Entiendo que a lo que jesus se refiere es al weelbase....para saber si entra en el portabicis. Y eso es la distancia entre ejes por eso lo decia. Que nos lo aclare.
Creo que Jesus09 si quisiera preguntar por la distancia entre ejes lo hubiera dicho claramente, yo tengo la trance 3 en talla M y efectivamente entre ejes es 115,5 y donde apoya la rueda trasera seria 120 o 121, es dificil medir con el metro a ojo por que la rueda tiene unos centimetros de apoyo en el suelo.
Vamos a centrarnos. Por supuesto te permito que lo dudes. Entiendo que lo que pide jesus es la medida para poner la bici sobre el portabicis, y entiendo que quitara la rueda delantera para anclarla por la horquilla, por lo que hay que medir desde ese punto de anclaje hasta donde toca la rueda trasera en el suelo, es decir no es la distancia entre ejes, esa es otra medida. Que se acerque a esa medida, vale, pero que varia, seguro, porque se traza una diagonal desde el eje de la rueda delantera ( el centro de la rueda) al punto de contacto de la rueda trasera. Creo que queda claro no?
Para hallar la distancia del eje delantero al punto donde la rueda trasera toca el suelo: Matemáticas. Distancia ejes talla M: 1155 Radio rueda mas perfil cubierta aprox.: 292+60=352 Distancia buscada: 352/seno(arctg(352/1155))=1207mm (aproximadamente) Saludos!
Si si..ahora lo pilllo que es para un porta de los de techo que se quita la rueda delantera....yo entendi que seria un porta de bola...jeje todo claro pues
Gracias a todos de verdad , pero sobre todo buen rollo he !!!! Salu2 y en efecto es como dice cremalleras . Es un portabicicletas de techo y se quita la rueda delantera para anclar la horquilla , y el otro anclaje es para la rueda trasera ( elite san remo ) . Luego estan los mas comunes de thule que al llevar un soporte se puede modificar la distancia en la propia barra del portabicicletas thule 561 . Aun asi os vuelvo a dar las gracias
Buenas tardes gente, ¿alguien que tenga una Trance 4 me puede enseñar una foto de la biela izquierda? La lleve a garantía y estoy seguro de que antes había una arandela separadora que ya no está...ahora me bailan las bielas y los platos de izquierda a derecha.... Me autocontesto, encontre una foto que le hice a las bielas cuando empezaron los problemas... Es esa arandela la que ya no está...
No se que funcion tiene exactamente, pero no está...y eso que acaba de volver de garantía, me di cuenta anoche cuando me canse de escuchar como rozaba la cadena en el desviador justo en la primera ruta después de traerla del distribuidor el lunes pasado...
Que os parece esta para delante? http://www.cubiertasmtb.com/Enduro--Freeride/kenda-nevegal-pro-dtcsct-tubeles-ready-27-5-pulgadas Y la high roller II detrás? Hay que estar muy fuerte para mover esta combinación no? Yo no estoy tan fuerte pero es que las nevegal estas me han gustado mucho por ese precio..
A mi no me gusta, ahora la he cortado los tacos intermedios a ver si mejora, tengo pendiente probarlo. Yo prefiero la High roller
High Roller delante, o Mavic Charge o Schwalbe Magic Mari, eso es un seguro de vida... Detras va a gustos
high roller II 2,40 delante ardent 2.25 detras en llantas de giant de una trance 4 y sin problemas, ahora llevo unas mavic cros roc y sigo sin problemas (las cubiertas mavic las tengo guardadas)
Bueno, como parece que nadie le ha quitado el guía cadena a la trance, y había algún forero que también estaba interesado en el tema, os pongo mis impresiones Desmontarlo es muy sencillo y lo puede hacer uno mismo, sólo se necesita una mini llave especial para aflojar las bielas que llevan sistema hollowtech 2 (en mi caso slx), muy barata, y llave allen de toda la vida. El eje una vez extraída la biela izquierda sale prácticamente solo dándole unos golpecitos con la mano al mismo tiempo que se tira de la biela derecha. El guía lleva únicamente tres tornillos allen, aflojarlos y fuera guía Y vuelta a montar las bielas. Todo muy sencillo. Este finde lo he probado y de momento bien, en bajadas fuertes no se ha salido la cadena, pero si que hace más ruido al ir más suelta (sólo en alguna bajada) pero al llevar el cambio el tensor de cadena no es tanto. Rodando se acabó el rumor que hacia el guía que me tenía ya quemado y funcionamiento muy fino. Un saludo, y si te ha sido interesante dale al me gusta!! Jajajaaaaa
Se estuvo hablando de desllantar con tanto balón delante.. Tu no has tenido ninguno? Yo había pensado 2,30 o 2,35 delante porque no quiero que me penalice tanto en la subida. Por cierto que medida hay que comprar en el kit tubelles para las ruedas de serie?