMR adrenaline sl en que peso está? Puede ser 7'4 en orden d marcha? Sram force Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sí, cierto... Pero que una KTM con Ultegra Di2 te pidan 4.700€ y pese 8,5kg sin pedales https://www.ktm-bikes.at/bikes/deta...ire-orange-white-shimano-ultegra-di-2x11-2021
La MMR Adrenaline sl 00-30 2021 está entre 7,15-7,44kg talla M y precios 6.299 €/4.899 € https://www.ciclismoafondo.es/mater...mmr-adrenaline-sl-cerca-cielo_215243_102.html Con Force, 7,4kg talla M sin pedales. Como bien dices
Son varias cosas que suman, esas ruedas o la horquilla con tubo de aluminio, el cuadro pesado, el conjunto de la potencia... Pero al final es lo que viene con la bici y lo que hay que valorar por el precio. No me vale la gente que dice "con 4 cambios y 1.000€ extra metidos le he bajado 1 kg"... nos ha jod... pero también se lo puedes hacer a otra más ligera de partida. Otras bicis también traen componentes de marca blanca, pero no ssalen tan plomo, como los que dices de Scott. La verdad es una marca que últimamente ha rebajado mucho la relación calidad/precio (que no es la única, ojo).
Si creo que leí este reportaje me pareció un buen peso viendo en la horquilla que se mueven las bicis de disco Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Que manía con el disco!!! cuestan un pastón a día de hoy y pesan un huevo y parte del otro, no ya por tener discos. Cuestan una pasta porque las marcas le han pegado un subidón a los precios espectacular, con mil excusas varias. Y pesan un huevo además de porque el sistema de frenos de disco sube medio kilo más, llevan unos componentes de mierd@ para el precio que tienen