La potencia!!!! Yo un día pensé en limar la horquilla, pensando si es más gruesa sera xk tiene mayor espesor, pero no, tiene el mismo espesor, si lijas la horquilla la dejas en el aire, no se puede. Como hay que fresar la potencia, controla que potencia pillas, pilla una que tenga mucha sección en la zona que rodea el tubo de dirección, no sea que se parta y te comas un buen piño!!! no se si la renthal sera la más apropiada para hacer eso, igual tienes que buscar algo menos optimizado, más bruto. Yo nunca he probado, pero a lo mejor como la potencia se abre donde abraza al tubo de la dirección, no tienes que fresar tanto. Salu2.
Una pregunta, alguien sabe si se pueden conseguir los vinilos originales q trae la trance 1 del 2014??
Bueno, pues ya tengo la nueva horquilla en camino. He aprovechado una oferta de RCZ y me he pillado una Suntour Auron RC. En internet hablan tanto bien como regular de ella. La verdad que he tenido 2 Suntour Epicon ya, y son horquillas supersencillas de meter mano y con un funcionamiento impresionante en relación a su precio. Esta me salio en 280€, y tiene barras de 34, 150-160mm (regulable internamente con un pasador), compresion y rebote y eje de 15mm... a ver que tal va!!
Y si la potencia q me gusta es como latuya o la apex de renthal,se podria hacer??? No conozco mas guapas.
Yo la veo muy fina, la DUO o la otra Renthal en concreto para hacer eso, es una potencia muy dura, pero muy ligera, necesitas algo menos depurado, algo mas bruto y pesado para poder rebajarla. Además tio, no te vas a gastar 90€ en una potencia para joderla, hay potencias a mansalva de 40€ chulas para hacer eso y alguna de oferta: Mira, está parece que tiene bastante margen para limar el bujero y la tienes en color similar a la Renthal , la negra y dorada es una copia cojonuda y a buen precio.: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/potencia-dmr-sect-/rp-prod118185çç pero hay muchas mas: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/potencias?f=2258,4294964717,4294964830,2247&sort=pricelow Salu2.
jo der Namor esas molan. Pero la quiero minimo de 5cm. De q parte a q parte de la potencia se mide para saber el largo. De 5 cm es como la q llevo y voy bien. No quiero ir a menos por si la cag o.
El twinlock funciona igual que el remote de fox(cerrado,trail,descenso),solo que en los amortiguadores fox nude de alta gama cambia de recorrido al pasar de un modo a otro
del tornillo central que aprieta el juego de la direccion(centro pipa direccion o tubo horquilla) al centro de manillar
Gracias Jorge! Entonces,Tengo q hacer mas grande el agujero donde va el tubo q sube de la horquilla,no?? saludos
Bueno compis, pues ya me ha llegado el Monarch plus. Ahora la cuestión es montarlo, alguien sabe de algún tutorial para poder desmontar el mio y montar el otro? lo digo más que nada por las arandelas y tóricas que haya, no sea cosa que luego no las ponga en el orden correcto. Cuando lo tenga montado ya subiré la foto correspondiente . Pero entre fiesta, exámenes y curro, supongo que se alargará un poco...
coñe, ejecuta ingeniería inversa!!! Está tirado, échate palante que no tiene duda. El tema de arandelas y tóricas yo tuve duda xk la mia traia por fuera una arandela de teflon y una tórica, pero al parecer casi ninguna la trae, va a pelo el tornillo, con lo que da igual lo que hagas, lo único que hay son dos casquillos por dentro, no tiene duda. El tema del casquillo, ya lo has solucionado?? tienes el casquillo correcto en el monarch? por el resto, sacarlo y ponerlo es solo desatornillar y atornillar y al atornillar te recomiendo poner fijador de tornillos, que yo perdí la tuerca por no ponerselo en el monte. Tiempo total del asunto, 15 min, a lo sumo!!! Salu2..
Muy facil, solo fijate como lo desmontas y el orden de cada cosa, si te hace falta vete sacando fotos q te ayudara, pero vamos q es como kitar un tornillo y poner otro.
Por cierto, hoy he probado una Reign.....solo voy a decir una cosa, pedazo bike tenemos, y el que cogió mi trance mientras yo llevaba su Reign nada más parar dijo exactamente lo mismo, el venía de tener una Reign antigua y ahora tiene una de las nuevas y es un tío con nivel y muchos años en esto. Cierto que todo fue sobre un terreno específico, concretamente un campillo de Freeride, pero en esa situación, velocidad media, enlazadas y peraltes con un terreno en muy buen estado, otra vía un single track muy retorcido con mesetas y otra vía más rápida con saltos y saltos dobles de todo tipo y mesetas largas algunos saltos ya tirando a cosas brutillas y al terminar y preguntarnos que tal, me quede callado esperando su opinión y su frase fue, leches, un poco superior al trance, me va mejor aquí, a lo que yo le respondí que mi sensación había sido la misma. Comentándolo los dos llegamos a la conclusión que el terreno de la trance son bajadas muy duras, rotas y rápidas de un estilo ya muy DH y un rider muy maquina que vaya en el filo del cuchillo. Lo dejamos para una próxima prueba en ese terreno. Para todo lo demas una trance sx vitaminada. Impresionante el tema del largo del top tube de la Reign!!!!!! lo oyes, pero hasta que lo ves no te imaginas cuanto, Reign talla M con potencia de 30 y mi Trance talla L y potencia de 40 y cuando me subí a ella me pareció que el manillar estaba en casa Dios y saltando menos juguetona en el aire al ser tan larga. Salu2.
Lo de los casquillos sigo igual... Hasta que no demsonte será una incognita. Una cosa Namor, los dos tornillos que hay que quitar apretan en sentido horario, y aflojan en sentido contrario? Gracias de antemano. PD: en la caja me venía la típica bomba de presión,mlas instrucciones y un juego de mantenimiento completo, la verda que viene genial, así en un par de años de olvidas de pillar recmabios.
Venga Antoni liate a ello y subemos una foto que hay ganas de verla embrutecida. Un saludo y buenas fiestas a todos.
Si, en sentido horario, aprietan, es un tornillo estandard. Fijate si te trae el aceite, te lo trae??, y de en un par de años nada chavalote, ese kit de matenimiento que te trae hay que hacerlo cada 50 horas!!!! Saliendo dos veces a la semana un par de horas cada vez son 3 meses!!! Salu2.
Yo he tenido bicis que en la vida le he cambiado los retenes y han ido super bien... Del amorto me refiero. En principio en la tienda me dijeron que el mantenimiento gordo se hace cada año... No, no trae el aceite, trae bomba y retenes.
Yo en la L llevo 40, pero es cierto que es posible que 50 sea mejor. El agujero que tienes k agrandar es el central, por donde se mete el tubo de la horquilla. Lo tienes que dejar con un diametro interno de 1 1/4 en vez de 1 1/8 de pulgada. Lo mejor es que lo lleves al tornero junto con la horquilla, protegele bien las barras y las botellas con cartón par ano rallarlas por si acaso y llevale la otra potencia para que vea como entra y para que la tenga como referencia y listo. Salu2.