Yo he llevado las dos. las xt y las progress que llevo ahora.... hay diferencia de precio las xt unos 350 y pesan unos 1780gr y las progres por unos 600 (sacan bastantes ofertas yo las saque por pocomas de 400 ) las xcd sc ultra pesan unos 1466gr,. Las Xt son tubeless y las progres vienen tubelizadas ... yo quite la cinta que llevaba y le puse una mas dura, me parecía muy endeble ( hablo de la tubelizacion de las progress ) Las progres tienen un muy buen buje, mas robusto que las xt .. lleva unas orejetas que hacen los radios un poco mas cortos con lo que flexan menos las ruedas al tumbarte, además los radios son planos y están ensambladas y tensadas a mano. las SCD ultra según progress si no pesas mas de 75 kg te valen de sobra para enduro, pero no recomiendan meter mas de 2.35 de goma... yo con 2.30 máximo voy bien. si pesas mas de 80kg y vas a hacer enduro hay otros modelos mas adecuados. En resumen mis sensaciones son que las progress son mas rígidas, mas duras, menos pesadas y el buje es de cuatro rodamientos japoneses de precisión con tres trinquetes que hacen que rueden muy sueltas. Las xt van bien pero la opción de las progress en calidad precio creo que es muy buena ....
: Muy bueno . . . . a mi me toca d aquí a nada y me va ha servir tu explicación, asi voy a tiro hecho.
por eso la direccion la tienes mas nerviosa que antes, mira si puedes conseguir un manillar mas alto y mas ancho y si te incomoda mucho una potencia menos corta
Ya he metido, un manillar más alto y he pasado de 73cm a 78cm.....tu crees que subiendo más el cockpit va a dejar de ser más nerviosa, me comentan los contrario, estás seguro?? aun puedo subir un poco más la dirección deje una pista más por encima del manillar para no cortar tanto el tubo de la horquilla, pero ya me parece excesivamente alto lo que llevo. Salu2.
Para mi el cambio a sido espectacular!!! ! ajustado bien la altura d manillar sigue subiendo como un tiro, y para bajar no hay color, es otro mundo la pike.
pues con ese peso si haces un poco el bestia las que conozco que llevan algún colega calidad precio esto va bien. http://www.mammoth.es/producto/ruedas-mtb/mavic/crossmax-enduro-275-wts http://www.progresscycles.com/x-score.html El peso que marcan las Mavic de 1660gr será de las de 26" por que las pese en Mammoth las de 27,5" y eran 1730gr. y es peso sin goma.... El precio si que es es con goma.
Pero cómo puedes tener dudas sobre la trance con ese pepino que calzas!!!!! Anda hazte dos trialeras y quedarás libre de pecado
Hola a todos, Soy otro Trancero mas, me acabo de registrar porque os llevo leyendo desde principos de año y gracias a vosotros me hice con una 2 LTD talla S a principios de mayo, venia de una rigida y el cambio a sido espectacular, ha sido como redescubrir este deporte......gracias a todos!! Ahi va una fotico de la niña....todavia no la he tuneado, esta de serie, me gaste todo en comprarla, pero poco a poco, ahora por culpa vuestra ya estoy pensando en ir a por las llantas, despues de la ultima salida tengo la de atras descentrada bastante..... Un saludo a todos!
Yo por esa pasta hacía lo que hice yo, me la quedo por si tengo que reclamar alguna garantía de cuadro o para cuando venda la bici, que le sacas más valor a la pike, o incluso por si se jode la pike o por si se me da por ir a hacer un XC... Salu2.
jajajaja, lo que pasa que como estuve dos semanas parado por una galleta que me di, ahora ando flojo de forma, no voy como estaba justo antes que estaba bajando muy duro y yo creo que lo que me falta es ponerme a tono, además, aun no le he pillado bien la configuración a la pike, *****, está muy lejos de llevar la presión que recomiendan de fabrica......recomiendan 80 y en 65 aun va muy dura, voy a bajarle a 55, de la tienda me la dieron en 50 y era como mejor me fue, pero iba muy cerca de hacer topes, me da que el proximo dia le meto 55.... Salu2.
Alguien publico unas fotos con la dirección bastante alta con muchas pistas y se le comentaba que era muy alta, yo también la llevo bastante alta para ir más erguido en todo momento y desplazar más balance de peso hacía atrás.... Mirad la bici de Nico Lau:
Ten en cuenta a la hora de valorar, que si pones tubeless, no pones cámara que son otros 200 Gr por rueda menos el moco que metes pueden ser 150 gr.. en total bajas a tu bici unos 650 gr que es una rebaja considerable y mas teniendo en cuenta que son las ruedas, donde se desarrolla la energía cinética de rodadura y donde mas se nota la rebaja de peso. No es que aliente a la gente a cambiar de ruedas, pero si vas ha hacer una inversión de pasta para bajar peso es donde mas se nota. a euros el gr.
Jeje, es que me gusta más ser previsor, ya me ha tocado patearme una buena para llegar a casa con la bici rota. Lo de las suspensiones, lo que te comentaba, si aparece alguien con una buena puja por ellas las venderé, sino me las quedo, estan nuevas!
Yo me he fijado, y en la tienda habían repasado todos los radios de las 2 ruedas para venderme la bici, que nunca me había pasado en otras ruedas/bicis. Ya he procurado darle un poco de caña a ver si se descentraba, pero no, lo único que me mete miedo es el buje trasero (como comentaba, suena por momentos), que ya estoy buscandole solución (o otra rueda o buje hope 2 pro). Salu2