Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. skotiks

skotiks Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Me cawen, la tienda me acaba de llamar y no me va a llegar hoy la bici, asi que hasta el lunes nada.Este finde no voy a poder estrenar la trance 2 ltd.

2. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    vaya... yo vengo de verla en directo y es preciosa. Me ha flipado el amortiguador Fox, los contrastes entre las 3 posiciones son enormes. Menos mal! En cerrado es durisimo y en abierto pura mantequilla... a ver si me vendo mi rigida ya porque le tengo unas ganas a la trance...

3. dieg0

dieg0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo hace ya que llevo HRII detrás y Mavic Charge delante y encantado. Tuve ardent (creo que ya lo posteara) y no las veo para la trance, a no ser que las quieras para rodar, pero agarre en seco y suelto mal, en barro mal...
    Yo tuve las exo y las rajaba igual cuando hay pedroleo. Las HRII lastran un poco más pero tampoco me he preocupado de comprobarlo, lo demas lo compensa jeje. Y el taco mas largo lo note muchísimo, bastante mas aplomo y rigidez cuando pasas por encima de mucha piedra seguida.

4. eliotgiant

eliotgiant Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Unas fotos con mi anterior giant :)
    reign4.jpg reign3.jpg Reign.jpg Reign2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Apbies

Apbies Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Ya que hablamos de ruedas...

No sería bueno comentar que uso le vamos a dar?

En Alicante por ejemplo barro el justo por no decir ninguno.. Yo una hrII detrás para lo que hago ni loco..

Claro.. Cada uno hacemos lo que nos gusta o lo que podemos con la bici.

Es más fácil si explicamos desde el principio el uso que le damos al bicho ;)

6. seekenyin

seekenyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    la trance 2 ltd de 2015 no? me alegra saber que se endurece y que tambien vaya como la mantequilla, ya que habia opiniones de las horquillas nuevas no iban bien

7. Land_biker

Land_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Las nuevas Trance no llevan Overdrive 2.Te sirve una potencia normal:)

8. Land_biker

Land_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Las nuevas Trance no llevan Overdrive 2.Te sirve una potencia normal:)

9. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    No va como la mantequilla, no me cansaré de decirlo, leed post anteriores...

10. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    yo digo en el amortiguador fox. al tacto en abierto es muy suave, por lo menos el q he probado yo. en cerrado se endurece muchisimo. el intermedio bien, normal. la horquilla no me ha parecido tan suave pero es algo normal en estas horquillas. necesitan un buen ajuste y engrase desde q son nuevas. supongo q asi mejorara esa suavidad inicial. igualmente hablar de suavidad es algo relativo pq depende de la vision de cada uno
    ..

11. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143

Antoni me vas a disculpar pero no creo q los frenos deore frenen igual q unos xt y te lo digo por experiencia, mi trance 1 vino con slx que son superiores a los deore y en los dias q tardaron en llegar los xt que pedí tuve la oportunidad de probar los slx, cuando me montaron los xt si q noté un aumento de la potencia pero sobretodo el tacto q es muy superior, eso por no decir q los xt son modulables y traen una cámara de aceite más grande que en conjunto con las pastillas ventiladas que vienen se calientan menos y son mucho más consistentes en bajadas largas q exigen mucho a los frenos q unos frenos deore. En todo lo demás que dices estoy de acuerdo salvo q si fuese a pillar una tija pillaría la rock shox, que tiene mucho más recorrido y calidad, no es por desmerecer a la tija giant pero a mi bici también le cambie la tija y la Reverb va mucho mejor, me parece q tiene mejor pinta y creo también q tendrá más vida q unq tija giant de cartucho sellado q dentro de poco saldrá del mercado, aparte de q la diferencia en precio no es mucha. En lo de las bielas y el desviador te doy la razón, no notará la diferencia salvo estética q si creo q gane y en las cubiertas probablemente también tengas razón aunque yo de mis Nobby Nic no tengo pegas de momento pero desde luego no son las mismas Nobby Nic q vienen en la 2 así q si tuviese q cambiar cubiertas seguramente también iría a por las maxxis. Un saludo.

12. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Necesitas cierre de 34.9

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ChrisMtb

ChrisMtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Roncero,

es correcto, tienes que pedir la puntera 142x12 y te lo cambias tu mismo (Derailleur hanger 142/12 OLD (Outer locknut dimension) Kit Part number 1280GS834609B1)

Cuidado con el eje, tienes que pedir el de Giant (Part number: 1529-GDTRWS-402) porque la rosca tiene un paso especial.

No te vale cualquier eje de 142x12

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2015
  14. ChrisMtb

ChrisMtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  15. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Lo que es la potencia de frenada, es lo MISMO, los dos son de 2 pistones. Los SLX y los XT que probaste iban con las mismas pastillas?. Si los deore le metes las pastillas ice tech, y los mismo discos de frenos te frena lo mismo y no se calentarán tanto por las pastillas y por si llevas los discos ice tech, no por los frenos, porque los que es el freno es lo mismo (pequeños cambios estéticos) a diferencia de regular las pastillas. En el club donde voy no le han encontrado diferencia respecto a la potencia de frenada, además shimano no es reconocido por la potencia de frenado..., sino por la progresividad. Estamos hablando de frenos de 2 pistones, no de 4 eh.
    Respecto a la tija, bueno, cada uno tiene su gusto y sus prioridades, pero yo con 100mm de recorrido voy muy bien, más recorrido no necesito. La tija giant precio/calidad está muy bien, a mi me costó 185€ y he tenido 0 problemas, con está y con la anterior. El mantenimiento que tiene es 0, y sí, es un cartucho cerrado bañado con aceite, vamos, como lo que lleva las sillas de oficina, y yo por ahora no he roto ninguna... La rock shox reverb va mejor? pues bueno, depende de a que le llames ir mejor, porque para cumplir su función que es bajar la altura del sillín..., eso sí, acuérdate de que el mantenimiento de esa tija implica cambio de retenes, desmontar, limpiar, cambio de aceite.... Si tienes tiempo, mírate a ver el % de fallos de la reverb o los problemas que ha dado por este foro, porque creo que es la más problemática que hay.. Y de precio, pues como no pilles de años diferentes, yo la he llegado a ver por 250 de 125mm lo más económica, pero como te vayas a este año, el precio se dispara bastante...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2015
  16. jserafin

jserafin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Coincido en todo lo que dices

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
  18. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Cómo les gusta vender la moto y a nosotros comprarla... A ver, con qué discos y con qué pastillas han hecho la prueba? Porque lo que estoy comentando arriba es que si tu metes las pastillas ice tech y los discos ice tech a unos deore, te frena igual que unos XT... Porque si la comparación que hacen es meter unos frenos XT con pastillas ice tech y unos discos ice tech contra unos deore con una basura de discos que es lo que lleva la trance ltd 2 de este año y unas pastillas orgánicas de chinchinabo es normal que no frenen nada, como pasa, y además se calienten e incluso echen humo en bajadas largas como a mi me ha pasado..

Lo que se está discutiendo aquí es el freno en sí, un XT y un Deore, tiene la misma potencia de frenado, siempre y cuando los pongamos con las mismas pastillas y los mismos discos.

19. seekenyin

seekenyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

Bueno acabo de ir a la tienda y os he hecho caso y ya que estamos la manta a la cabeza y tambien he pedido la tija pija :D mas ya encargue las cubiertas maxxis hg2 delante y ardent detras mas lo que os conte de frenos y discos XT. Que ganas que venga ya!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Antoni, si bien es cierto q probé cada freno con las pastillas q venían de serie y eso puede haber tenido q ver en lo de la potencia de frenada estás olvidando q el tamaño del reservorio de aceite no es igual, a mí no me cabe duda q eso tiene q dar más potencia con menos fuerza, es física de fluidos, y q al haber más aceite algo más le tiene q tomar al conjunto hasta llegar a la misma temperatura y bueno, lo de la temperatura ya sabes q cuando es mucha empeora la respuesta del freno, además no pienso q los de shimano saquen otro modelo más caro con igual funcionamiento solamente por ganas de vender la moto, es posible q alguna diferencia en materiales haya también. Luego, los discos ice tech no son precisamente para aumentar la potencia sino como su nombre lo indica son para "helar" (ice tec= tecnología helada) el sistema. No te puedo decir nada sobre ellos porque sigo esperando a que lleguen, pedí el modelo rt86 en 180mm atrás y adelante y al parecer el distribuidor de España no los tiene ya más de un mes y a ver hasta cuando llegan q ya estoy perdiendo la paciencia con el tendero quien me ofreció tenerlos aquí el momento de la entrega de la bici, cuando los tenga te daré mis impresiones basadas en mi experiencia.
    Respecto a la tija Giant, la conseguiste por 180 euros nueva o usada? Yo he visto gente a la q le piden hasta 280 euros por ella nueva. La reverb por su parte es considerada la mejor tija del mercado en casi todo lado, hay muchas más reverb q tijas giant en el mercado y por consiguiente muchos más fallos y es a quien le falla algo quien se queja, yo de la Giant he escuchado muchas malas cosas también ya que venia siguendo algunos foros de trance desde hace tiempo, por ello decidí que a mi trance la quería con tija Rock Shox desde el comienzo, pero como bien dices sólo sirve pa subir y bajar el sillín aunque te digo q el mando de la reverb me es mucho más cómodo q el de la giant, tiene regulador de velocidad y q por suerte la rock shox todavía no agarra holgura como la de la Giant q me vino de serie aunque para los obsesivos la Reverb es un poco más pesada, pero bueno, yo prefiero una tija q el mantenimiento es como el de una horquilla al de una tija q no tiene mantenimiento pero q depende de un cartucho q cuando degenere y luego de un tiempo ya no lo cubra la garantía tener q tirarla a la basura por falta de repuestos, vamos, q ése ha sido mi razonamiento para decidir cambiar la tija de entrada pero siempre puedo estar equivocado, un saludo.

Compartir esta página