Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. franquero

franquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    He estado leyendo los últimos post sobre monoplato y yo estoy echando de menos un tercer plato

El domingo pasado estuve de ruta por la Sierra de Aracena. 45km y 1200 de desnivel. La primera ruta seria con la Trance 2 que estrené el 20 de octubre.
    El trazado espectacular y el paisaje precioso, tanto que en las subidas echaba pie a tierra para contemplarlo en todo su esplendor

Está claro que tengo que echar piernas para tirar de la Trance. Su molinillo es más duro que al que yo estoy acostumbrado. O será psicológico, no sé. El caso es que me costaba la misma vida subir.

Ahora sí, en las bajadas es cuando he disfrutado y me he alegrado de haberla comprado. Impresionante cómo se traga las piedras y la seguridad que da la bici al bajar. Mi nivel técnico es bajo, pero con la Trance me siento más seguro y he bajado por sitios que jamás hubiera imaginado pasar montado.

En cuanto me pasen las fotos de la ruta cuelgo algunas.

Saludos, tranceros!

2. rockrider5.3pro

rockrider5.3pro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Ok.gracias

3. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ya está muy hablado el tema, pero ahí va otra vez.

Este es el mejor artículo que hay sobre como es el Overdrive 2: http://www.pinkbike.com/news/Giant-OverDrive-2-Steerer-tube-sizing-2011.html

El invento es cojonudo en teoría, pero al no haber hecho potencias ellos mismos ni otras casas , la han cagado. Realmente si las han hecho, pero en España era dificil de conseguir.Lo que si han hecho en cambio son direcciones.

Luego está el tema de si ese 30% menos de torsión en el tubo superior, no se ve trasladado a las barras de mi-erda de una horquilla de 32 y entonces todo el invento se va a la mi-erda, que es lo que yo creo, o sin incluso el manillar no es más flexible que el tubo de la horquilla y por mucha rigidez que le metas, siempre antes que el tubo flexa el manillar y de nuvo todo se va a la mi-erda,o si realmente llegas a notarlo xk como dicen en el artículo son 6mm de diferencia de flexión.

El tema es que todas las horquillas son 1,5 pulgadas abajo y 1,125 pugadas arriba y las OD2 son 1,5 pulgadas abajo también, pero 1,25 pulgadas arriba, de forma que son más rígidas. Pero necesitas poner una potencia OD2 y una dirección OD2.

Realmente la bici es igual que todas, el cuadro no varía. Lo único que varía es el tubo de la horquilla. Es decir el cuadro de la Trance 2014 y el de la 2015 son EL MISMO, lleve OD2 o no. Con lo que esas horquillas se pueden usar en cualquier otra bici tapered con dirección semi integrada, porque pones la dirección Giant y al carajo, perfecto y realmente estás mejorando la rigidez de esa nueva bici. El problema viene cuando quieren poner otra potencia, porque es dificil encontrarlas y Giant que si las hace, nos las distribuia en España el año pasado, parece que este si, pero solo en 48mm. Una solución es pedir a Giant España esa de 48 o fresar una normal como han comentado aquí o pedir a EEUU.

La potencia OD2 que parece si venden en España este año: http://www.giant-bicycles.com/es-es/gear/product/potencia.contact.sl.fr/2854/62766/

Una potencia de Giant OD2 que se puede comprar si queréis bajar a 55 o 45 : http://www.giant-bicycles.com/en-us/gear/product/contact.fr.od2.stems/551/38582/

En otros paises de Europa como Francia u otros tienen más potencias OD2, es cosa de moverse y pedirla. Pero está claro que estás mucho más limitado de opciones en ese tema.

El resumen es que en la realidad es una tocada de pelotas....por ejemplo en mi caso me ha tocado las bolas en sobremanera:

Yo cambie la horquila Fox Talas CTD evolution de serie por una Pike 160 en tubo estandard y cambie potencia, con lo que tengo en casa ahora la talas, para cuando venda ese cuadro, pero por ejemplo, pense en montarme una Dirt utilizando esa horquilla y otros componentes que le saque a la bici, pero claro, encontrar un cuadro dirt tapered con dirección semi integrada, para poder poner esa horquilla era ******, xk casi todas aunque fueran tapered traian dirección integrada y ahi se jodia el invento de usar la dirección Giant original. Además me veía obligado a fresar una potencia, con lo que al final desisti porque los cuadros que encontraba que me valieran eran muy caros y ya me decidi por pillar una entera montada de un outlet y me ahorre pasta y lios. Eso si, en la busqueda no veas lo que aprendi de direcciones, jajajaja.

Salu2.

Última edición: 14 Nov 2014
  4. TORCERODAS

TORCERODAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ese es lo que hecho yo. Se la lleve a un tornero y listo.

5. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Cuanto te cobro, por curiosidad??

Salu2.

6. TORCERODAS

TORCERODAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    20€

• Útil Útil x 1
  7. rockrider5.3pro

rockrider5.3pro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Probare a tornear una

8. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    A ver si alguien de vosotros a conseguido solucionar el dichoso ruido del cableado interno, y me puede ayudar, porque la verdad que resulta molesto e incluso a veces irritante..., sé que alguien comento una solución pero la verdad que no sé si le funcionó o no, alguna recomendación? sobre todo el ruido viene cuando giras el manillar varias veces, en subidas por ejemplo.

9. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    La solucion es termoretractil ... Eso si debes de meterlo por fuera de la funda , es un macarron de goma por asi decirlo que en contacto con el calor se adhiere a la funda y no se mueve , el sonido te aseguro que disminuye o incluso desaparece si pones un par de ellos . Buscalo asi por internet y enseguida veras de lo que te hablo . Espero te halla ayudado . Salu2

• Útil Útil x 1
  10. Rootinguer

Rootinguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Es lo bueno de estar medio sordo, jajajajaaa . Ahora en serio, yo si que oigo la cadena pero los cables del interior no la verdad

11. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo también acabe harto del ruidito del cableado interno, mi solución fue comprar una cinta adhesiva con una especie de esponjilla por el exterior que se utiliza para recubrir los tubos del aire acondicionado.
    Se pone alrededor del la funda del cable del cambio y de los frenos y se acabo el ruido.
    No hace falta desmontar mucho, con sacar los cables por la tapa de abajo sobra, solo hay que calcular mas o menos el trozo a recubrir.
    La cinta que compre yo tiene 5 cm. de ancho, yo la corte por la mitad, y hay que dejarla como 1/3 mas larga del trozo a recubrir.
    Un saludo a todos.
    2014-10-27 23.26.04.jpg 2014-10-27 23.25.35.jpg 2014-10-27 23.32.51.jpg 2014-10-27 23.25.49.jpg

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Después de eliminar el ruido del cableado interno, seguía teniendo un ruido, era la dirección por falta de un buen engrase, fue sacar la horquilla y engrasar bien las cazoletas y los rodamientos de la dirección y se acabo.
    "El ruido siempre acecha el problema es que se esconde muy bien, solo hay que encontrarlo".
    Saludosss.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Gracias por el aporte, cuando lo tenga hecho os comento como ha quedado...

14. allirtcram

allirtcram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    5, 4, 3, 2, 1... :D

15. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Vaya, que raro, la mía tampoco hace ruido alguno de cable........y desde que le he puesto el cambio trasero zee de pata corta y llevo la cadena además muy tensa, ni la cadena tampoco y eso que he sacado el tensa/Guia cadenas y llevo uno de esos de enganchar en la vaina de teflón, y desde que cambié el amortiguador que es mucho menos seco y más dulce, bajo macho que oigo los pajaritos y el rodar de las ruedas por la tierra, no hace nada de ruido la bici, hasta me siento solo, jajajaja

Será cosa de que algunos tenderos la montán con algún truco para eso y otros no o que algunos los montan mal, he visto hasta casos que las han montado con los cables por fuera......

Salu2.

16. Alex 78

Alex 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Jajaja namor, yo también soy de los que todavia no le he escuchado ningun ruido a la bici. Eso si soy un maniático del lubricante, después de cada salida, la contra es que se le pega todo el polvo por haber y mas. Ah también decirte que estaba dandole vueltas al 1 / 11 pero tal cual lo explicaste, me di cuenta que no es para mi , yo hago lo mismo que tu mas o menos creo, subo lo que me echen y bajo como si me siguiera la guardia civil, jajaja. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alex 78

Alex 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Por si alguien le interesa, he visto en una pagina de anuncios de segunda mano, una pike 160 con 500 km por 475€. Ponia que estaba en elche de alicante. No es mia ni de ningún conocido, pero me parece un precio razonable. Saludos

18. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    SHHHHH!!! cuidado con el lubricante, eh!! que lo carga el diablo!!! jajajajaja

otro más esperando entonces al 12v y cassete 9-43, jajaja si es que somos adelantados a nuestra época....

Salu2.

19. Txistom

Txistom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Yo a la cadena le echo lubricante basado en cera y no se pega el polvo nada ni hace ruido. Es un poco más laborioso porque hay que limpiar la cadena que lo hago con KH7 y dar la cera con la cadena seca y dejar que se seque la cera. Pero va de lujo, aguanta unas tres salidas. Yo desde que lo descubrí no vuelvo al aceite. Con la cera bi se pega el polvo ni mancha la cadena.

Un saludo.

20. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    el KH7 es malisimo para todo lo que se mueva,jejje.Rodamientos.retenes,etc etc,lo mas alejado posible.Reseca mucho

vale mas queroseno que lo tienes en las gasolineras.

Compartir esta página