Exacto! No sé cuál es mi modelo pero comparten suela con las que pusiste. De hecho, esas que comentas serían mis próximas zapas. Un saludo!
Claro, lo que dice @Mr Blackmores el composite es una técnica de fabricación de materiales compuesto por dos elementos, uno de cohesión (resina epoxy por ejemplo) y otro de refuerzo (tejido de fibra de carbono por ejemplo). Que sea un composite, no quiere decir que sea de carbono, puede ser de innegra, dynema, kevlar, fibra de vidrio, etc. y a su vez cada tejido de estos puede ser de mil maneras, por su tramado: sarga, tafetan, por el angulo de los filamentos: uni direccional, bidireccional a 45º a 22º, etc. o por el tipo de filamento: hueco, etc... Y resinas que deciros, de cada una hay mil, de epoxy mismo puede haber centenares. Vamos, que composites hay infinitos, algunos con unas propiedades de la leche otros nada especial, algunos carisimos otros baratisimos. Podrían incluso estar usando un composite peor que el aluminio. Las ruedas esas Giant, son hechas de un composite, de cual??? Dios dirá. Y esa es la realidad, si Giant lo usa sencillamente para decir que esas ruedas están formadas por un composite o si usa esa palabra para una denominación de producto no lo sabemos, es cosa suya. Pero tened en cuenta que aun diciendo que son composite, podrían no llevar ni un solo hilo de carbono y no mienten. Sencillamente, no son unas ruedas de aluminio, lo que llevan, ellos sabrán. y no os fieis por el color negro, que con echarle tinte negro a la resina ya salen negras. o con usar una tela tenía de negro también, he visto artefactos que el composite solo era resina tintada de negro y una tela de algodón como el de una camiseta......en fin timadores en todos lados. No trabajo con estos materiales profesionalmente pero llevo 30 años usandolos en un deporte concreto y he visto evolucionar su uso y como la industria de ese deporte le ha dado mil vueltas. Lo ultimo lo de la resina tintada de negro, jajaja y como las denominaciones, Full carbon deck, full carbon, carbon innnegra, carbon, luego en la realidad muchas veces era una tira de carbono de un metro, jejeje, pero con el artefacto partido a la mitad, nunca hay dudas y unos cuantos se han reventado debajo de mis pies. Bueno algo os he mentido, desde hace meses si estoy en una fabrica que trabaja de estos materiales, pero solo de socio y asesor. Salu2.
Una pregunta: Alguien ha convertido el eje trasero de la Trance a eje de 12? En la tienda de bicis me dicen que tienen problemas de suministro....
Jaja, muy bueno. Precisamente lo comentaba ayer que lo vi con un colega. Imaginate hacer esto en pleno monte, con la cubierta llena de barro y demas... imposible para mi, esto mas bien sera para reparar en casa una vez que desmontas y limpias la rueda. Por otro lado, no se el precio que tendra, y si la raja queda consistente al 100%. Seguramente por lo que cueste el kit en cuestion te compras una cubierta de repuesto. Alguien que lo tenga que comente su resultado
Buena explicacion. Pero para trankilizar a la gente tras ella , se supone que una marca como giant no te va a poner en ruedas que van con su marca impresa, un composite que sea una ****** y que se vaya a romper facilmente, los costes de las incidencias en garantia serian cuantiosos. Ojo, y digo que se supone, el resultado ya se vera... La pinta que tienen es la de ser unos ruedones.
*****... comentarios como ese son los que me "amargan" la espera! No os podeis imaginar lo que es ir al trastero un martes a las 21h a cojer la bici para salir a dar una vueltecita nocturna por el monte y ver el cajón ahí, tan cerca, tan lleno! Y yo sin poder gozar del contenido... BUÁÁÁ!!!...
Seguramente no, no los acusaba de eso. Solo decía que sería factible en Giant o en Trek o en donde sea. Pero no por lo que tu dices. Me explico. Las marcas juegan con que el 90% de los usuarios hacemos una compra sobredimensionada y solo llevan al limite el material en el 10% de los casos restantes (son % inventados eh...). Por tanto, el posible caso de retorno puede estar en un 10%. De los cuales, uno cuantos no reclamarán, verán lógico que en en una caida y choque con un árbol o piedra se les rompa una rueda de composite y otros aprovecharán como disculpa para poner unas aun mejores, y de los que reclaman solo aceptarán como válidas un mínimo % a los cuales incluso les ofertarán algo aceptable, como ....no te damos una nueva, pero te dejamos una al 50%, etc.. Al final les sale a cuenta ponerte unas ruedas normalitas en una bici Enduro/AM que saben, que un usuario realmente heavy user no la compra y que son bicis que venden más por la imagen de bici que vale para todo y con un precio asumible que porque sea realmente una bici con componentes para darle tralla de verdad. Fijaros cuantos cuadros de carbono de otras marcas rompen por ahí........pues es lo mismo. Es la política habitual. A mi no me parece ilicita. Todo lo contrario, sería ridículo hacer las cosas de la otra forma desde un punto de vista empresarial y de costes de producción/márgenes, porque sería inasumible para nosotros el coste resultante. Peor es como comentaba antes, cuando se inventan denominaciones que inducen a engaño sobre los materiales o construcción real del material como he visto muchas veces. Luego otra cosa es el que se quiera convencer de que unas ruedas con unos bujes normalitos aguantan como unos Hope Pro 2 o unos aros composite Giant aguantan como unos Flow o lo que sea, por dar dos ejemplos de cosas durillas. Yo mismo pensaba que unas Mavic Crossride iba que chutaba y ahora me doy cuenta 6 meses después que bastante lejos de eso voy a tener que cambiar ruedas. Salu2.
Bueno....yo tengo las ruedas con casi un par de meses y zero problemas!!! Pepino de ruedas, pepino de bici. A....y por cierto no vamos solo por carril bici...
Bueno, voy a compartir fotos de mi actual trance 4 2014... No es gran cosa pero no voy a cambiarle nada mientras me estoy recuperando de la lesion... Ya compartire la evolucion. Por cierto, es talla m de marzo
si eres de mataró...vas a santa coloma de farners.... y vayas por donde vayas encontraras este terreno. LlosaNegre / Xicu3 / Spiderman
Ya me lo he pedido por la web, lo compré el 24 de noviembre, y entro en la página pero me pone que aún no hay información del estado del video..., no sé si no mostrarán la información o si aún no me lo han enviado..., también les mandé un correo preguntando por el producto y ni me contestaron, así que a ver si me dicen algo o ponen el num de segimiento. A ti te daban info del envío, de cuando salió y del num de seguimiento?