Corregirme si me equivoco, pero a falta de medidas, y equipamiento, a mi me parecen las mismas bicis que la nuestras, con diferentes colores. Creo que gracias a que este año no sacaron la reign en 27,5 ha hecho que se esmeraran mucho con la trance y la prueba es que de la trance 2013 a la del 2014 hay muchisimas diferencias y ahora con estas no veo que haya tantas. Asi que hemos sido unos afortunados, jejeje.Saludos
A ver, a ver, que todos (o casi todos) vamos sobredimensionados de bici es un hecho, pero no nos quedemos en un como yo no doy más la Trance me sobra, que no es eso....la Trance actual, es un PEDAZO de maquina para Enduro aunque fueramos buenos y la lleváramos a sus limites...***** que están ganandose enduros por ahí con trances.......Está misma que pongo abajo gano el Enduro de montefaro en su categoría... Que ya me gustaría ver a mi competir a gente del mismo nivel con la Trance y con la nueva Reign en un Enduro, a ver que pasa.....que muchos de los que corren se pasarán a la Reign, porque la marca tiene que venderla y es un lanzamiento que hay que promocionar a tope, pero que están flipados con la Trance.... Un saludo.
En cuanto al tema de la Pike, estamos todos en lo mismo me parece, jejeje, esperando a ver si en algún montaje se la ponen este año a la Trance para metérsela a la nuestra si es posible con OV2 o si se la meten a la Reign para hacer lo mismo, pero la cosa cada vez se tuerce más porque por lo que he leido en el hilo que hay de la reign, parece que le han metido a la pike de la reign un offset o no se que pollas, vamos algo así como que la horquilla va adelantada de la dirección y por lo tanto desvirtuaríamos el diseño de la trance... *****, a ver que pasa, yo voy a esperar a agotar las opciones, si en otoño que es cuando debería estar la cosa lista se puede poner la Pike con OV2 cojonudo, sino va a haber una Talas 140 con dirección OV2, potencia Chromag Ranger 40mm y manillar Giant de 73 a la venta......y me paso a la pike tapered y al carajo.... O si se me cruza el cable me quedo como estoy, pero la verdad que se oye tanto y tan bueno de la gente que cambia a esa horquilla que me pone muy cachondo el tema..... Salu2.
Hola Namor, según las filtraciones que han ido saliendo la trance sx de alu trae la Pike rc dual position y pone que es para dirección overdrive, que si no me equivoco es tapered normal. Del offset no pone nada, pero en la trance no sería tan necesario (a pesar de que es un detallito en el que nadie se fija ) Igual en carbono también hay alguna con Pike, pero será con las mismas características. Yo finalmente pondré Pike cambiando la pista superior por una zs44, pero de 150 y solo air. Los montajes efectivamente son casi calcados, solo que hay menos Fox y mas rs, incluso han mantenido el mismo diseño. Creo que pocos cambios pero bien hechos.
Bueno, ahí os va el enlace de la potencia para overdrive 2, que yo ya me la he comprado, jejeje. http://www.bergzeit.nl/en/chromag-ranger-stem-vorbau-black-40mm/ Salu2. EDITO: NO LA PIDAIS, ME HAN LLAMADO Y NO LES QUEDAN EN 1 1/4
A ver, a ver, explica eso de la pista superior ZS44 y como va eso.... osea que de Pike con OV2 como me iba temiendo me da que nanay de la china......pues *****, muy mal Giant en ese aspecto, me recuerda a lo de Speciallized y lo de meter 27,5 en sus bicis tras llenarse la boca de que 29 era el futuro... Salu2.
*****, vamos, que nos dejan con el culo al aire a los que nos hemos comprado bicis con OV2 porque renuncian y se vuelven al OV, a ver ahora en el futuro eso va a ser un problema para vender nuestras bicis con OV2 por la rareza del sistema..... Salu2.
Jajajaja pensé lo mismo con lo del ov2 pero viendo que la gente no estaba contenta con Fox y estas se vendían fatal pues han reculado con buen criterio creo yo, no como la s XD Lo de la dirección: el cuadro tiene unos diámetros en la pipa de dirección estándar. Los cuadros 14 y 15 son el mismo, y lo que han hecho al pasar de ov2 a ov es lo mismo que haría yo al pasar de la Fox ov2 del 14 (la de serie vamos) a una Pike tapered normal. Lo único necesario es cambiar la dirección superior por una semiintegrada del tipo zs44, que tiene el diámetro exterior de la trance ov2 y el interior de una tapered normal 1 1/8. La inferior es la zs56 pero no hace falta cambiarla, esto lo puedes buscar muy bien en la página de cane creek. Así puedes montar cualquier horquilla tapered y potencia normal (para 1 1/8). Espero haberte aclarado algo
Otro más que tiene una Reign y me voy a pasar a la Trance. Tengo la Reign con buenos componentes, Pike, Full XT, monoplato del "pobre", he pillado unas ruedas Trace Enduro, etc. y he encargado la 4 para montarme mis piezas (decidiré que hago con las de la Trance). Hace más de un mes que la tengo reservada pero no la tengo todavía porque la quiero sacar directamente con el eje trasero de 12 y no llega....... Voy a encargar también un Monarch Plus Debonair en 200x57 pero me surge la duda si con cámara HV o LV. Tengo claro que los Tunes MM, pero la cámara dudo cuál. Me podrías ayudar en éste sentido? Para ésta bici que será mejor? Cuando la tenga, que espero sea pronto, colgaré fotos Gracias por adelantado
Vale, ok si, era lo que ya sabía, pero no con terminos, que para cambiar a una tapered normal con cambiar la dirección superior ya estaba listo...muchas gracias por la explicación. Bueno, voy a esperar, aun tengo esperanzas de poder poner una Pike con OV2, además así a ver si aun puedo reutilizar la potencia k me acabo de comprar con una pike o si al final la tengo que vender , seguro que sobra gente que quiera comprarme esa potencia para ov2.... Oye por cierto mirad esto que interesante: http://enduro-mtb.com/magazin/viewer/?issue=010 Concretamente el articulo sobre Enduro World Series Bikes test....**** la más rápida es la canyon espectral con 160 delante y 140 detrás.....y una geometría muy similar a la Trance....vamos, para nada números en los que se mueven las Nomad, Reign nuevas, etc.. Y sigo diciendo, SUPERBICI para enduro y más aun sin ser un pro para mover una miniDH... Que no nos vendan motos!!!! nunca mejor dicho, jajajaja Salu2.
Consejo personal. Si quieres cambiar de horquilla, monta una tapered normal... si mas adelante la quieres vender, tendrá mejor salida. La potencia para OVD2 que acabas de comprar, si es corta, tendra buena salida entre los tranceros/reigneros
Para mi, y me gusta mucho giant, lo del overdrive2 fue una cabezonería muy grande de giant. Puedes hacer cosas especificas para tus bicis, (ejemplo el offset nuevo de la reign o similares) pero que esas cosas especificas que hagas no limiten el montaje de ellas en otras bicis o encontrar repuestos... si no es un poco gañanada como los amortiguadores especificos de trek y spec, etc...
Hola, he visto el enlace, perdona, pero en ningun sitio he visto que sirva para OD2 o que sea 1 1/4??
Eso mismo monto yo y las tubelice con el kit joes, ademas la ardent no esta preparada para tubeless y a dia de hoy cero problemas y eso que a mi tambien el tendero no me lo recomendaba, mi experiencia y opinion es que no te lo pienses
Eso me lo confirmaron después de intercambiar varios mails con ellos y al hacer el pedido les pones un mensaje diciendo que te manden la que es compatible con OVD2 para 1 1/4, aunque previamente ya en los mails enviados de consulta ellos me confirmaron que tenían en stock la de 1 1/4 y que era para OVD2 y estaban esperando mi pedido para mandarme la correcta. En la web de Chromag en el cuadro de compatibilidades: http://www.chromagbikes.com//user-guides-warranty-info/stems dicen esto: Steerer Diameter: Chromag stems are available for various steerer diameters (1 1/8”, 1 1/4”, 1.5”). Each stem is designed specifically for a size and can not be modified or interchanged to fit a different size. Opiniones por ahí: http://www.vitalmtb.com/product/guide/Stems,39/Chromag/Ranger,1877 http://www.bikeradar.com/gear/categ...ct/review-chromag-bikes-ranger-stem-09-35323/ Salu2.
buenas,yo tambien tengo una trance 1 y las cubiertas no me acaban de gustar;cuales habeis probado?tenia pensado una ardent delante,ke opinais?y trasera?
Soy un incredulo pero es que hasta llegue a desmontar tija y hacia ruido y como ya la habia limpiado y engrasado antes era escéptico, pero hoy he probado a ponerle teflón en la tija donde la abraza el cierre y vaselina tubo que entra y tapar los huecos con cinta aislante, y buala no he escuchado los crujidos.. increible pero cierto gracias por vuestra persistencia y consejos compañeros