Perdona, se callo la biela con el pedal, después de que hace 3 semanas la llevase porque se me estaba aflojando la biela, imaginate, 18 kms agarrado a la mochilla de un colega tirando de mi...
En mi caso tengo solamente holgura en los rodamientos... Bielas llevo unas viejas SLX y de pm... Y tema trasera de monento zero problemas....(solo peso 63...)
No lo se,pero yo tengo una revision gratis,y la estoy estirsando.Pero haciendo una revision general(engrase y apriete de direccion,eje pedalier,bujes,sistema de suspension) cada 1500km yo creo que va de lujo.Y no supone muchos leuros.Hombre si lo hace uno mismo eso que te ahorras.
Hombre si tu caso es el primero y justo después de cambiar el cambio....pues da que pensar solamente por probabilidad . No es que quiera echarle la culpa al me a bici pero las punteras de esta son muy comunes y es lo que llevan todas. La rosca de la puntera son sólo para aguantar el cierre, la fuerza recae sobre las punteras no hace falta que se sellen con cemento.
Yo la verdad no he tenido ningun problema de los que aqui comentais. Y por lo que leo pienso que es mas por mal montaje de la tienda o defecto de algun componente. Nada mas comprarla en las primeras salidas hay que revisar todos lis aprietes... .pero en cualquier biici. Es comun que algun tornillo se afloje.
A mi ya me fue una biela al suelo y conos del eje trasero reventados (a cambiar bolas) y tengo 1000 km
Yo tuve que hacerle el mantenimiento al núcleo trasero también. Antes de los 1000 km empezaron los chasquidos, puede que por lavarla con manguera como, o puede que no... limpieza y grasa nueva y como nuevo. Los bujes nuevos son un tanto diferentes a los de años anteriores, quien se decida a desmontarlo que no lo haga sin recordar con exactitud el sitio de los guardapolvos. Y para desmontar el núcleo del buje ya no sirve la llave allen del 10 como montaba shimano, se necesita una del 11 que es difícil de encontrar.
Donde has comprado la bicicleta si no es mucho preguntar y a donde estás acudiendo actualmente? Saludos
No es cosa de mencionar nombres de tiendas. Hoy he ido a comprar unas piezas a otra tienda porque me quedaba mas cerca donde estaba que también es distribuidor Giant, se lo comente y me dijeron que los tornillos esos son mantequilla, que hay que ser supercuidadoso al manipularlos, que el en su bici lo destornillo y volvió a atornillar varias veces con cambios de piezas y revisiones y no tuvo problema, no se cargo ninguno,pero que otro de los mecánicos que tienen ya se cargo 3.....oséa que es más culpa de la calidad de los tornillos, no del montaje.... Yo os digo, seguramente mi llave allen no era superbuena, pero macho, que yo intentando arreglarlo en el monte intente sacar la de la otra puntera para cambiarla y no forcé, solo empujar un pelín y como si fuera de plastelina... Sacando ese problema estoy encantado con la bici, ahora mismo me hubiera pillado algo un pelo más bruto, pero es evidente que necesitan mejoras de como vienen de serie para aguantar caña.....yo por ejemplo ya no llevo las ruedas origen, salió de la tienda con unas Mavic CrossRide.....el otro problema serio que tuve fue romper un cambio trasero, pero iba bajando a muerte y pille un palo de ******* que no se como aguantaron los radios...y bueno, las dos Noby Nic que ya son historia.... Llevo unos 500km con la bici en un mes, mes y medio más o menos que la tengo, peso 83kg y voy sin piedad con ella, Enduro siempre y tramos DH, haciendo las rampas pequeñas y mi nivel malilllo. Salu2.
Sigo a la búsqueda de gomas para la trance y un amigo me ha recomendado las 2bliss en tubeless. Salen bastante más económicas alrededor de 38€ con aro plegable y además son más ligeras.. Que opinión tenéis sobre specialized en cubiertas?
Pero te complicas, porque no te pillas unas Maxxis ardent Exo, dual ply, que las sacas en ese precio y menos y tienes garantía de unas ruedas que funcionan cojonudo y fuertes que te cagas....si cualquier cosa decente va a ser un cambio infinito con respecto a las Noby Nic. Si quieres que la bici sea mas rodadora juegas con las medidas de la rueda de detrás y delante lo mismo, si vas mas a Enduro le metes delante unas 2,3 o 2,4 y si vas mas a un AM le metes unas 2,25 o por ahí y atrás siempre 2,25...... no controlo las medidas ahora mismo de las ardent, pero si no es 2,25 es 2,2 o similar.... El peso y la resistencia van de la mano....o una cosa u otra.... Salu2.
Un compañero aquí me sugirió ardent detrás y wtb vigilante delante.. Otros habéis escogido las high roller 2.. Coincido en que las ardent son buenas pero los precios que he visto son de 45€ más o menos y las delanteras no bajan de 50/52.. Me meto en 100 pavos más el kit para el tubeless.. No quiero ser pesado con el tema pero entendereis que no me apetece gastarme 120/130 € ahora mismo en cambiar gomas cuando las ****** nyc las tengo escasos no llega a dos meses.
haz como hice yo, cómprate una buena goma para delante y tubelizala y usa las dos Noby detrás hasta que petén o se gasten sin tubelizar, con cámara y llévate siempre una cámara de repuesto en el camel y parches (bueno, esto deberías hacerlo siempre aun en tubeless, al menos lo de la camara)........he visto por internet las ardent a 35€........voy a buscar el enlace y si lo encuentro te lo paso.... Para detrás las Noby, aun son soportables, teniendo en cuenta que de vez en cuando vas a tener que parar a cambiar la cámara o reparar pinchazos o pellizcos en ella y si le salen rajitas en los flancos pues aun puedes seguir tirando con ellas así o incluso metiendoles un parche por dentro a la cubierta. Es una forma de tirar una temporada larga sin invertir tanto. SAlu2.
Si que andan caritas las ruedas, es verdad. Miraste el tema de ruedas de prueba de la tienda , de segunda mano. Salen a muy buen precio pero el problemas es que las ponen por la mañana y a la tarde, ya no estan. Lo de aprovechar las nobi para atras es buena idea. Suerte y saludos
Estuve en guijarro si y tenían una trasera por 25€ que no me terminaba de convencer. Me ofrecieron nuevas las vigilante y las ardent cómo me dijiste tu.. 46 y 36 respectivamente pero con aro.. He visto por Internet las high roller II por 41€ puestas en casa y creo que es la mejor opción lo que comenta el compañero de dejar las nobby para detrás y empezar solo con la delantera, de momento.
Habéis visto las Geax GOMA? Las he visto por menos de 35€. Son en medida 2.25, que para detrás sobre todo la veo buena medida. De peso creo que andan sobre los 700grms, y al menos los flancos no son el papel que son las Noby, me da impresión de buena goma, pero no soy demasiado entendido. Alguien tiene referencia de ellas? La verdad que estos temas supuestamente deberían ir en hilos específicos, pero al final, el que tiene esta bici tiene el problema de las gomas de serie y está muy bien este debate dentro del hilo
Pasate por el post de las Orbea Rallon y preguntales... Ha habido de todo un poco, hay hasta quien las a desllantado hasta con camaras... No me parecen demasiado aconsejables