una duda seguramente básica pero que no se donde buscar. Entiendo como afecta la altura de suspensión delantera y angulo de direccion a la pedaleada, pero me gustaría saber como afecta el aumento de tamaño de la suspensión trasera a la pedaleada y a su eficacia, es decir llevar 140 detrás afecta mas que llevar 100?
Es un tema chungo Pues en realidad el recorrido de la suspensión no influye en la eficacia de pedaleo. La eficacia de pedaleo depende de la colocación de los puntos de giro de las bieletas, vainas, tirantes. Ahora bien, por qué subes mejor con una Anthem que con una Reign si llevan el mismo sistema (supongamos que llevan los puntos de giro en la misma posición y la eficacia de pedaleo por tanto es igual), pues por la geometría de la bici. No me enrrollo más
Muy buenas chicos. He dejado hoy mi trance 4 en mi tienda de confianza para cambiar el amortiguador, quito el giant y pongo un monarch debonair rt3. A ver el fin de semana que tal y si noto mucha diferencia
Hola Babadibidi, el que le has puesto es el de 200x51? Comentanos que casquillos han necesitado, yo tengo ides de pillarme el debonair plus, es por saber que casquillos pillarse.
[/QUOT[/QUOTE] Buenos dias antoni lo, lo pidieron ellos y me comento el mecanico que tenia que hacer algo a los casquillos pero que sin problema. Es 200x51, para mi de sobra con lps 140
Buenos dias antoni lo, lo pidieron ellos y me comento el mecanico que tenia que hacer algo a los casquillos pero que sin problema. Es 200x51, para mi de sobra con lps 140[/QUOTE] Ok, yo antes de pedirme el debonair plus voy a intentar prevenir con los casquillos y a ver si encuentro los adecuados, que luego cuando vaya a montarlo no quiero llevarme sorpresas.
Esta tarde si la tengo o mañana le pregunto a ver que ha sido lo de los casquillos y te comento a ver. A ver si no es nada y lo haces sencillo
Si pillais casquillos de teflón, necesitais la herramienta de poner los casquillos, no se pueden poner ni quitar con el truco de la llave de tubo y el martillo, porque cuando les das los estropeas. Yo sigo diciendo que para el tema de casquillos si no lo teneis claro lo más comodo es ir a una tienda a que nos vendan y monten los casquillos. Salu2.
Creo que hoy iré a preguntar a ver que me dicen, y si eso me pillo los casquillos y que sólo me lo monten ellos y ya está.
Y ya que se cambian los casquillos...porque no ponéis unos casquillos de rodamientos de agujas? se gana en sensibilidad ,y te olvidas de holguras y crujidos raros... En mi anterior bici se lo puse y repetiré con la Trance cuando cambie el amortiguador. http://www.amachete.com/kitroller.html
Yo lo pense, pero me puse a analizar la jugada y ****, no lo veo claro, una porque los º que gira un casquillo son ridiculos, casi no gira y dos, precisamente por girar tan poco y haber impactos, un rodamiento no es precisamente lo más apropiado para ello, siempre trabaja en la misma zona el impacto, eso tiene que acabar castigado. Yo no estoy tan seguro que lo de Amachete no tenga menos mantenimiento e incluso mucha menos duración. Que gire algo mas suave al principio si, pero eso gira tan poco que no se, no se. Salu2.
Un razonamiento muy respetable, pero yo te hablo desde la experiencia, y te puedo asegurar que antes te cambiaras de bici a volver a comprar otros rodamientos de agujas por desgaste Y mantenimiento...con engrasarlo una vez al año suficiente . Y en el caso de la Trance, con el sistema Maestro, sólo es necesario cambiar el casquillo de arriba, ya que el de abajo no se mueve nada . Aquí otra opción de otra marca http://www.enduroforkseals.com/id275.html
ya, ya, si lo estuve mirando, pero hay que comprar también la herramienta, aunque bueno, eso son 9€ creo recordar. Has percibido una diferencia notable a nivel de rendimiento?? Me da que es algo muy superfluo. Es entrar en temas como poner el cierre de la tija de carbono o cosas así. Salu2.
Que conste que no quiero convencer a nadie de nada,solo hablo desde mi experiencia y al salir el tema de los casquillos, solo quise aportar una opción mas,que para mi, es una mejora importante. La diferencia ya se nota solo montándote en la bici. En mi anterior bici, para mantener el mismo SAG del amortiguador, tuve que aumentar 10PSI.Y la bici se nota mas sensible. Claro que eso solo lo notas la primera salida...una vez que ya te acostumbras a esta pequeña/gran mejora, solo te acuerdas que llevas los rodamientos de agujas cuando tus colegas de salida, solo hacen de quejarse de ruidos y mil historias relacionadas con ese punto critico y tu, cero problemas. Pero lo que decía antes, cada uno sabe sus prioridades y esta es solo una opción mas en este mundillo. Saludos
Alguien lleva un protector de cuadro ? he visto este y no se si pedirlo con la bici o comprar de esos adeshivos y transparentes, que es mejor ? http://www.giant-bicycles.com/es-es...nthem.trance.y.lust.advanced.27.5/2253/62800/
Yo tengo el protector de plastico transparente y arriba uno de rockguardz, pero se va de ese precio, unos 52€ es de carbono. Por cierto, este sábado de una pedrada a la zona del pedalier y me saltó un trozo de pintura, si llega a pegar al tubo del cuadro...., menos mal que llevaba el protector.
Estais zumbaos!!! meter 52€ en un protector de carbono, que pesa lo que uno de plastico y protege lo mismo.... Yo voy con la goma transparente esa gorda de las aspas de los helicoteros que por 10€ proteges toda la bici incluidas las botellas de la horquilla. Le he pegado pedrazos al cuadro en bikepark y muy bien. Lo que si que no protege nada es el 4impact ese o el vinilo, solo de los rallazos, pero a los golpes na de na, la que yo comento debe tener unos 2 mm de espesor y es muy gomoso, no es vinilo. Salu2.
Lo siento pero no te puedo decir. Me lo pusieron en la tienda antes de llevarmela y despues de pedirselo.