Claro, nadie obliga a nada a nadie pero si lees lo que he puesto yo no he dicho que no tengan obligaciones comerciales pero veamos, nada quita que tu distribuyes una marca, no tienes el producto más que en un catálogo que es el mismo que me dieron en Unibike, tu no haces más que decir te cuesta tanto la bici, pedir que la pagues, llamar a que te la envíen y entregarla el día siguiente, ¿en donde está el riesgo que corre él? ni bodegaje, ni riesgo de capital ni nada más que 30 minutos de mecánica para montar la bici, yo el único riesgo que veo que tienen los tenderos es no cumplir un cupo y perder la marca, pero bueno si nos ponemos peseteros los dos el que tiene más que perder es él porque no cumplirá los cupos, y yo siempre podré pillar la bici más barata en otro sitio. Con ésto no digo que no es que no quiera que no ganen un dinero, pero que se midan, que tampoco es lo mismo el 15% de una bici de 3000 euros que una de 600, vamos y lo de no querer coger las piezas también lo entiendo, en ningún momento le he reprochado nada sobre ello, es más lo entiendo igual como tú dices, pero hay gente que lo hace y pienso que si no lo hace pues que por lo menos sea más generoso con el descuento o por mi parte se come los cupos con patatas y si con ésto de la crisis tiene problemas a final de temporada para cumplir con gamas medias-altas ya se estará acordando en ese momento del tío al que no le quiso reducir la utilidad, o no se acordará siquiera si no tiene problemas para cumplirlos, pero igual habrá dejado de ganar 450 euros por querer ganar 600, que 450 euros ganarlos casi sin despeinarse como me sigue pareciendo, más en los dias que corren y además siendo una bici menos para llegar al cupo de dicha gama tampoco está mal. No lo sé lo mismo al tío de la tienda de Sevilla que les contaba que me hacía un 18% le pude haber gustado para algo más que para comprarle la bici pero yo pienso que lo hizo por motivos de competencia y si al final puedo hacer un viaje a Madrid que me toma 2 horas en coche y así ahorrarme 150 euros ó 300 si le gusto al vendedor pues lo hago que 150 ó 300 pavos en éstos días son muchos lereles. Un saludo. PD: Las Giant de éste año ya no llevan Overdrive 2.
http://tienda.tjbikesfoampit.com/index.php?id_product=64&controller=product&id_lang=3 esta en internet, no tienes ni que caerle bien
Hola jetzabel, sí, si me das los datos por interno te lo agradeceré muchísimo, Alicante está un poco más lejos para mí que Madrid, yo vivo en una ciudad de unas 90 mil personas a unas dos horas de Madrid que prefiero no dar el nombre por no identificar al tendero ya que es el único que distribuye Giant aquí pero si a ésta gente le interesa el cambio de piezas pues me hago el viaje y todos contentos, yo porque tengo la bici como la quiero y ellos porque ya se ganan algo y además apuran cumpliendo su cupo para no tener que sufrir a final de año. Un saludo y gracias de antemano.
Muchas gracias, si supiera como hacer para darte un "me gusta" te daba algunos, sin ninguna otra intención claro está, por gente así es que estos foros son útiles.
¿Que recorrido de amortiguador me recomendais? Rockshox Monarch 2014 RT High Volume 200x51 o 200x57 ? diferencia de 40 euros PD: quiero meterle una pike 160-130 ... pero hasta que la tenga quedaria con la Epicon 140mm, supondría un cambio de geometria inestable tener mas recorrido atrás que delante? también puedo aprovechar y subirle a 150mm la horquilla...
la otra tienda, que es donde yo voy, es www.guijarrototesport.es pero en su pagina no pone precios, con ellos tendrías que ponerte en contacto telefónico a ver que se puede hacer. el foro es para ayudarse, y "el tendero de confianza" se llama así por que se lo gana no porque tenga el monopolio del pueblo. Si los tenderos quieren vender a los bikers deben querer.
Felicidades Jordi, disfrutarás con ella seguro, ya nos contarás que tal ves la talla para tus medidas.
Bueno compañeros definitivamente me quedo por aquí y espero que por un largo tiempo. Hoy mismo, a las 5:45 de la tarde (hora de salida las 5) cuando el sol ya no le quedaban más que dos dedos (o sea media hora) he arrancado tal cual cohete en una celebración a recoger la burra, estoy que no me entra un deu en el c-u-l-o. Primeras impresiones sin poder dar ninguna pedalada: 1ª- Me moooola pila la 4 2ª- Para empezar me parece suficiente ya llegarán los cambios. 3ª- Como no controlo mucho a ver si alguién me explica esto... no es mucho pero no es lo que venden 4ª- Esto ya es pa ponese a mexar y no echar gota. (prefiero no esplayame) En cuanto ruede con ella os contaré mis impresiones Saludos a todos.
Enhorabuena por las nuevas trances. A disfrutarlas! Están muy chulas, sólo cambian respecto a la 2 el azul por el blanco. El negro mate es el mismo, y en vivo queda espectacular. Edito: no me había dado cuenta de la foto del metro. Supongo que está en reposo. Deberías llevarla a la tienda, ¿no? Al menos es lo que yo haría, dado mi nulo nivel de mecánica . Mañana mido mi horquilla, no se me había ocurrido hacerlo.
Envidia me das! En breve nos vemos, ando detrás de una trance 2 o una spectral, a ver si me acabo de decidir, por montaje, precio y diseño me quedo con la spectral, pero por garantía postventa prefiero Giant, eso si la canyon sale buena das en el clavo pero si no ...
La geometría no cambia, la distancia entre ojos sigue siendo la misma 200, lo que cambia es el recorrido del bastago a 57. Salu2.
Sandiaz disculpa que me entrometa en el tema de los descuentos pero tus números no son para nada reales. No entraré en detalles porque los márgenes comerciales son de cada marca y no debemos publicarlos aquí. Yo te hablo siendo íntimo amigo de un distribuidor de Giant por lo que te comento lo siguiente. Giant es una marca que cualquier profesional del mundo de la bicicleta desearía tener, esta ofrece una gama completísima que abarca cualquier tipo de público con un excelente servicio posventa y de garantía por lo que si la consigues te repercute en beneficios. Esto no es gratis, la marca exige y esto quiere decir que cuando hacen la presentación anual tu vas a comprar, no a mirar como creemos o que te enseñen las novedades. En cuanto sales de ahí te han soplado miles y miles de euros (mas de lo que imaginas) por lo que tu te aseguras suministro de bicicletas. Ahora bien, esta no permite mas de un 10% de descuento a sus distribuidores y si alguien hace más pues que se atenga por lo que por aquí sería recomendable no comentar qué tienda hace tal o cuál descuento ya que no le hacemos ningún favor. Yo sinceramente si he de cumplir un objetivo para tener mi rappel no puedo ir reventando precios porque nunca llegaré y un negocio cuesta mucho sacarlo adelante y Entiendo que cada profesional sabe quién le entra por la puerta. Sinceramente si no voy a sacar tajada para qué voy a trabajar??? Porque entiendo que es la primera bicicleta que compraras allí, es decir...no eres cliente todavía. Seguro que cuando le compres la segunda o le vas haciendo el mantenimiento del desgaste te trata mejor. Ponte en el lugar del tendero y Imagina que viene álguien mañana a tu trabajo que no conoces y te dice que hagas lo mismo pero por menos dinero...está claro que como bien dices no estamos en tiempos de perder una venta pero como profesionales tampoco son tiempos de levantar la persiana y no llenar la caja. Espero que no te tomes a mal mi comentario, lo hago de buena fe porque se barajan muchos números en el foro sobre beneficios y es muy difícil sacar un negocio adelante. Si no cuidamos a la red, al final compraremos solo por internet y que quieres que te diga .... Venga pues un saludo!!! Y de todas las opciones de bicicleta que has comentado olvídalas todas y ves a por la trance ganarás en todo.
Creo que hay poco más que decir... Por mi parte, comentar que desde el punto de vista del consumidor todo es muy bonito en cuanto a que nos bajen el precio, pero parece ser que no vemos lo que hay detrás de un negocio..., a parte de personal que hay que pagar un sueldo, alquiler del local, gastos en luz y agua, tener mucho dinero invertido en la tienda, luego, a parte de lo que se haga de caja hay que descontar impuestos, la tajada que se lleva hacienda es tremenda... La verdad, a veces entramos en un efecto túnel y sólo parece que veamos el descuento que nos hagan, sin ver más allá, como por ejemplo el trato, el servicio que nos puedan ofrecer o todo el negocio que hay detrás y que hay que mantener..., pero bueno, si se quiere algo más barato uno se lo pilla por internet y luego cuando tenga algún problema a rezar un poco y esperar el tiempo que haga falta. Por mi parte, yo cuando compro una bici no sólo compro un bien material, compro una atención, un servicio, una seguridad, y un lugar donde acudir en caso de que surja algún problema que no pueda solucionar, pero cada quien que lo vea como quiera. Un saludo