Define chirrido Te hace el ruido seguido o sólo cuando haces un ciclo de pedalada? Danos algún dato más por que sí a ti te es difícil localizarlo con la bici delante, así con tan pocas referencias...
Chirrido como el de la tija cuando va flexando. Es al dar pedal, si paro desaparece y hoy me he fijado en parado dando pedal al reves hace algo raro no es homogeneo, creo que va ser pedalier..
Yo estoy peleándome con garantías por lo mismo....llevo un par de meses en los que se me ha caído una biela, se me ha cambiado por otro juego nuevo(biela pedalier y plato), volvió a dar fallo (el juego bailaba horizontalmente, izquierda y derecha....haciendo saltar la cadena de plato), me han puesto una arandela para corregir esto, pero ahora me vuelve a sonar lo mismo que a ti, digamos que cuando se pedalea entre las 12 y las 6 suena el crujido, ¿no?
Si cuando la biela derecha va por parte delantera del recorrido pero hoy he probado por asfalto y también el tendero en una pequeña cuesta y nada no ha visto nada ni escuchado nada anormal, a mi ayer me lo hizo por camino en zona con mucha pendiente y desarrollo corto, me ha comentado que puede ser un eje de uno de los pedales por lo que me ha pedido que pruebe cuando me haga ruido pedalear sólo con una pierna alternativamente..
Pues me llego ayer las piezas.......el eje me llego la semana pasada......3 meses y medio de espera.......40 pavos todo
Buenas tranceros, deciros que soy de los que lubrica la bici y miro los tornillos a menudo, hice un reapriete hace poco y el unico tornillo que no reaprete, porque no tenia la llave se me aflojo creando holgura, menos mal que me di cuenta, la lleve a la tienda reapriete y a tirarle.(se ve que no aprietan mucho, hay que estar muy pendiente). De momento cero ruidos y muy contento, supera mis expectativas, como va!!!!. Espero que os solucionen los de los ruidos y lo de la garantia pronto. Saludos
A mi me pasaba lo mismo, saque la tija, la limpie bien, le puse buena grasa de montaje y le meti un poco de WD40 al eje del pedalier y desapareció ese ruido.....pero no notaba ese desequilibrio que comentas en el pedalier.... Lavo la bici despues de cada salida concienzudamente y a veces he usado presión, pero normalmente, manguera, esponja , desengrasante y cepillos. En cuanto al kit de eje de 12, a mi también me valío 60€ completo. Por el tema de los tornillos, en mi tienda el tío se esmero apretando y montando bien y tengo cero problemas de que se suelten tornillos, y le doy a la bici caña de la buena de verdad, Enduro fuerte por zona de mucha piedra, DH sin ser salvaje pero rampas, buenos saltos y zonas rotisimas y bikepark, todo eso de 2 a 3 veces por semana... Lo que si me paso, el otro dia bajando a fuego una ruta de mucha roca es que la cadena se salio del guíacadenas, no se por donde porque ni de coña la pude volver a meter, tuve que desmontarlo para volver a meterla, pero ya digo que le doy mucha caña a la bici. Alguien ha puesto un protege platos potente??? ke me recomendais, le estoy metiendo buenas ******* en saltos dobles donde me quedo corto.... Salu2.
Yo te recomiendo que te dejes de protectores de platos, a ti te hace falta la nueva reign que van a presentar
jejejeje, la verdad que tengo claro puede que me haya quedado un poco corto de bici al comprar, igual algo mas bruto era lo suyo..... pero no imagine que tan rápido estaría haciendo todo lo que hago.....estuve pensando mucho si vender está trance rápido y pillarme otra cosa o incluso pillarme una DH vieja a mayores para hacer el burro, pero al final son hierros ya antiguos y no vale la pena, pasarte de una bici de 2014 a una de 2008 como que no debe ser muy agradable. Creo que voy a ponerle la Pike a la mía y tirar con ella uno o dos años más y luego venderla, que sino palmo mucha pasta....la verdad que la bici por ahora no me limita tanto, es más la técnica.....***** si veo a gente en el campillo dandole con rígidas que lo flipas....creo que nos rallamos mucho con las bicis y nos sobra bici......pero no puedo evitar ver bicis más brutas enduro con recorridos 160 y 170 y se me van los ojos..... Por ahora estoy mucho más que contento con esta Trance...y si se joden las cosas, pues se cambian... En cuanto a la reign, la verdad que mola, pero todos mis colegas que tuvieron o probaron las reigns anteriores, se deshicieron de ellas, no les mola un carajo, dicen que esa bici no iba bien de verdad, alguno que tiene una técnica de *******, de esos super finos bajando en cambio probaron la trance y fliparon como va.....lo cual no quiere decir que la reign nueva no vaya de la ******.... Salu2. Ahí va una fotico castigandola en el campillo...
Gracias a todos por respuestas y sugerencias pero ya limpie la tija y le puse vaselina; lo raro al dar para atrás era porque guiacadenas estaba flojo,también lo limpie y lubrique; también lubrique zona pedalier e incluso por junto rodamientos ... porque aunque en asfalto no se oye en cuanto voy por cuesta por camino en desarrollo corto empieza el crujido, es cuando la biela de los platos esta en las 12 y la otra, la izquierda,en las 6.. el tendero la probo por asfalto y no le noto nada ( aqui tengo que decir que pesaré el doble que él )pero hoy hasta el compi de ruta escuchaba el ruido subiendo.. y con la maniático que soy para los ruidos ya tengo con que rayarme.. seguiré informando.
Llevas las roscas de los pedales a la biela engrasadas? Casi todos los crujidos vienen de ahí y de la tija