A mi la que me parece muy bien montada es la Advanced 1; carbono, montada entera en XT, Fox talas (ojalá hubiese venido con una PIke...) Lo que no se es donde mirar cuanto leches pesa la bici ya que estos de Giant no lo dicen en ninguna parte. Por cierto, no se si alguién me podría dar su opinión sobre las diferencias entre el sistema Maestro y el VPP. Los dos son pivotes virtuales no? Cual va mejor?
recorrido trasero es el mismo, 140mm. Lo que lleva un 200x51 con lo que si mecánicamente no hay impedimiento (topes cuadro/rueda) poniendo un 200x57 aumentarías el recorrido cerca d elos 160mm. pd. en la Reign se podía hacer y pasaba de 153mm a 168mm reales
Los de la canyon parece que son progresivos sin embargo los de la tranceX son lineales, a priori no muy adecuados para cera de la buena maunque un buén amortiguador.......
vendes la que viene y montas otra horquilla y si que compensa....si comparas precio de la 1 normal a la sx de alu, tienes hasta los 3200 para meter la horquilla que quieras...y aun asi te queda una bici mucho mejor montada. asi es, la geo es mas bajadora por que va con horquilla mas larga.
Es seguro que en 2014 las Trance vienen con las mismas medidas de amorto? Seria una gran notícia! Para mi, estas nuevas Trance son espectaculares. Y nada de carbono... segun explican los de Giant, el cuadro de ALU pesa 200 gramos menos que el de la Reign, pero es que el de la Reign ya era de risa con 2750 comprobados por mi!!! Así que más o menos, 2600g para un cuadro de ALU con garantia de por vida.... alucinante!!! Solo os recuerdo que un BRONSON ALU pesa 2800g o un IBIS HD unos 2900 (y de Carbono!!!). Comparando precios es escandaloso. Y los niveles de acabado de este año son bueníssimos. Os dejo una review de la revista FLOW: http://flowmountainbike.com/tests/tested-giant-trance-1-27-5/
Bueno Jo_on,no estoy muy de acuerdo contigo,tengo la Reing X1 de serie y despues de probar algunas specialized de carbono y encima de 29" el peso se nota,es mas tengo una Mondraker Factor R de 29" y subo mejor que con la Giant,eso si...bajando tienens que bajar de otra manaera la Giant se targa todo,los de Giant no son tontos si quieres poco peso metete en mas de 4.000 lereles,la giant de alu de 27,5 la marron me encanta,me tira para atras los componentes,no la horquilla o amortiguador,pero se mete en 13.200 kg sin pedales,la pese insitu el otro dia. Que harias tu cambiar componentes y al final meterte en lo que vale la de carbono?es mi opinion y valoro la tuya.
Jo_on ,por favor dame alguna razon para no comprar la de carbono y ahorrame pso y pasta,te lo digo de buena fe por que me voy a meter en la sx advance.
esa de alu le quitas las bielas zee y el guia y metes slx 2x10 y un guia y queda perfecta... las cubiertas tambien cambian de la sx a la normal.
Colnago! Tu haz lo que quieras colega! Yo te estoy contando mis ideas y lo que creo que aporta este nuevo cuadro de ALU. Pero si te llega la pasta, pues tira palante y pillate un plástiko, que te voy a decir yo!? Ja,ja,ja!!!
Yo tengo la trance SX y decir que viene con patilla de recanvio y 2 valvulas para convertir en tubeless,tubelizada y con pedales plataforma de plástico nukeproof me pesa 13.500,creo que muy buen peso,a parte es muy ágil la bici,solo le hecho en falta es la potencia de 48 que está de camino(lo del overdrive es un atraso en tema compatibilidades...)y plato de 32 para poder subir bien ya que el 36 es duro de rodar. Y si,viene con frenos deore, y lo bien que van, la verdad, en descenso he llevado v2, x0trail, r1, y estos el tacto es increible(a falta de probar en bajada larga) y el slx trasero con bloqueo para que no salte tambien perfecto, y el guiacadenas es el mrp bueno con tornilleria de TI.Lo que le falta es recorrido a la tija,es muy corta de recorrido, eso si, trabaja muy bien por lo que pude probar,la he canviado por una reverb stealth.Vamos, que si os hacen un descuentillo, os la recomiendo. Un saludo!
Lo de cambiar la tija ya lo habia pensado yo pero no el cuadro no trae guias para llevarla externamente no? Por cierto, la adventage 1 que es la que estoy mirando viene con unas ruedas que se llaman trx1, alguien sabe algo de esas ruedas, que tal suelen ser las ruedas que traen las giant?
Les he escrito un mail ha Giant preguntándoles por el peso de la Advanced 1 y las ruedas y me han comentado esto: El peso de la Trance Advanced 27.5 1 es de 12,4kg en talla M. Las ruedas son de aluminio, pero no disponemos del peso de las ruedas sueltas. Me parece un peso cojonudo para una bici con esos recorridos...Cada vez le gana más terreno a la Bronson....
Me esta gustando bastante mas que la bronson, pero 140 me parece poco, si se le podria poner un amortiguador de 200x57 estaria perfecta y si no a esperar al año que viene que seguro sacaran algo mas recio.