Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
  2. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Si le pones esos puños ergonomicos te reporto XD

3. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    Por quéeeeee, los llevaba en mi Stumpjumper y son comodisimos, yo me paso bastantes horas en la bike, y te garantizo que se agradece el apoyo extra.
    El protector de cuadro servirá sin problemas para las Trance, verdad?

4. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    El protector = caca de vaca . Yo lo tengo y se despega siempre , lo llevo con unas bridas por que si no se cae , asi que tu mismo . Mira [​IMG][​IMG][​IMG] y los puños ..... Si a ti te funcionan pues bien . Es como mi duopower , feo como su pu... Mad... Pero yo encantado oiga . Salu2

5. cse73

cse73 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si aún no has comprado la tija, otra opción es la KS lev integra, es un poco mas cara que la RS pero no se escuchan tantos problemas como de la RS, por lo que estuve leyendo en el post de las tijas.

Te adjunto un esquema que te puede venir bien para el tema de medidas de la tija

6. faugobe

faugobe Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Olas jesus, una preguntica si no es indiscreccion:

¿que tal el amorto de la 3? No tiene bloqueo ¿verdad? Se nota vaiven y tal y tal, estoy obsesionado con el tema del bloqueo, seguramente le stoi dando demasiada importancia ... ¿Realmente es importante? Cuentame como se comporta cuando subes, llaneas o bajas.

Bueno he hecho mas de una pregunda, espero que no me eches los perros, :):D

Gracias.

7. faugobe

faugobe Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi tendero me enseño, en una de mis muchas visitas, una cinta de unos 5 cms de ancho (la verdad no recuerdo bien la anchura) que es transparente y por una cara adhesiva, que el usa para "empapelar" los cuadros por debajo para evitar las "picadas" de piedras. Lo toque y el grosor podia ser de unos 2 mm y el material me parecio que era gel, cedio bajo presion de mi dedo y recupero la forma al cesar esta.

Seguramente la conocereis, a mi me parecio buena opcion.

8. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Tampoco te creas que es la panacea tener un bloqueo , por que al menos para mi es mas por donde te muevas que el lllevar o no bloqueo , en sierra no echo en falta nada y me olvido de estar poniendo o quitando el bloqueo , antes tenia un rt3 y apenas ponia el bloqueo, si es cierto que en pistas si puedes llegar a echar de menos ese bloqueo , ( que no es tanto como tal ) lo que si se nota y mucho es el rebote a años anteriores , ahora vuelve mas rapido , eso si que se nota . Aun asi cuando voy por pistas no voy a batir el crono llaneando jejejejej . Y subiendo por trialeras la mejor manera de llevarlo es en propedal ( como esta ,y no hay otra ) al menos es mi opinion . Si te dan la opcion de cambiarlo, cambialo , por que si eres un rallao siempre estaras con el come come , ami me paso ! Y ahora que se como va uno y otro .... Me quedo con este . Salu2 y no te voy a echar a los perros por que ahora duermen jejejje

Última edición: 27 Dic 2013
  9. faugobe

faugobe Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, y que sigan durmiendoooo ... jajaja

10. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    He estado probando al talla M y definitivamente la veo grande.
    A la espera de que llegue una trance 3 talla S,espero no equivocarme.Dió la casualidad que había un señor que hacia estudios biomecanicos de la bici y me dijo que aunque tuviese 82 de entrepiernas los brazos los tenía normales para mi estatura que es 1,70 y la 18" iba a ser larga para mi, así que mis dudas han sido despejadas además había una reing talla M, tenia de centro a centro del tubo horizontal 550mm y la trance en talla S tiene 570mm así que creo que me irá al guante con una tija de 420mm, creo que la M 18" de giant es para personas de 175-180 y con minimo 80 de entrepiernas, de todas formas si cuando la probase la viera demasiado pequeña pediría la 18" M y listo_Ojo no quiero condicionar a nadie he estado mirando y remirando y opino que para mi manera de pilotar y mi morfología iré mejor en una S, cada uno es un mundo y está claro que a la hora de venderla una M es más vendible, si teneís ocasión de probar las dos saldreís de duda.
    Hablando de probar, como pedalea la maquina IMPRESIONANTE, pude meterla en un terrenos con muchos boquetes y pasaba por encima como un 4x4 con la reductora, bajando no la probé excepto en unas escaleras y parecia que estaba bajando por una alfombra mágica, muy buenas sensaciones sobre todo subiendo porque bajando no la pude probar como me hubiera gustado.Este finde probaré una SX en una bajada de DOWNHILL & BMX y podré opinar con más criterio eso sí una talla M. La semana que viene llegará la mía en talla S y le haré un test por donde suelo bajar para sacar verdaderas conclusiones, un salu2

PD:. Como explicaba un compañero forero hay que tener en cuenta que son bicis de 27,5 y son más largas entre ejes y con las ruedas de 27,5 más aún así que tener cuidado al elegir la talla que después ireís muy estables a velocidades rápidas pero perdereís en manejabilidad en la bici y tendreís que cambiar potencia si no soís largos de brazo/tronco, si cogéis los modelos a partir de la trance 2,1,sx y la de carbono vienen con overdrive y tendreís que cambiar por una potencia de 50mm y asi se quedará 1 cm más larga que la S en con potencia de 70 que es la que traen todas de casa.

11. dieg0

dieg0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    La verdad es que es facil colarse con la talla tanto por arriba como por abajo cuando andas cerca de una y de otra.

Yo voy en L, pondre potencia de 50mm y 0 grados para hacerla mas agil y manejable.

Tambien he quitado un par de separadores para mejorar la postura a la hora de subir.
    ya os comentaee como se comporta, porque para mis medidas (1.78/9 y 82/83) tal y como viene no es manejable. Por lo que he leido quedaria una bici con bastante aplomo y agil, por geometria se acercaria a la talla M de las FG de mondraker que tan bien hablan.

12. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62

En cierto modo tienes razón,pero giant no es una foward geometry.Además una M de dune tiene 1197mm por 1177mm de una L de giant entre ejes y el tubo horizontal de una M dune es de 625mm por 620de la talla L de trance,ahí si es parecida pero varía entre ejes, también tienes que tener en cuenta que una foward está diseñada para ir con potencia de 10mm o como mucho 30mm pero el año pasado defendían a muerte las potencias de 10mm creo que este año las han sacado de 30 más comerciales, sin duda creo que la clave en estas bicis es irte a la talla más pequeña con potencias de 10mm por lo menos sobre papel, he tenido una dune del 2013 sin foward geo y era una bici que me encanto y sin lugar a dudas la mejor bici que he tenido eso sí, con una lyric solo air 170mm y un rp23 kashima. Cada ingeniero ha fabricado las bicis con sus geometrías y respectivas potencias será por algo.Repito que todo es cuestión de gustos y preferencias una bici larga subirá mejor y una bici teóricamente más corta se manejará mejor y perderá algo en subidas cosa que con las ruedas de 27,5 se notará menos.

Recordemos lo que este forero jo_on opinó y que estoy totalmente de acuerdo con su argumento:

Yo mido 1,70 justos con una entrepierna de 78... Ahora mismo tengo una Reign talla M 2011 (Talla 17") con una distancia entre ejes de 113,1cm, que me va como un guante. La Trance en talla M (ahora la M és una 18") tiene una distancia entre ejes de 115,5. Si a esto le sumamos el diámetro extra de las 27.5 que son 24mm (12 por cada lado de rueda), nos da una diferencia de 117,9-113,1= 4,8 centímetros de más de distancia total de largada de bici!!! Vaya Traileeerr!!! Yo lo veo una bestialidad, y el tubo superior también es 1cm más largo que mi Reign. En cambio la Talla S, la distáncia entre ejes es de 112,5+24mm=114,9. Más larga de distancia total pero mucho más cerca a la Reign Talla M. Espero haber podido esclarecer un poquitin más el tema de las tallas! Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Dic 2013
  13. dieg0

dieg0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Estoy de acuerdo que no es una FG, y que los fabricantes hacen la bici para unas medidas.
    Por eso digo que se acercaria, salvando esos 2cm entre ejes que es la caracteristica basica y diferenciadora de esas bicis (ademas de que no tengas problema x la tija)
    Otra cosa seria ir en una XL, poner una potencia de 10 y que la tija no entre en el cuadro de lo baja que la tienes que llevar.

Tambien te digo que si tuviera que escoger otra vez, por las sensaciones que estoy teniendo en la mia tal y como viene de serie, me iria a por la M de cabeza.
    Habra que ver como cambia haciendo esos ajustes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    Bueno, pues ayer probé las dos tallas y me decidí por la L (como todos, espero no equivocarme), en la M estaba más constreñido, como si me faltará espacio.
    Cuando la ves antes de subirte, parece un caballo, pero una vez montado todo cambia.
    De todas formas, siempre se puede jugar con la potencia, y ya no tendré esa desagradable sensación de salirme por las orejas.
    La he pedido con tres platos, frenos XT y válvula gorda.
    El lunes seguramente la tendré. En la primera salida pondré alguna foto.

15. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    Pues pienso que acertaste con la talla. Con tu medida de entrepierna, en la M, y con la tija de serie la tendrías que llevar muy al límite de altura y seguramente el sillín muy retrasado , y el manillar se quedaría algo bajo.
    Creo que la L con una potencia más corta o elevada, ya quedará perfecta.

16. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    Gracias por tu información, buscaré otra opción para proteger el cuadro.
    El Duo Power también lo tengo yo, pero nunca me he acostumbrado a él.

17. dieg0

dieg0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Miralo bien, porque yo tengo mas entrepierna que tu y en la talla L y voy con casi toda la tija dentro del cuadro, y eso que la telescopica de giant es de 100mm, como le quieras poner una igual no tienes margen.

Con la tija pija de la trance1 en talla M, iria en la mitad mas o menos asi que tu con 80 irias perfecto.
    Edito: Asegurate y haz tus comprobaciones a conciencia porque tu entrepierna no te da para ir en L.

Última edición: 28 Dic 2013
  18. dieg0

dieg0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Actualizo lista.

forero altura entrepierna talla

Iker0 180 80 dudas
    Salvadoryr 179 85/86 dudas
    Goyetefr 186 90 L
    danipotato 180 88 L
    dieg0 179 82/83 L
    Kikegsaura 178 84-85 M
    cobrett 175 79/80 M
    Jesus 09 169 78 M
    Faugobe 167 80 M
    Simpalu 180 84 M
    sunigt 1,72 80 M
    Supercampi ?
    victoralse 171 77 M
    honkongfugui 1,70 82 S/M ?????

19. Cubista

Cubista Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Dichosas tallas, sempiterno asunto, del que yo tampoco me he librado ya que le he dado mas vueltas que un tiovivo. Los que tenemos alturas entre 179 a 185 estaremos siempre en la barrera y seguramente podran valer tanto la M o la L según ya medidas concretas de brazos tronco y demás y la comodidad que sintamos .

Yo mido 179 y 82/83 de entrepierna y llevo una M.

Saludos.

20. supercampi

supercampi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Iker0 180 80 dudas
    Salvadoryr 179 85/86 dudas
    Goyetefr 186 90 L
    danipotato 180 88 L
    dieg0 179 82/83 L
    Kikegsaura 178 84-85 M
    cobrett 175 79/80 M