Habrá que ver lo que pesa la espuma del deca y la de la Camel, algunas espumas de protección que yo he visto en las pecheras del decatlon parecen macizas en vez de espuma de lo que pesan. Yo esas mochilas tan grandes no la veo para Enduro, son más bien para un tema de rutas muy especiales de larga distancia o incluso de etapas por días. Para que queremos llevar un bote de aceite en la mochila?? a este paso acabamos llevándonos medio taller....... Ahora, 150€ por una mochila a mi me parece un atraco a mano armada, por mucha espuma que lleve. Yo personalmente llevo para rutas de hasta 50km, nunca hago más, una mochila de las más pequeñas de todo del Deca y llevo más de lo que necesito, si acaso en las rutas más largas voy justo de agua con un litro, pero entonces meto el portabidones y un bidón y solucionado. http://www.foromtb.com/posts/20600596/ Personalmente lo único que le veo regulero a las del Deca es el tubo y la valvula, que no la bolsa, pero eso se le puede cambiar hasta por la de una Camel y estamos ahorrando mucha pasta. Lo de llevar las protecciones en la mochila nunca lo entendi, o las llevas o no las llevas....alguna vez que he decidido hacer la primera subida sin ponermelas, porque llego tarde y me están esperando o xk salgo desde casa y me hago un tramo de carretera hasta la zona, las llevo en el tubo superior envueltas con los velcros. Pero vamos, si han sido dos veces en mi vida.....si las vas a llevar, las pones desde la salida que ni te enteras. Salu2.
Bueno, pues aquí mi bricomanía de ayer. Saqué el núcleo, se me cayeron las bolas por todas partes, menudo desastres... y todo por echarle desengrasante al casete y al poco empezar a sonar como si tuviera arena dentro, así que lección aprendida, si se quiere echar desengrasante, única y exclusivamente a la cadena. Por cierto, me parece penoso que giant no haya puesto una jaula para las bolas, que poco costaba ponerlo y ahorrarse el ir desparramando bolas por todo el suelo... Pues nada, después de desmontarlo, limpiarlo, engrasarlo y volver a montarlo, aunque yo no quiera verlo, creo que me falta una bola, a ver si me lo certificáis por aquí, porque yo al verlas algunas apelotonadas no lo tengo claro, y si eso comentarme a ver de qué diámetro es y me la pillo, a no ser que ahí no importe mucho una bola más que menos..., es en la foto nº4, en caso contrario lo dejo como está. Ver el archivo adjunto 3981227 Ver el archivo adjunto 3981228 Si falta una bola, debe de ser en la foto nº4, miradlo bien a ver si es que tienen que ir con un poco más de espacio por la pieza que sale en la foto nº5 que va enroscada al núcleo. PD: Es un faenon, y es muy fácil perder las dichos bolas, así que os recomiendo que a no ser que sea necesario, no lo desmontéis.
yo le echo desengrasante al cassete en cada lavado, cada vez que salgo y nunca me ha pasado eso..... Salu2.
Le has echado desengrasante directamente en el casete? Yo le eché kh-7 y caló dentro de las bolas y no veas el color que tenía esa grasa..., de ver que es la original a color óxido que tenía la mezcla esa... Edito: A parte de desengrasante, la he limpiado con manguera a presión de la gasolinera.
A ver, es que KH7 no se puede usar, con eso jodes hasta el propio metal de la bici, hay que usar desengrasantes de bici, yo en mi caso encantado con el Bompar. Ya te digo, directamente al cassete , a las rulinas del cambio por un lado y por el otro y a los platos, cada día. Y la lavo con la maquina de la gasolinera al menos 2 de cada 5 veces antes de llegar a casa, intento no hacerlo desde cerca en las partes articuladas o mecanizadas, pero al cuadro y cubiertas, si está el barro bien pegado se lo acerco bien acercado. También pongo especial interés en hacerlo desde bien lejos al amortiguador y a la horquilla y a los bujes.... y cero problemas, desde abril limpiándola así de 1 a 3 veces por semana. Yo creo que el problema es más que esas ruedas no va nada sellado el buje , a parte de que como te digo usar KH7 es una autentica locura, eso se come hasta el aluminio del cassete y del cuadro y todas las piezas de plástico!!! Salu2.
Gracias por el aporte, de todas formas sólo se lo echaba al casete, cadena y plastos. Nada, a partir de ahora ya tengo al lección aprendida. Sí, las ruedas no viene selladas... Una cosa Namor, tu ves que falte alguna bola en la foto nº4? y si es así, crees que afectará mucho al funcionamiento?
jajajajaja, te faltan bolas??? Perdona, no pude evitar que me hiciera coña el comentario, la verdad, no puedo ayudarte, nunca tuve un buje de esos y menos lo he abierto, pero no parece y si falta una o dos, no creo que pase nada. pero si tienes dudas, desmonta la de delante y ya lo sabes. Salu2.
Yo me pasé a la cera hace como un año y ya no tengo que desengrasar, siempre está toda la transmisión limpia y también desaparece el chupado de cadena.
Yo le he echado KH7 del varato (Del merca).Froté con cepillo y aclaré con agua,todo en 1 min aprox,y luego lo sequé todo bien con 2 paños secos,puse cera a la cadena y ni un problema.
jod errrrr,eso de poner laa rodilleras en la barra es buena idea.Lastima no haberlo pensado antes. Lo malo de la mule es,q las 2 q encontre por 70€ eran en Black pirate,q es un color q no me mata,pero bueno,no pasa nada.
Pues la q hay en las tiendas de bicis creo q por 10€ y te dura como un año. Y el placer de ver toda la cadena,plato y casete brillar limpio i sin grasa,eso no hay dinero q lo page.
Parece que faltan 2 o 3. Yo desmontaria de nuevo, trata de encontrarlas no andaran muy lejos(toca barrer), sino en tienda rodamientos o bicis. No va a girar fino
La verdad que no se le escucha ruidos raros, y parece que va bien... Ayer estuve mirado y mirando y no encontré nada, cuando pueda me paso por una tienda a ver si venden bolas sueltas y pruebo a meterle 1 o 2 más a ver si caben... Ahora la cosa es el diámetro de la bola, tocará desmontar otra vez...
Igual no faltan, sería lo mejor pero asi viendo la foto parece que si. Sal a rodar un poco antes de volver a abrir.
Yo desmonté un buje hace tiempo y al volverlo a montar, tambien me pareció que faltaban bolas. Lo cierto es que no encontré ninguna mas y que el buje sigue funcionando.