Y que tal va la sektor? Yo quiero cambiar la fox 32 ctd por una revelation, la pike me parece mucho para el uso que le doy, y a fin de cuentas sektor-revelation son casi la misma...
No soy un experto compañero, sólo podría compararla con la 100mm de mi rígida así que no te puedo contar mucho más que que va bien, suave etc, lo que esperas de una horquilla de gama media-alta. Mi bici ha venido montada así, no te puedo hacer la comparativa con la Fox.
Depende de gustos, pero la teoría dice que con todo tu equipaje de ruta puesto, te montes encima de la bici y se tiene que hundir entre un 20-25% del recorrido, de la parte que sin presión se hunde completamente, porque hay como 1 cm más o menos que no se hunde. Para que lo puedes ver, quítale casi toda la presión a la horquilla y compruébalo. Luego ya depende de gustos, si te gusta que sea más suave, pues le metes un 30%, si la quieres más durita, pues un 20%, y luego hay que jugar con el rebote, yo lo pongo a la mitad, para que ni escupa muy rápido ni muy lento, pero teniendo como base la teoría luego hay que ir jugando hasta que la sientas como a ti te gusta.
La fox va de maravilla, en mi opinión, para un uso no competitivo, es decir, para ruta con trialeras y algunos saltos, yo creo que va de sobra. Pero bueno, que si te el dinero no es un problema, y tienes el gusto de cambiarla...
Lo cierto es que el dinero no sobra, no... Pero si sumamos que quiero meter una potencia de 50mm en vez de 70mm que viene de serie, y que el ov2 me impide encontrarla, a que siempre fui de rock shox y no le acabo de encontrar el punto a la fox, es lo que me hacia plantearme el cambio... no se, igual es cuestion de toquetearla mas... por ejemplo, midiendo el sag en la horquilla al 25%, me es imposible sacarle mas de 13cms... :/
Ah, vale, tu tienes la horquilla del año pasado, y por eso tienes el problema del overdrive 2...A parte de que el sag va diferente a la nueva, la que tengo yo. En la nueva han vuelto al overdrive 1, que bien que han hecho, eso de no poder cambiarte la potencia por falta de oferta... De todas formas yo la encuentro muy acertada, sabiendo que es una horquilla de serie de la bici, no creo que me la cambie en un futuro, y si me la cambiara sería para poner una de más recorrido, pero para poner el mismo ni me lo planteo...
Ya, y tanto que hicieron bien... Mi idea es vender la fox+dirección+potencia y con el dinero (+ o -) comprar otra. Tambièn me gustan las X-fusión, aunque no encuentro mucha oferta... No se, es cuestión de verlo... A mi tb me parece un poco así, prefiero una pike, pero claro, pasamos de 300 y pico euros a practicsmente el doble... A alguien del censo con la 3 o la 4 le apetece un upgrade de horquilla?
Saludos tranceros, decir que desde hace un par de meses soy uno mas y que os tengo de decir de la bici que no sepáis, sube y baja de miedo, no hay nada que se le resista. Solo he tenido un problema que no había leído por aquí y me tiene un poco mosca y es que al parecer el eje trasero (llevo el de serie) parece que tiene algo de juego y esto provoca que cada vez que saco la rueda tenga que pasarme un buen rato para acertar el punto exacto para que no rose el disco. Encima el otro día me fije y parecía que la rueda estaba como torcida, de hecho al comprobarlo vi que la rueda estaba más cerca de una vaina que de la otra. Si alguien le ha pasado algo similar agradecería su ayuda. Bueno os dejo un foto de la bike en el monte que es donde más le gusta estar .
A ver si las tuercas que mantienen fijo el eje de la rueda estan un poco flojas y por eso te da juego, ve a tu mecánico y que le pege una miradilla, que si es eso puedes cargarte el buje por dentro. Y la verdad que las llantas que lleva son más bien flojitas, yo cuando pueda, me las cambiaré por unas más reforzadas y con rodamientos internos, ya que peso 92kg más equipaje 97, y a veces flexan un poco.
Yo tambien tengo en mente cambiar las ruedas. Se pueden meter los aros ztr flow ex por ejemplo y aprovechar los bujes y radios? Atras puedo meter eje de 12 en la trance 1 o tengo que cambiar todo?
Dieg0, yo no se si son iguales las ruedas de la 1 que de la 2, pero para mi que lo peor de las ruedas es el buje de la trasera, así que yo ni me lo plantearía reutilizarlo.
He encontrado la oferta del Rock Shox Monarch RT3 Debonair por 209 euros en Alltricks, que os parece este amorto para combinarlo con una Revelation Rct3 y alguna referencia de esta página?