Que este año la trance no va a montar OV2??? estás seguro??? sería una bajada de pantalones con menos sentido aun que el cambio de speciallized a 27,5.......SRam sería la primera interesada en fabricar la parte superior de las horquillas para ov2.....imaginate la de horquillas OEM que podría colar con Giant. Ya lo hacían con la RockShox Revelation en la Advanced este año, porque no hacerlo con la pike que montan ahora?? Si, si cambiando potencia y dirección ya se que se cambia, pero 1, el OV2 esta cojonudo por temas rigidez y dos si puedo mantener la dirección y potencia, pues mejor....de hecho tengo localizadas potencias en 40mm y 50mm para OV2 y estoy esperando a ver que pasa con el tema de la pike para ejecutar de una forma u otra....me molaría mantener el sistema OV2. Salu2.
+ estoy de acuerdo....lo del od2 seguro no, pero es lo que se ha leido por la red, que lo quitaban en la reign....yo tambien pienso que es mejor, pero dada la poca oferta de potencias la gente no lo queria....es normal, pero mejor si que es.
bah!!! que lo quiten en la reign, pero que lo mantengan en las trance esas con pike, jejejeje En cuanto a lo de que no hay potencias con OV2, lo dicho, yo tengo localizadas 4 marcas y tienda en Europa que las tienen y las sirven... Race Face, Chromag, Easton y CrankBrothers tienen potencias de 35mm, 40mm,50mm,60mm, 65mm y 80mm, disponibles en stock y dentro de Europa...todas entre 80€ y 90€ para 1 1/4 de dirección y 31,8mm de manillar, eso si todas en tiendas en internet en Europa, para no pagar impuestos.... Donde no las tienen es en tiendas en España, que entre la crisis y que *****, parece mentira que las tiendas no se lo curren un poco más no las hay.....y con una sencilla busqueda en google y mandar 4 mails a las tiendas te aparecen y lo confirmas. Salu2.
Te puedo asegurar que hay muchos que me aconsejan quitar "ese" guiacadenas por uno "convencional" de hecho en la tienda que me la compré me comentaron que lo hiciera sin ir más lejos porque me dijeron que estaban dando problemas.. No me lo invento tío no creo que sea motivo de discusión porque no merece la pena. De cualquier forma por más que la bici esté limpia y engrasada el guía hace ruido al menos en mi caso y en muchos otros que conozco. Me alegro de que hayas tenido la buena suerte de no tener problemas con este componente de verdad. Saludos.
Es el problema si, que luego los distris de esas marcas que comentas son un poco cutres y traen lo que que se vende facil, si quieres algo asi un poco mas concreto olvidate....es entendible ojo, pero para algunos es un poco putada. podrias pasar esos enlaces para ver las potencias?? la de cgromag si sabia, pero de RF y Easton no la conozco. Gracias. Yo tengo MRP en la de DH y lo unico que le puedo achacar es que el protector es algo debil, he partido 2, pero claro, es DH, y es un guia ligero....asi que bueno, le pongo otro y fuera....pero que se me salga y tal, nunca. El de dos platos no lo he probado tanto como para decir si se sale o no....a mi nunca se me salio, pero que exista la posibilidad claro que existe...hay que ajustarlo lo mejor posible. Ten en cuenta que hasta los guias de DH fallan, unas marcas mas que otras, efectivo 100% dificl de encontrar. Respecto al ruido es logico, la cadena esta pasando por una roldana extra....va a hacer ruido si o si. Y lo que se suelte, pues como ya dije en su dia, no creo que sea culpa del guia o del soporte, si no de los tornillos. Si le aplicas fija roscas no deberian aflojarse asi de facil. y como digo en la de DH que tambien es Giant y tambien es MRP no he tenido ese problema....no digo que no ocurra ojo...pero es raro y como digo no veo relacion a que el guia sea mejor o peor....
En cuanto a lo del guía cadenas.....a mi me parece correcto, ni es la ****** ni es una ******.....pero como una pieza más con rodamientos etc. requiere mantenimiento....por ejemplo, cada vez que lavas la bici, como la dejes secar sin mas, los rodamientos de las dos poleas se bloquean...yo siempre lo desatornillo lo seco bien y le pongo aceite de teflon......quiza por eso nunca se me desafloje....estoy pensando en cambiar las poleas por unas con rodamientos sellados... Una vez se me salío la cadena del guía, no me preguntes como....aun no me lo explico... Pero es que lo mismo pasa con todas las piezas si le estás dando caña a las bicis, no hay ninguna que no le pase nada nunca... Salu2.
La única forma que hay de que se salga la cadena es que el guiacadenas esté mal montado o que, llevando mal ajustado el cambio delantero y no subiendo la cadena al plato grande, forcemos de más la maneta para que entre y en ese momento se salga justo por el espacio existente entre el guiacadenas y el plato grande, que es el único hueco por donde puede entrar la cadena si, como he dicho antes, la pieza está bien montada. Y esto último es muy complicado que suceda si el tornillo exterior que sujeta las roldanas está bien apretado, aunque podría darse el caso. Que suena, que los hay mejores y tal ... pues puede ser. Pero de ahí a decir que es una ******, pues no. Saludos.
Tío te prometo que mi colega y yo al verlo no nos lo explicabamos, tubo que forzar tan fuerte la cadena que salio, porque no eramos capacers de meterla a mano por ningún lado y el guía cadenas estaba perfectamente montado y atornillado, tuve que desmontarlo para volver a meter la cadena..... Y totalmente de acuerdo, es una pieza correcta como antes decía , ni la mejor ni la peor, una ****** desde luego no, porque *****, yo le doy candela a la bici y solo me dio ese problema en 1000km más lo de tener que preocuparme de hacerle mantenimiento.... Salu2.
En el primer comentario que hice en este hilo tras recibir la bici y probarla mencionaba que lo que me llamaba la atención poderosamente era el ruido que provenía del tensor de la cadena, nunca había tenido ninguna bici con él, por lo tanto es normal. Estoy contento con su función, aunque no con el ruido que hace, pero lo considero como un mal menor ya que cumple con su función y mi cadena jamás se ha ido del sitio a pesar de haber echo bastante el ganso con la bicicleta. Yo particularmente hago lo mismo que él compañero Namor, procuro limpiarlo periódicamente y engrasarlo, lo cual ayuda muchísimo a su buen funcionamiento y a reducir el ruido De todos modos cada uno puede elegir la opción de mantenerlo, cambiar las roldanas por otras o suprimirlo directamente. para gustos colores!
Jajaja Si. Si me lo creo. Porque hueco para salirse tiene. Lo único es que hay que darla un arreón de narices. Es decir, no sólo tiene que salirse del plato sino que hay que llevarla más allá del propio guiacadenas .. Para haberla roto ese día .. Saludos.
por cierto, parece a vista que estas baratas lleven el overdrive2 ¿no? descarto la trance a ver si en la reign se lo curran algo más (las de carbono si pero en alu también hay cada pintada ) y si no llevan el 0v2 mejor, los componentes giant no me gustan (manillar de forma curiosa, puños gruesos y horribles, tijas con nueces muy mejorables,...) si no fuera por lo biñen que va el maestro que compensa.,....
hay te das cuenta de que con un recorrido respetable se puede disfrutar mucho, yo estoy esperando la regin, pero viendo colores y a la espera de precio, no descarto una trence, y meterle 160mm delante y 200x57 detrás y a disfrutar.
siempre he dicho que para mí, el equilibrio perfecto para enduro, en el que normalmente hay que subir y pedalear mucho es ese, 160/140. Eso de " a mi me da igual que suba mal, yo subo tranquilamente" nunca lo he entendido. Yo también subo tranquilamente, pero intento sufrir lo menos posible. Y si un día se te presenta una ruta de 70 kms, saber que puedes hacerla. He llevado un par de bicis de 160 traseros y las subidas y rutas largas son infernales. Con 160 delante, 140 detrás, y una cubierta trasera no muy gorda, se baja por todos sitios siempre que tengas huevos y algo de técnica. también es verdad que más vale 160 detrás y un buen sistema de suspensión que 140 de uno que pedalee mal...
Yo tube la reign en 26" con 160mm delante y detrás, y gracias al maestro se pueden hacer rutas largas sin dejarte la vida en ello.