A ver si va a ser la marca de la cera, porque uno de mis compis que volvió al aceite, no usaba de la marca Squirt y llevaba un pringue que pa qué, yo lo achaqué a pasarse encerando.
+1000.000 asi tenia yo la mia ayer y como la seda. Un colega flipo de lo fina q iva con 5 kg de barro.
Jajajaj, me ha hecho gracia lo de nano. De la capital. Hay buenas rutas por Xativa no? Se ven buenas montañas.
Lo de xativa te lo he dicho para orientarte ya q es una ciudad conocida. 20km mas dirección Alicante,vivo yo. A tenemos buenas rutas,en el Benicadell, el Moncabrer y Serra grossa. Pero lo malo es q las buenas sendas casi siempre vienen acompañadas de barranco. saludos
Hola, Alguno le habéis hecho el mantenimiento al sistema Maestro? Me refiero a desmontar las bieletas, limpiar, engrasar y volver a montar con el par de apriete adecuado. Si alguno le habéis metido mano, os agradecería saber como lo habéis hecho. En mis ultimas salidas he oído un crujido bastante chungo (como de metal con metal) al subir repechos con mucha pendiente en los que se le mete mucha tensión al pedalier, bielas, cadena, y supongo que al amortiguador y a las bieletas. El crujido parecía que venía de la zona del pedalier o la amortiguación. Quiero limpiar y engrasar el pedalier (esto ya lo he hecho antes) y me gustaría hacer lo mismo con la amortiguación para descartar que el ruido sea falta de mantenimiento. Gracias por adelantado y un saludo,
Gracias Trekero, la verdad es que hace poco he cambiado la rueda trasera por una con eje de 12, con cambio también de punteras y de eje pasante (como no había manera de encontrar el "oficial", pillé el shimano compatible SM-AX65) ¿Estará ahí el problema? ¿Que me recomiendas que revise en el buje? ¿Y en los radio? Gracias de nuevo por la ayuda.
También mira que no tengas holgura en el casquillo superior del amorto cojiendo la bici y levantandola del suelo por el sillin
Y mira también la tija...a mi me crujía por la zona del pedalier y era de la tija que estaba sucia...es lo primero que yo miraría. Saludos.
Gracias por los consejos. Revisaré buje trasero, radios y holgura del amortiguador. Le echaré también un ojo a la tija, aunque como ya os había leido que es fuente de ruidos, la suelo llevar como la patena de limpia. De todas maneras, si alguien le ha metido mano al mantenimiento del maestro, estaría fenomenal oir consejos. Gracias y saludos
A mi me contaron que ante la duda, una referencia era el diametro del tornillo a apretar, si era de 5mm pues sobre ese par de apriete, pero solo como orientación, lo ideal es conseguir los pares del fabricante. Saludos
Yo voy desde Valencia con el tren hasta Agres, y de alli subimos por el Moncabrer y a veces vamos hasta Alcoy, bajando por el barranco del Cinc (dios que escalones). Por Xativa hay rutas muuuuuy chulas, si quereis algun track, no teneis mas que pedirlo. Yo de la capi. Saludos a todos los Tranceros de España.
Pues eso esta muy bien. Pero eso es todo pista. Antes de Agres hay un pueblo,Atzeneta d'Albaida en el q hay una pista q sube hasta la "Font Freda" y de ahi en adelante hay varias sendas señslizadas."La senda de les Fontetes" Para mi la mejor y cuando llegas bajo esta el pueblo de Beniatjar donde por 5'5€ almuerzas como un capitan general.
Me molan mucho esas rutas. Hace mucho que no he ido por allí... Cada día tengo más complicado eso de coger el coche y cargar las bicis para echar el día... Con esto de los niños pequeños.. A ver sí algún día hacemos una quedada de tranceros de la zona ... Jejeje.. Saludos desde Elche.
Bueno compis, un colega y yo nos hemos pillado el rollo de 5 m de impack shelter por 48€ en amazon con portes incluidos, si alguno de la zona quiere 1m por 10€, que no dude en consultar, ya que 2,5 m por cabeza nos va a sobrar por las orejas, un saludo. PD: tiene muy buena pinta y es gordito, no tiene nada que ver con un protector transparente que me pille que parecía celo, este parece aguantar golpes y piedras de forma consistente...
Por mi, está hecho, así que a ver si se anima más gente y en un futuro no muy lejano, se organiza algo,
La de los ingenieros es por otra zona. La de ingenieros es de mas pedaleo. Fontetes es mas... M aricón el ultimo!!! jajajaha Eso en el tramo final. Antes hay q ir con tacto. Por mi ,cuando querais hacemos qdada. Ahora bien,si el curro lo permite,q voy a 5turnos. Pero ahora tengo vacas por40 dias